Connect with us

Internacionales

FOTOS: China construirá hospital en 10 días, para atender a los afectados por el coronavirus

Publicado

el

China está tomando todas las medidas necesarias para combatir el coronavirus con todas las herramientas a su disposición, por lo que anunció que en ¡10 días construirán un hospital para tratar únicamente a los afectados por esta enfermedad!

El hospital tendrá la capacidad de recibir a un millar de pacientes víctimas del coronavirus, a partir del tres de febrero, informó la prensa estatal.

Según imágenes difundidas en la televisión, la maquinaria se ufanaba en preparar el terreno en que se erigirá el establecimiento en Wuhan, el epicentro del brote, una ciudad con 11 millones de habitantes en el centro del país.

Los trabajos concluirán en tiempo récord, y el hospital, de 25 metros cuadrados, abrirá sus puertas el 03 de febrero, según la agencia Xinhua. El reporte detalló que únicamente aceptará enfermos de neumonía viral de origen desconocido, que ha contaminado desde diciembre a 830 personas, de las que 26 perdieron la vida.

De acuerdo con la prensa china, creará un equipo de investigación de emergencia para combatir el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, ciudad que está bajo cuarentena, pues los habitantes no están autorizados a salir.

El objetivo de la investigación será la localización de la fuente originaria, la realización de pruebas rápidas y el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus. El equipo estará liderado por el reputado experto Zhong Nanshan, médico de 83 años y que se destacó por su papel en la crisis del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, por sus siglas en inglés) del SARS hace 17 años.

Aunque la noticia causó revuelo por el plazo que se maneja para terminar el hospital, pronto se recordó que en 2003 China construyó un hospital en una semana durante la epidemia del SARS.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Hallan fosa con restos de 34 personas en zona en construcción de Zapopan, Jalisco

Publicado

el

Autoridades de Jalisco informaron sobre el hallazgo de una fosa clandestina en una zona habitacional en construcción en Zapopan, parte del área metropolitana de Guadalajara. El análisis preliminar de los restos encontrados corresponde a 34 personas, señaló un funcionario estatal en conferencia de prensa.

Jalisco, uno de los estados con mayor número de desaparecidos en México, registra oficialmente 15,683 casos hasta el 31 de mayo, atribuidos principalmente a la acción de cárteles del narcotráfico que practican el entierro clandestino o incineración de sus víctimas.

El descubrimiento se produjo tras la notificación de la empresa constructora a finales de febrero, y desde entonces se realizan las investigaciones correspondientes.

En la región opera el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), catalogado a principios de año como organización terrorista extranjera por el gobierno de Estados Unidos. Washington señala a este grupo, junto con el Cártel de Sinaloa, como los principales responsables del tráfico de fentanilo, un opioide sintético vinculado a miles de muertes por sobredosis en EE. UU.

México acumula más de 127,000 personas desaparecidas desde 2006, año en que comenzó un operativo militar antidrogas que ha sido ampliamente criticado.

Continuar Leyendo

Internacionales

Al menos 16 muertos y 11 desaparecidos tras deslizamiento en Bello, Colombia

Publicado

el

El saldo de fallecidos por un deslizamiento ocurrido el martes en el municipio colombiano de Bello, cercano a Medellín, ascendió a 16, informó este jueves la alcaldía local, que continúa las labores de búsqueda de desaparecidos.

El derrumbe, provocado por las fuertes lluvias que causaron el desbordamiento de una quebrada, sepultó varias viviendas en la zona. La alcaldesa Lorena González señaló que la tierra sigue inestable, lo que representa un alto riesgo para los rescatistas.

Hasta ahora, se han rescatado con vida al menos 23 personas. Ante la amenaza de nuevos deslizamientos, alrededor de 1,000 habitantes fueron evacuados y trasladados a albergues temporales.

La temporada de lluvias en Colombia ha afectado a más de 120,000 familias este año, según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Continuar Leyendo

Internacionales

Contenedor de tráiler se desprende y aplasta a mujer que esperaba el transporte público

Publicado

el

Un trágico accidente quedó registrado en video este martes 24 de junio en la vía Perimetral, sector Montebello, en Guayaquil, Ecuador, cuando el contenedor de un tráiler se desprendió y cayó sobre una mujer que se encontraba a un costado de la vía, aparentemente esperando transporte público.

Según el informe de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), el hecho ocurrió cuando el conductor del vehículo de carga pesada intentó incorporarse desde una intersección hacia la avenida principal. La maniobra provocó que el contenedor perdiera estabilidad y se soltara de la carrocería, impactando directamente a la víctima.

En las imágenes, que circulan ampliamente en redes sociales, se observa el momento exacto en el que el contenedor cae y aplasta a la mujer, cuyo cuerpo quedó completamente cubierto por la estructura, excepto su cabeza. La víctima falleció en el lugar de manera instantánea.

Cuerpos de socorro, incluido el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, acudieron a la escena y utilizaron herramientas especiales para intentar retirar el pesado contenedor. Hasta el momento, la mujer, de aproximadamente 30 años, no ha sido identificada.

El conductor del tráiler fue detenido por las autoridades de tránsito y enfrentará una investigación para esclarecer las responsabilidades en este lamentable suceso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído