Internacionales
FOTOS | La casa donde murió Diego Maradona: así eran las habitaciones y el baño

Diego Maradona pasó sus últimos días en una casa en el Barrio San Andrés, donde tenía pensado pasar su recuperación tras la operación de la cabeza. Una vez recuperado, el ex futbolista regresaría a su casa en Brandsen. Sin embargo, eso no pudo ser posible ya que falleció el pasado miércoles de un paro cardiorrespiratorio.
El contrato de alquiler de la residencia, que estuvo firmado por su hija Jana, establecía que Maradona y su hija deberían dejar la propiedad el 31 de enero de 2021, momento para el cual el ex futbolista ya debía estar recuperado.
Un día después, el portal Infobae, dio a conocer algunas fotos de la casa en la que el Diez pasó sus últimas horas de vida. Sobre este lugar, Oscar Ruggeri, quien fue su íntimo amigo, aseguró que la residencia no estaba en las mejores condiciones: “Ayer, hablando con Claudia (Villafañe), me decía: ‘Cabezón, si vos entrabas y veías dónde falleció Diego, te morís’. No sé si está bien que lo diga, pero yo lo puedo decir. Claudia sabe que lo digo de corazón, pero me contó eso. No quise preguntarle más”.

Tras su operación, Maradona había sido ubicado en el playroom porque estaba localizado en la plata baja y, de esta manera, se evitaría que tuviera que subir y bajar escaleras.
Según detallaron en Infobae, esta habitación contaba con una cama de dos plazas, una TV grande y un sillón masajeador. Además, le habían colocado un inodoro ortopédico.



En el primer piso de la casa se encontraban las cuatro habitaciones, que contaban con baño en suite. Por su parte, en la plata baja también estaban ubicados el living- comedor integrado y la cocina.


Finalmente, la casa también contaba con un parque con una cancha de fútbol, aros de básquet y una pileta de natación.

Internacionales
Noboa busca apoyo internacional en su lucha contra el narcotráfico mientras Ecuador vive una crisis de violencia
Internacionales
Acusan a mujer de envenenar a los padres y tía de su exesposo en Australia

Erin Patterson, una mujer de 50 años, enfrenta cargos por el asesinato de los padres y la tía de su exesposo, Simon Patterson, en un incidente ocurrido en julio de 2023. Las víctimas, Don y Gail Patterson, fallecieron tras consumir un plato de carne con hojaldre, mientras que Heather Wilkinson, la tía de Simon, también perdió la vida. Ian, esposo de Heather, enfermó gravemente pero logró recuperarse. Simon Patterson, quien también fue invitado al almuerzo, decidió no asistir.
Durante su juicio, que comenzó esta semana, Erin Patterson se declaró no culpable de todos los cargos. Este jueves, el tribunal escuchó una grabación de una entrevista policial con su hija, de 9 años en ese entonces. La menor relató que su madre le había dicho que quería almorzar con sus abuelos para hablar de «cosas de adultos», mientras que ella y su hermano fueron llevados a un restaurante McDonald’s antes de ir al cine. Además, la niña explicó que después del almuerzo, tanto ella como su hermano comieron algunas sobras, incluyendo carne, puré de papas y habichuelas.
El juicio también incluyó el testimonio de Conor McDermott, encargado de toxicología en un hospital de Melbourne. McDermott relató que interrogó a Patterson sobre la procedencia de los hongos que podrían haber sido la causa del envenenamiento. Según Patterson, los hongos fueron comprados en un supermercado y en una tienda china, aunque no recordaba cuál.
La fiscalía sostiene que Patterson envenenó intencionalmente a sus invitados y se aseguró de que ni ella ni sus hijos consumieran los hongos mortales. Por otro lado, la defensa de Patterson argumenta que el envenenamiento fue un «terrible accidente», y que la acusada comió la misma comida que los demás, aunque no sufrió consecuencias tan graves.
Se espera que el juicio continúe durante las próximas cinco semanas.
Internacionales
FOTO | Estudiantes posan con armas de fuego y desatan fuerte reacción de su director

El director del Liceo José María Castro Madriz, ubicado en San José, Costa Rica, Adrián Bolaños Benavides, expresó su sorpresa al enterarse de que cuatro estudiantes posaron con armas de fuego. El incidente fue revelado este jueves, cuando el director tuvo conocimiento de las imágenes en las que se observan dos armas: una pistola calibre 22 milímetros y un fusil.
Bolaños Benavides afirmó que aún se desconoce si las fotos fueron tomadas dentro del centro educativo o en otro lugar, y aseguró que la institución está llevando a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos.
“El personal de orientación está en proceso de identificar a los estudiantes involucrados y convocando a sus familias. Aún no tenemos certeza de si las fotos fueron tomadas en las instalaciones del liceo, por lo que estamos realizando una revisión interna”, dijo el director. Además, destacó que, desde el mes pasado, el centro educativo ha estado realizando revisiones de bolsos y salveques como parte de un esfuerzo por garantizar la seguridad dentro del liceo.
Este hallazgo ha generado gran preocupación, y la institución continúa con el proceso de investigación para esclarecer lo sucedido.
Advertencia: Las siguientes imágenes contienen material susceptible. Se recomienda discreción.