Internacionales
Fotos: Mujer fue secuestrada y forzada a subir a un auto mientras salía a correr
Foto: Cortesía
Una mujer fue secuestrada tras ser obligada a subir a una vehículo cuando se disponía a trotar en Memphis, Tennesse, la madrugada del viernes, informó la policía.
Eliza Fletcher, de 35 años, se encontraba corriendo poco antes de las 4:30 a.m. del viernes cerca de la Unviersidad de Memphis cuando fue secuestrada y forzada a subir a una camioneta mediana de color oscuro, según informó el Departamento de Policía de Memphis.
Fletcher fue descrita como de 5 pies y 6 pulgadas y 137 libras con cabello castaño y ojos verdes. Tenía el cabello recogido con un moño y vestía una blusa rosa con pantalones cortos morados. También es una maestra local conocida por correr en esa zona, informó FOX 13.
“Al llegar a la escena, se informó a los oficiales que una mujer estaba trotando en el área aproximadamente a las 4:20 a.m. cuando un desconocido se le acercó”, indicó la policía, que fue notificada alrededor de las 7:45 a.m. “Según los informes, la mujer fue obligada a subir una caminoneta y fue sacada de la escena”.
Las autoridades lograron hallar algunas de sus pertenencias personales, pero aún no localizan su paradero. Hasta el momento se sabe que el presunto secuestrador fue descrito como un hombre que la raptó mientras regresaba de correr.
Fletcher trabaja como maestra en la Escuela Episcopal de St. Mary. El director de la escuela, Albert Throckmorton, se encargó de enviar una carta a los estudiantes mayores informándoles sobre el secuestro.
“Nos unimos a las familias Fletcher y Wellford para orar por la seguridad de Liza”, señala la carta mostrada por FOX 13. “No les hemos dicho a nuestros estudiantes más jóvenes sobre la Sra. Fletcher. Estamos apoyando a los estudiantes mayores a medida que se enteran de esta noticia”.
El FBI y la Oficina de Investigaciones de Tennessee están ayudando con la búsqueda, según informes.
Internacionales
Ganaderos afectados por tormenta Sara piden ayuda
Tras el paso de la tormenta tropical Sara por Honduras no ha llegado la calma, al contrario, los terrenos siguen anegados haciendo imposibles las actividades agrícolas y ganaderas.
Los agremiados a la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Atlánda (AGAA) solicitaron ayuda al gobierno de su país.
“Hemos venido de una crisis en la que hemos pegado el grito a las autoridades para que intercedan y podamos levantar la producción”, declaró Maratiro Vásquez, representante de la AGAA.
“Un cliente de la cuenca del río Cangrejal perdió como 400 libras de mantequilla y queso que se le arruinaron”, agregó Vásquez.
Los ganaderos que unieron sus voces para pedir ayuda provienen de los departamentos de Yoro, Atlántida y Colón, todos al norte de Honduras.
Internacionales
Tormenta Bert deja tres muertos y cientos de casas inundadas en Reino Unido
En las últimas horas, las intensas lluvias y los fuertes vientos dejaron severos estragos en todo el Reino Unido.
Los fuertes vientos, intensas precipitaciones e inundaciones ocasionadas por la tormenta Bert interrumpieron los viajes y causaron apagones de energía eléctrica y el saldo fatal de tres personas fallecidas.
Según las autoridades, los decesos ocurrieron en incidentes viales durante la tormenta en Hampshire, Lancashire, y Trefriw, en Gales del Norte.
En Gales del Sur, cientos de propiedades se inundaron. El órgano de gobierno de Rhondda Cynon Taf, una de las zonas principales de Gales, declaró esta mañana un «grave incidente» tras citar la «importante inundación» registrada en toda la región.
Durante el fin de semana se reportaron apagones en partes de Inglaterra y Gales, los cuales dejaron a miles de usuarios sin electricidad durante el momento más álgido de la tormenta.
En Irlanda, la tormenta Bert también causó estragos debido a las severas inundaciones y los apagones que afectaron a decenas de miles de hogares.
Internacionales
Muerto resucita mientras era introducido al crematorio
Este es el momento extraordinario en el que un hombre “regresó de entre los muertos” mientras lo preparaban para la cremación en la India.
Rohitash, de 45 años, mostró débiles signos de vida momentos antes de ser arrojado a una pira en la ciudad de Jhunjhunu, Rajasthan, para evitar su cremación.
Tras regresar a la vida, el hombre fue trasladado al hospital para brindarle asistencia médica, pero acabó falleciendo al día siguiente en las instalaciones hospitalarias.
La inesperada ‘resurrección’ de Rohitash motivó la suspensión de los tres médicos que atendieron el caso, cuyo error médico quedará grabado entre los residentes de Jhunjhunu como el escalofriante recordatorio de la importancia de una atención médica diligente y profesional.