Internacionales
FOTOS: China construirá hospital en 10 días, para atender a los afectados por el coronavirus

China está tomando todas las medidas necesarias para combatir el coronavirus con todas las herramientas a su disposición, por lo que anunció que en ¡10 días construirán un hospital para tratar únicamente a los afectados por esta enfermedad!
El hospital tendrá la capacidad de recibir a un millar de pacientes víctimas del coronavirus, a partir del tres de febrero, informó la prensa estatal.
Según imágenes difundidas en la televisión, la maquinaria se ufanaba en preparar el terreno en que se erigirá el establecimiento en Wuhan, el epicentro del brote, una ciudad con 11 millones de habitantes en el centro del país.
Los trabajos concluirán en tiempo récord, y el hospital, de 25 metros cuadrados, abrirá sus puertas el 03 de febrero, según la agencia Xinhua. El reporte detalló que únicamente aceptará enfermos de neumonía viral de origen desconocido, que ha contaminado desde diciembre a 830 personas, de las que 26 perdieron la vida.
De acuerdo con la prensa china, creará un equipo de investigación de emergencia para combatir el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, ciudad que está bajo cuarentena, pues los habitantes no están autorizados a salir.
El objetivo de la investigación será la localización de la fuente originaria, la realización de pruebas rápidas y el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus. El equipo estará liderado por el reputado experto Zhong Nanshan, médico de 83 años y que se destacó por su papel en la crisis del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, por sus siglas en inglés) del SARS hace 17 años.
Aunque la noticia causó revuelo por el plazo que se maneja para terminar el hospital, pronto se recordó que en 2003 China construyó un hospital en una semana durante la epidemia del SARS.
Heavy equipment is parked at a construction site for a field hospital in Wuhan in central China’s Hubei Province, Friday, Jan. 24, 2020. China is swiftly building a hospital dedicated to treating patients infected with a new virus that has killed 26 people, sickened hundreds and prompted unprecedented lockdowns of cities home to millions of people during the country’s most important holiday. (Chinatopix via AP) Excavators are seen at the construction site where the new hospital is being built to treat patients of a new coronavirus, following the outbreak and the city’s lockdown, on the outskirts of Wuhan, China January 24, 2020. cnsphoto via REUTERS. ATTENTION EDITORS – THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. CHINA OUT. Workers walk past heavy equipment at a construction site for a field hospital in Wuhan in central China’s Hubei Province, Friday, Jan. 24, 2020. China is swiftly building a hospital dedicated to treating patients infected with a new virus that has killed 26 people, sickened hundreds and prompted unprecedented lockdowns of cities home to millions of people during the country’s most important holiday. (Chinatopix via AP) Workers clear the way at the construction site where the new hospital is being built to treat patients of a new coronavirus following the outbreak and the city’s lockdown, on the outskirts of Wuhan, China January 24, 2020. cnsphoto via REUTERS. ATTENTION EDITORS – THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. CHINA OUT. A worker gestures to a truck driver at a construction site for a field hospital in Wuhan in central China’s Hubei Province, Friday, Jan. 24, 2020. China is swiftly building a hospital dedicated to treating patients infected with a new virus that has killed 26 people, sickened hundreds and prompted unprecedented lockdowns of cities home to millions of people during the country’s most important holiday. (Chinatopix via AP) This aerial photo on January 24, 2020 shows excavators at the construction site of a new hospital being built to treat patients from a deadly virus outbreak in Wuhan in China’s central Hubei province. – China is rushing to build a new hospital in a staggering 10 days to treat patients at the epicentre of a deadly virus outbreak that has stricken hundreds of people, state media reported on January 24. (Photo by STR / AFP) / China OUT
Internacionales
Víctima fatal en accidente aéreo en Zacatecas tras incendiarse globo aerostático

Este domingo, un globo aerostático que participaba en el Primer Festival del Globo, en el marco de las fiestas patronales del municipio de Enrique Estrada, Zacatecas, sufrió un incendio en pleno vuelo. Como consecuencia del accidente, una persona que viajaba a bordo del globo perdió la vida.
En las imágenes se observa cómo las llamas consumen la canastilla del globo, mientras el aparato pierde altura. En un momento, una persona cuelga de la canastilla por una cuerda hasta caer en un terreno apartado de las zonas habitadas.
Las autoridades locales acudieron al lugar de la tragedia y confirmaron la muerte de la víctima. Así mismo, han solicitado a la Fiscalía del Estado realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
Lo que parecía un festival para pasarla en familia y feliz terminó convirtiéndose en una verdadera tragedia, la investigación continúa y esperan tener un informe en las próximas horas para aclarar y hacer justicia.
Internacionales
Turista polaco es asesinado en México tras ser confundido con un secuestrador

Un ciudadano polaco identificado como Aleksander Banas Konrad, de 30 años, fue asesinado la tarde del jueves 8 de mayo en la colonia Granjas Familiares II, en Tijuana, Baja California, México, luego de ser confundido con un secuestrador por residentes de la zona.
De acuerdo con los reportes preliminares, el extranjero habría sido víctima de un robo y, sin hablar español, se acercó a una mujer y su hijo para pedir ayuda.
Sin embargo, la mujer interpretó su conducta como una amenaza y pidió auxilio. Varios vecinos comenzaron a perseguir al turista, convencidos de que intentaba raptar al menor.
Durante la persecución, Konrad intentó abordar una unidad de transporte público para alejarse del lugar, pero el conductor del autobús lo atacó con un cuchillo, provocándole la muerte.
Según medios locales, el ciudadano polaco abrazó al niño de cinco años en su intento por comunicarse, lo que generó mayor confusión.
La fiscalía estatal informó que las grabaciones de las cámaras de seguridad mostraron al hombre aparentemente tranquilo, buscando ayuda entre los comerciantes de la zona.
Por su parte, el conductor señalado como responsable del homicidio ya fue puesto a disposición de las autoridades, y la investigación continúa para determinar si hubo más implicados en el hecho.
Internacionales
Mujer que celebraba el Día de la Madre pierde la vida al ser atropellada

Durante los festejos del Día de las Madres en Chichicastenango, departamento de Quiché, Guatemala, un camión repartidor de una empresa de gaseosas sufrió presuntamente una falla en los frenos, lo que provocó que el conductor perdiera el control del vehículo.
El camión embistió a una persona, quien lamentablemente falleció en el lugar donde se realizaba la celebración.
Vecinos y familiares vivieron momentos de angustia e incredulidad ante el trágico suceso.
Las autoridades locales acudieron al sitio para iniciar las investigaciones correspondientes y ofrecer apoyo a los afectados.
La comunidad, profundamente conmovida, ha expresado su solidaridad con la familia de la víctima, recordando que esta fecha tan especial, dedicada a las madres, quedó marcada por el dolor y el luto.