Connect with us

Internacionales

Latino se convirtió en héroe al rescatar a dos vecinos atrapados en un incendio por medio de un trampolín

Publicado

el

Dos hombres de Tennessee fueron reconocidos por su rápido pensamiento rápido después de que utilizaron un trampolín en un intento desesperado por salvar a sus vecinos cuya casa se incendió.

Fernando Rivera se dirigía a su casa desde el trabajo el jueves cuando vio columnas de humo llenando el aire, dijo el Departamento de Bomberos de Chattanooga.

El incendio, que probablemente se originó en la cocina, rápidamente llenó de humo la casa de dos pisos.

Varios residentes lograron salir a salvo, pero dos personas, un hombre y una adolescente de 19 años, quedaron atrapadas adentro cuando el fuego arrasó la propiedad.

Rivera vio a la mujer de 19 años que pedía ayuda desde una ventana del piso de arriba y la convenció de dar el aterrador salto a sus brazos.

Luego de la exitosa atrapada, Rivera vio al padre en otra ventana. Agarró a otro vecino, Sam Triplett, para que lo ayudara.

Los dos hombres empujaron un trampolín en la propiedad cercana al incendio, lo que permitió al hombre saltar sin lastimarse.

Los servicios de rescate de bomberos llegaron momentos después y controlaron el incendio en unos 20 minutos, dijo el Departamento de Bomberos.

Nadie resultó herido, dijeron las autoridades.

Los dos hombres posaron con la familia que rescataron en el Departamento de Bomberos de Chattanooga.

“Felicitamos a ambos vecinos que dieron un paso adelante para salvar vidas en una situación aterradora y peligrosa”, dijo al diario New York Post un portavoz del Departamento de Bomberos de Chattanooga. “Su pensamiento rápido, ingenio y valentía fueron notables”.

Rivera y Triplett recibieron un reconocimiento por parte de los bomberos para reconocer su valentía.

“El jefe de bomberos Phil Hyman les otorgó premios de elogio ciudadano por sus acciones heroicas y les agradeció personalmente por ir más allá en una situación de emergencia”, escribió el Departamento de Bomberos de Chattanooga en Facebook.

Internacionales

Confirman la muerte de Charlie Kirk tras recibir un disparo en una universidad de Estados Unidos

Publicado

el

El activista y figura de la derecha estadounidense, Charlie Kirk, falleció este miércoles tras recibir un disparo durante un evento en una universidad de Utah, informó el presidente Donald Trump.

Un video del incidente muestra a Kirk hablando frente a miles de personas bajo una carpa cuando se escuchó un único disparo. En la grabación, el influencer se desploma en su silla, provocando gritos y pánico entre los asistentes.

Trump calificó a Kirk como “legendario” y destacó su influencia sobre la juventud estadounidense. “Nadie comprendió ni tuvo el corazón de la juventud en Estados Unidos mejor que Charlie”, escribió en su plataforma Truth Social, expresando además sus condolencias a la esposa de Kirk, Erika, y a toda su familia.

⚠️ Advertencia: Se recomienda discreción al leer o ver el contenido relacionado con este hecho.

VIDEOS: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13550  y https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13551

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO + 18 AÑOS: El activista de derecha Charlie Kirk herido de bala en universidad de EE.UU.

Publicado

el

El activista conservador Charlie Kirk, aliado cercano del presidente Donald Trump, resultó herido de bala este miércoles mientras participaba en un acto público en la Utah Valley University, informaron CNN y Fox News.

Un video difundido en redes sociales muestra a Kirk respondiendo preguntas frente a miles de asistentes cuando se escuchó un disparo, tras lo cual cayó de su silla, generando pánico entre el público.

La policía del campus confirmó el incidente e instó a los estudiantes a resguardarse en sus hogares mientras se desarrollaba el operativo. Más tarde, autoridades informaron que el presunto tirador fue detenido y que se trató de un único disparo dirigido al orador visitante.

Jason Chaffetz, excongresista de Utah presente en el evento, declaró que el ataque ocurrió en medio de una sesión de preguntas y respuestas.

Charlie Kirk, de 31 años, es considerado una de las figuras más influyentes de la derecha estadounidense y ha sido clave en el respaldo juvenil al expresidente Trump. Hasta el cierre de esta nota, no se ha informado oficialmente sobre su estado de salud.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Cliente muere mientras tenía intimidad con una cariñosa

Publicado

el

Un hombre perdió la vida mientras recibía un servicio en un centro de tolerancia ubicado en la calle 18, en el barrio Tolerancia de Guayaquil, Ecuador.

Según medios locales, el hombre ingresó al establecimiento en busca de compañía femenina, pagó por el servicio y se dirigió a una habitación. Durante el encuentro, habría consumido una “pastilla azul”, momento en el que sufrió el fatal desenlace.

Las autoridades investigan las circunstancias de la muerte para determinar las causas exactas del incidente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído