Connect with us

Internacionales

EXTRAÑA MUERTE: Joven futbolista fallece de un paro cardiorrespiratorio al tomar agua helada tras un juego

Publicado

el

Un joven padre y futbolista amateur perdió la vida luego de tomar un vaso con agua helada tras un partido con sus amigos, en Perú.

Todo ocurrió el pasado miércoles, en el sector Jesús María, en la provincia de Sullana, donde el jugador amateur del Club Los Rangers sufrió un infarto.

Según contó la esposa de Ludwin Flores Nole, de 27 años de edad, él llegó después de practicar deporte y decidió hidratarse tomándose un vaso de agua helada. “Poco después se puso mal con dolor de pecho, lo llevamos a una clínica pero falleció en el trayecto”, explicó su pareja a Perú21.

”El médico nos dijo que había sufrido un paro cardiorrespiratorio fulminante debido a que tomó agua demasiado fría mientras el cuerpo se encontraba caliente”, añadió la pareja sobre lo sucedido a Nole.

El agua muy fría entró en contacto con el calor que aún mantenía en su cuerpo Flores Nole después del ejercicio realizado, un hecho que provocó un reflejo cardiovascular y, en última instancia, la alteración del ritmo cardíaco que acabó con su vida.

Aunque es muy poco habitual que esto suceda por haber bebido agua muy fría, circunstancialmente se produce algún caso. Es lo que se conoce como corte de digestión.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

María Corina Machado gana el Premio Nobel de la Paz 2025; su hija lo recibe en Oslo

Publicado

el

En una emotiva ceremonia celebrada este miércoles 10 de diciembre en el Ayuntamiento de Oslo, Ana Corina Sosa Machado recibió el Premio Nobel de la Paz 2025 en representación de su madre, la líder opositora venezolana María Corina Machado, quien no pudo asistir personalmente al evento por no haber llegado a tiempo a la capital noruega.

Horas antes de la entrega del galardón, Machado confirmó, a través de un audio difundido por el Comité Noruego del Nobel, que no lograría presentarse a la ceremonia oficial, aunque aseguró que viajaría igualmente a Oslo para participar en las actividades posteriores.

“Tan pronto llegue podré abrazar a toda mi familia y a mis hijos, que no veo desde hace dos años, y a tantos venezolanos-noruegos que conozco y que comparten nuestra lucha”, expresó en un mensaje telefónico exclusivo divulgado por el comité organizador.

Debido a su ausencia, fue su hija, Ana Corina Sosa Machado, quien subió al estrado para recibir el reconocimiento internacional que honra la trayectoria de la dirigente venezolana en la defensa de los derechos humanos, la democracia y la libertad en Venezuela.

La joven agradeció el premio en nombre de su madre y destacó el sacrificio personal que ha implicado su lucha política, así como el dolor del exilio, la separación familiar y la esperanza constante de cambio para su país.

 

¿Por qué María Corina Machado no recibió personalmente el Nobel de la Paz?
El Comité del Premio Nobel informó a través de sus redes sociales que Machado espera integrarse a los actos oficiales durante los días siguientes, aunque lamentablemente no pudo estar presente en la ceremonia principal.

“En la ceremonia, su hija la representará. Estén atentos a la ceremonia que comenzará en breve”, indicó el organismo horas antes del evento.

La entrega del Nobel de la Paz a María Corina Machado ha sido recibida por muchos venezolanos como un reconocimiento simbólico a la resistencia civil y al reclamo de elecciones libres en el país.

Mientras tanto, su llegada a Oslo en los próximos días será esperada como un momento de reencuentro familiar y de encuentro con la comunidad venezolana en el exterior, que sigue acompañando su causa desde lejos, pero con la misma firmeza.

Continuar Leyendo

Internacionales

Capturan a sujeto con fuerte cargamento militar

Publicado

el

En las últimas horas, las autoridades de la Policía Nacional de Guatemala, dieron con la captura de Cleofer Zoé Marroquín Pérez, de 40 años, a quién le incautaron un fuerte cargamento de armas y municiones y pretendía pasar por un punto ciego a México.

Según la información de las autoridades, la captura se realizó en el sector de Agua Zarca, Santa Ana Huista, del departamento de Huehuetenango. Al momento de su captura, el sujeto portaba un fusil AK-47, con un cargador y 30 municiones.

Tras un fuerte operativo en el sector, los agentes policiales localizaron 3 drones, uno de ellos estimado en Q. 200 mil ($2,500).

Además, se incautaron 4 fusiles AK-47, 1 pistola 9 mm, varias municiones de alto calibre, 12 tolvas para fusil, 4 radios portátiles, 2 chalecos antibalas, y un aproximado de 50 explosivos.

También, se decomisaron varias bombas incendiarias de fabricación casera, conocidas como bombas Molotov y varios fusibles de encendido pirotécnico de cerilla fría.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Tiroteo entre policías y delincuentes armados deja cinco fallecidos en Nuevo León

Publicado

el

Un enfrentamiento armado entre policías estatales y delincuentes dejó un saldo de cinco fallecidos en el municipio de Los Ramones, ubicado en el estado de Nuevo León, en el norte de México.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que, durante el Operativo Muralla, los policías localizaron a los integrantes de la presunta organización criminal y, al sorprenderlos, estos atacaron a los uniformados, hecho ocurrido el pasado domingo.

De acuerdo con el informe policial, los agentes repelieron la agresión y en el intercambio de fuego cinco presuntos delincuentes perdieron la vida.

La corporación policial indicó que también en el procedimiento incautaron una camioneta, cinco armas largas, diversos cargadores, cartuchos y equipo táctico.

En los sucesos una persona que presuntamente se encontraba secuestrada fue rescatada, detallaron las autoridades.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído