Connect with us

Internacionales

IMÁGENES EXPLÍCITAS: Influenciado por un videojuego, niño de 11 años causa masacre en su colegio y después se suicida

Publicado

el

Un estudiante de sexto grado de primaria llevó dos armas a su escuela con el objetivo de dispararle a su maestra, en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, al norte del país, con un saldo preliminar de dos muertos y seis heridos.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, informó en conferencia de prensa que las primeras indagatorias arrojan que el niño pidió permiso para ir al baño, después de 15 minutos, la maestra fue a buscarlo y salió con dos armas disparando e hiriendo a seis personas y después se pegó un tiro.

Se informó en conferencia de prensa del gobernador de Torreón el paso a paso de cómo fue el momento que José Ángel salió del salón y se fue al baño.
Se informó en conferencia de prensa del gobernador de Torreón el paso a paso de cómo fue el momento que José Ángel salió del salón y se fue al baño.

Este viernes, le dijo a algunos compañeros que “hoy era el día, estaba influenciado por un videojuego» llamado Natural Selection Play El tiroteo alarmó a los padres de familia que inmediatamente acudieron a la escuela para conocer el estado de salud de sus hijos.

Los muertos son la maestra María Asad Medina, de 50 años, y el alumno José Ángel, de 11 años, mientras que los heridos son cinco alumnos y un maestro de educación física.

“Estoy consternado por los hechos. Es una institución que conozco y quisiéramos también dejar en claro que estamos investigando a todas las escuelas provenientes por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Coahuila”, dijo el gobernador.

De acuerdo con el mandatario estatal, el menor vivía con su abuela, ya que su madre había fallecido. En cuanto a los reportes de los maestros, ellos dijeron que nunca presentó alguna conducta que fuera motivo de alarma.

Zermeño Infante mencionó que “es muy lamentable lo que sucedió en el Colegio Cervantes. (Foto: Especial)
Zermeño Infante mencionó que “es muy lamentable lo que sucedió en el Colegio Cervantes. (Foto: Especial)

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante también acudió al lugar de los hechos, donde lamentó lo sucedido y agregó que presuntamente el menor llegó al colegio con dos armas.

Hay cinco niños heridos y también a un maestro (Foto: Especial)
Hay cinco niños heridos y también a un maestro (Foto: Especial)

Zermeño Infante mencionó que “es muy lamentable lo que sucedió en el Colegio Cervantes, que un niño de primaria mata a su maestra. Hay cinco niños heridos y también a un maestro”.

De igual forma dijo que “los padres no lo atendían, lo cuidaba su abuela y el niño No tenía ningún tipo de alteración y no se le reflejaba, pero no sabemos lo que nuestros hijos ven”.

“Es lamentable que un niño de 11 años entrara con un arma en la escuela. Se deben de conocer causas y razones y esto es un llamado para que los padres de familia se acerquen a sus hijos”, aseguró.

El alcalde mencionó que las medidas de prevención en las escuelas se llevan a cabo el operativo “mochila segura”, pero «es imposible realizarlo en todas las escuelas”.

Padres de familia y cuerpos de seguridad llegaron inmediatamente al lugar (Fotos: Cuartoscuro)
Padres de familia y cuerpos de seguridad llegaron inmediatamente al lugar (Fotos: Cuartoscuro)

“Vamos a hacer un llamado a los directores para que nadie entre con ningún tipo de armas esto incide en la educación y somos responsables de lo que hacen nuestros hijos”.

El Sanatorio Español de Torreón es el hospital en donde llevaron a cuatro heridos. Su situación es estable y se realizará una campaña para la donar sangre a los heridos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Autoridades ocultan detalles de los pandilleros recapturados en Guatemala

Publicado

el

Las autoridades de Guatemala confirmaron este viernes la recaptura de cuatro de los 20 miembros del Barrio 18 que se fugaron del centro penitenciario Fraijanes II el pasado 12 de octubre.

Hasta el momento, ninguno de los detenidos ha enfrentado audiencia judicial por su fuga. Por motivos de seguridad, el Sistema Penitenciario no ha revelado la ubicación exacta de los reclusos, aunque fuentes indican que Black Demon se encuentra en la cárcel de Matamoros, mientras que Little Strong, Monstruo y El Brown permanecen en el Preventivo para Varones de la zona 18, según informó el medio Soy 502.

Continuar Leyendo

Internacionales

Presidente de Ecuador denuncia un intento de envenenamiento con mermelada y chocolate

Publicado

el

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dijo el jueves que intentaron envenenarlo con «tres químicos» añadidos a una mermelada y unos chocolates que le regalaron en un evento público.

Esta es la segunda denuncia que presenta el gobierno por intentos de atentar contra la vida del mandatario, en medio de intensas manifestaciones de indígenas contra su gestión.

En esta ocasión, Noboa relató que recibió un obsequio que contenía mermeladas y chocolates contaminados con tres sustancias distintas que no son propias ni de esos productos ni de sus empaques.

Tres compuestos «en una alta concentración es imposible que no haya sido intencional», señaló en una entrevista con CNN.

«Presentamos la denuncia, presentamos las pruebas, la concentración de los tres químicos», añadió.

El organismo militar a cargo de su seguridad presentó una denuncia ante la Fiscalía.

A inicios de octubre, el gobierno aseguró, sin pruebas, que el auto en el que viajaba el presidente recibió impactos de bala disparadas por manifestantes indígenas.

En medio de las protestas contra la eliminación del subsidio al diésel, Noboa ingresó en dos ocasiones a zonas tomadas por manifestantes. En ambas fue recibido con palos y piedras.

Algunos expertos sostienen que esos avances del presidente pretenden reforzar el carácter violento de los manifestantes y asegurarle a él réditos políticos de cara a la consulta popular del 16 de noviembre con la que aspira abrir la puerta a una Constituyente.

«Nadie quiere que le lancen una bomba molotov, ni un volador, ni que lo envenenen con un chocolate, ni que le lancen piedras», dijo el mandatario de 37 años.

Continuar Leyendo

Internacionales

Pasajeros de un bus hacen justicia por su cuenta y frustran un robo

Publicado

el

Repelón, Atlántico, Colombia. – Pasajeros de un autobús colectivo frustraron un intento de robo en el municipio de Repelón durante la madrugada del domingo 19 de octubre, luego de que tres delincuentes abordaran el vehículo para despojar a los ocupantes de sus pertenencias.

Según medios locales, el hecho ocurrió a las 4:48 a.m.. En imágenes de seguridad viralizadas en redes sociales se observa a los tres hombres abordando el autobús; dos ingresaron por la puerta trasera y comenzaron a asaltar a los pasajeros.

El motorista del autobús aprovechó un descuido de uno de los asaltantes y lo inmovilizó, mientras que los pasajeros lograron neutralizar a un segundo delincuente. El tercer ladrón logró escapar del lugar.

El incidente evidencia la creciente preocupación por la inseguridad en el transporte público en la región.

VER VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1981465824826433560

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído