Internacionales
Latino se convirtió en héroe al rescatar a dos vecinos atrapados en un incendio por medio de un trampolín
Dos hombres de Tennessee fueron reconocidos por su rápido pensamiento rápido después de que utilizaron un trampolín en un intento desesperado por salvar a sus vecinos cuya casa se incendió.
Fernando Rivera se dirigía a su casa desde el trabajo el jueves cuando vio columnas de humo llenando el aire, dijo el Departamento de Bomberos de Chattanooga.
LIFE SAVER: Fernando Rivera of Chattanooga teared up as he described to Jordan Karnbach TV how he helped rescue 2 people from a burning home Thursday night.
— WTVC NewsChannel 9 (@newschannelnine) August 5, 2022
WATCH: https://t.co/OCokqWqTJk pic.twitter.com/MycDbLfJ7c
El incendio, que probablemente se originó en la cocina, rápidamente llenó de humo la casa de dos pisos.
Varios residentes lograron salir a salvo, pero dos personas, un hombre y una adolescente de 19 años, quedaron atrapadas adentro cuando el fuego arrasó la propiedad.
Rivera vio a la mujer de 19 años que pedía ayuda desde una ventana del piso de arriba y la convenció de dar el aterrador salto a sus brazos.
Luego de la exitosa atrapada, Rivera vio al padre en otra ventana. Agarró a otro vecino, Sam Triplett, para que lo ayudara.
Los dos hombres empujaron un trampolín en la propiedad cercana al incendio, lo que permitió al hombre saltar sin lastimarse.
Los servicios de rescate de bomberos llegaron momentos después y controlaron el incendio en unos 20 minutos, dijo el Departamento de Bomberos.
Nadie resultó herido, dijeron las autoridades.
Los dos hombres posaron con la familia que rescataron en el Departamento de Bomberos de Chattanooga.
“Felicitamos a ambos vecinos que dieron un paso adelante para salvar vidas en una situación aterradora y peligrosa”, dijo al diario New York Post un portavoz del Departamento de Bomberos de Chattanooga. “Su pensamiento rápido, ingenio y valentía fueron notables”.
Rivera y Triplett recibieron un reconocimiento por parte de los bomberos para reconocer su valentía.
“El jefe de bomberos Phil Hyman les otorgó premios de elogio ciudadano por sus acciones heroicas y les agradeció personalmente por ir más allá en una situación de emergencia”, escribió el Departamento de Bomberos de Chattanooga en Facebook.
Internacionales
Futbolista de la liga francesa fallece ahogado en un río donde está prohibido nadar
Un futbolista francés de 21 años fue declarado con muerte cerebral luego de un trágico accidente por ahogamiento ocurrido en el río Ródano, cerca de la ciudad de Lyon, en el este de Francia.
El jugador, identificado como Kenzo Kies, fue trasladado de emergencia a un hospital el lunes por la tarde tras ser rescatado del agua durante un operativo de emergencia. Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico, no logró sobrevivir.
De acuerdo con reportes de las autoridades locales, el incidente ocurrió alrededor de las 5:30 p. m., cuando varias personas fueron arrastradas por una fuerte corriente en la zona de las cascadas de Feyssine. En total, cuatro personas resultaron afectadas por el peligroso flujo de agua.
Los servicios de rescate informaron que dos de los involucrados lograron salir por sus propios medios y no requirieron atención médica. Una tercera persona fue rescatada y reanimada en el lugar antes de ser trasladada en condición estable a un hospital cercano.
Kenzo Kies permaneció desaparecido durante varios minutos hasta que buzos especializados lograron localizarlo en el agua. Tras los intentos de reanimación, los médicos confirmaron que presentaba muerte cerebral.
Las autoridades francesas han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del incidente, ocurrido en medio de una intensa ola de calor que afecta gran parte de Europa.
El joven futbolista inició su carrera en las categorías inferiores del Olympique de Lyon en 2010, donde permaneció durante ocho años. Posteriormente pasó a las divisiones juveniles del AS Saint-Étienne y, más recientemente, integraba el equipo de reserva del En Avant Guingamp, de la Ligue 2.
Internacionales
Milagro entre los escombros: rescatan con vida a un perrito tras el terremoto en Venezuela
En medio de la devastación provocada por el fuerte terremoto que sacudió Venezuela, un emotivo rescate ha generado esperanza entre las labores de emergencia.
Mientras realizaban tareas de búsqueda entre los escombros de una vivienda colapsada, rescatistas observaron unos pequeños ojos que los miraban desde debajo de los restos de la estructura. Al acercarse, descubrieron que se trataba de un perrito que había logrado sobrevivir pese a las difíciles condiciones.
Los equipos de rescate le proporcionaron agua y comenzaron a retirar cuidadosamente los escombros hasta lograr ponerlo a salvo.
El rescate ha sido destacado como una muestra de esperanza en medio de la tragedia y del esfuerzo que realizan los equipos de emergencia para salvar vidas.
Asimismo, se reconoció la labor de los rescatistas y voluntarios que continúan trabajando de forma incansable en las zonas afectadas por el terremoto.
Internacionales
VIDEO | Así fue rescatado un bebito entre los escombros tras el terremoto en Venezuela
Un bebé fue rescatado con vida entre los escombros en medio de una emergencia que continúa marcada por escenas de dolor y tensión.
El momento del rescate generó una profunda conmoción entre las personas que participaron en las labores, quienes expresaron su emoción al encontrar al pequeño con vida.
Video completo: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/19875




