Internacionales
FOTO: Insólito pez con dientes humanos es atrapado en California
El Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur (EE.UU.) publicó en su cuenta en Facebook, este miércoles, una imagen de un pez con dientes similares a los humanos, y propuso a sus seguidores adivinar de qué especie es. En la foto solo se aprecia su boca de frente y con las mandíbulas cerradas: de esa manera el espectador no puede divisar los rasgos anatómicos que le facilitarían clasificarlo.
La bióloga Pamela Corwin, autora de la imagen, no pretendió haber hecho algún descubrimiento. Al contrario, hizo pasar la identificación del pez capturado por ‘pan comido’, cuando ofreció a los usuarios la adivinanza:
«¡Necesitará usted una licencia de pesca en agua salada para capturarme! Me gusta pasar tiempo cerca de rocas, muelles, arrecifes e incluso puentes», escribió en nombre del pez en el pie de foto. «También me conocen como el pez convicto, por mis rayas blancas y negras».
Este es el distintivo «más guay» de la especie, en opinión de la experta: «Tengo incisivos y molares similares a los humanos para ayudar a aplastar mi comida. ¡Me gustan los camarones y las ostras como a ti!».
Varios lectores acertaron y el viernes llegó la respuesta oficial: el pez dentón de la foto era un sargo chopa (Archosargus probatocephalus), bastante común en aguas del mar Caribe, el golfo de México y también a lo largo de las costas del Atlántico Oeste, a ambos lados de las Antillas. La misma bióloga asegura que se trata de un pescado sabroso y una especie permitida para la pesca.
No obstante, la apariencia de sus mandíbulas, casi humanas, es muy insólita incluso para las regiones de su hábitat, según los comentarios publicados. La diferencia se aprecia una vez abierta la boca, cuando se puede ver que los dientes están ordenados en al menos tres filas y no en una, como en las personas.
Los internautas no han tardado en comentar el post. Mientras que unos usuarios afirman que se trata de una especie «tímida pero inteligente»,otros vieron en su aspecto semejanzas no solo con una persona cualquiera, sino con la «exmujer de mi marido».

Internacionales
Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en un avión en el aeropuerto de Brasil
Un conato de incendio en un equipo de apoyo en tierra provocó momentos de tensión y pánico en un avión de Latam en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en la ciudad de San Pablo, en la noche del jueves.
Aunque nadie resultó herido, la evacuación repentina de 169 pasajeros desató corridas, gritos y confusión dentro de la aeronave, detallaron las autoridades aeronáuticas.
“La situación se volvió caótica en cuestión de segundos. “Desde adentro no había humo ni olor, y no entendíamos por qué teníamos que evacuar. A la gente le agarró desesperación”, relató una pasajera.
El vuelo LA3418, con destino a Porto Alegre, estaba completo y aún en proceso de acomodación de pasajeros debido a la sobreventa de pasajes cuando comenzó el incidente.
Según Lima, la confusión fue inmediata: “Cuando estábamos casi todos sentados, llegó un aviso para evacuar la aeronave inmediatamente.
Internacionales
Juan Orlando Hernández agradece a Donald Trump y a Honduras en su primer mensaje en libertad
El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, envió su primer mensaje público tras obtener la libertad luego de recibir un indulto por parte del Gobierno de los Estados Unidos.
“¡Gracias a Dios! Mi gratitud al Presidente Donald Trump, a mi familia, a mis amigos y al noble pueblo hondureño por su apoyo inquebrantable. Hoy tengo la bendición de dirigirme a ustedes en libertad”, expresó Hernández en su comunicado dirigido a Honduras y al mundo.
El exmandatario, recientemente favorecido con la decisión del gobierno estadounidense, destacó que este nuevo capítulo representa para él una oportunidad de reencontrarse con su país y con quienes lo han acompañado durante su proceso legal.
Internacionales
Momento del impactante colapso de una carretera en Indonesia
El impactante colapso de una carretera en el distrito indonesio de Bener Meriah quedó registrado en un video sembrando el pánico entre los residentes.
El derrumbe ocurrió cuando un socavón, formado por la intensa erosión del agua, cedió por completo bajo la fuerza del paso hidráulico.
En las imágenes se aprecia cómo el asfalto se quiebra y se desploma en cuestión de segundos, mientras los vecinos observan sin poder creer lo que estaba sucediendo.
El episodio tuvo lugar en un contexto de graves inundaciones que continúan devastando amplias zonas de la isla de Sumatra.
El balance oficial es estremecedor: al menos 770 personas fallecieron y hay centenares de desaparecidos.







