Internacionales
Estas son las 10 zonas de EE.UU. donde la ICE podría hacer las redadas anunciadas por Trump

El presidente Donald TrumpD anunció una gran movilización nacional para detener a inmigrantes indocumentados y deportarlos pero, ¿dónde se haría la mayoría de esos operativos?
Según The Washington Post el esfuerzo de los agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) estaría enfocado en “las mayores ciudades” de los Estados Unidos, donde se concentra el número más alto de indocumentados.
Regularmente, según sus propios reportes, ICE no se enfoca a una sola ciudad para realizar un operativo, ya que planea de acuerdo a las oficina de campo, como la de Nueva Inglaterra, que contempla los estados de Connecticut, Maine, Massachusetts, New Hampshire, Rhode Island y Vermont, donde a principios de mayo se detuvo a varios 146 extranjeros como parte de una movilización nacional para identificar a quienes tenían o tuvieron cargos por manejar bajo influencia (DUI)
También sus principales operativos en centros de trabajo, con el objetivo de detener a inmigrantes sin permisos para trabajar e intentar fincar responsabilidad contra quienes los contratan, se han centrado en zonas metropolitanas.
Al informar de sus nuevas acciones, en 2018 la agencia reportó sus principales acciones en empresas de California, Colorado, Delaware, Florida, Illinois, Indiana, Maryland, Michigan, Missouri, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Carolina, Oregon, Pennsylvania, Texas, el estado de Washington y Washington, D.C.
De esos 19 estados, al menos 11 forman parte de la lista de las 20 zonas metropolitanas con más indocumentados, según un cruce de datos con base en información del Pew Research Center y ICE.
El corredor (1) Nueva York-Nueva Jersey es la más grande; seguida por (2) California; las ciudades de (3 y 4) Texasforman parte de dos zonas metropolitanas, según los cruces de datos; (5) el estado de Florida se encuentra en dos posiciones, incluida la 19; el corredor metropolitano de (6) Illinois; las ciudades de (7) Washington DC y Marylandforman un mismo corredor; la zona de (8) Las Vegas y (9) Denver, Colorado, donde recientemente se aprobaron leyes para proteger a indocumentados, y (10) Houston, Arizona.
De los 10.5 millones de indocumentados que viven en los Estados Unidos, alrededor del 65% se concentran en 20 zonas metropolitanas, lideradas por Nueva York-Newark-New Jersey y Los Angeles-Long Beach-Anaheim.
En Florida una movilización de este tipo sería más fácil actualmente, debido a la nueva norma en la entidad que obliga a las autoridades policiacas de cualquier condado a cooperar con “La Migra”.

La razón de que estos inmigrantes se concentren en esos puntos es porque gustan de vivir donde está la gran mayoría de los residentes legales (con “green card”) o ciudadanizados, ya que el 65 por ciento de ellos se concentra en las grandes metrópolis, indica un análisis del Pew Research Center.
Esa distribución no ha cambiado mucho en la última década, indica el estudio, ya que al menos 19 de esas zonas metropolitanas estuvieron en posiciones similares la década anterior.
Debido a esa concentración de población, cobra sentido que los más grandes operativos de ICE sean en las zonas que muestran los mapas que integran este artículo.
La nueva movilización anunciada por el presidente Trump podría dejar miles de inmigrantes detenidos, considerando que un operativo multiestatal de mayo derivó con la captura de 1,191 extranjeros, reportó el director adjunto de campo de la agencia en Boston, Todd Michael Lyons.
Internacionales
Hallan fosa con restos de 34 personas en zona en construcción de Zapopan, Jalisco
Internacionales
Al menos 16 muertos y 11 desaparecidos tras deslizamiento en Bello, Colombia
Internacionales
Contenedor de tráiler se desprende y aplasta a mujer que esperaba el transporte público

Un trágico accidente quedó registrado en video este martes 24 de junio en la vía Perimetral, sector Montebello, en Guayaquil, Ecuador, cuando el contenedor de un tráiler se desprendió y cayó sobre una mujer que se encontraba a un costado de la vía, aparentemente esperando transporte público.
Según el informe de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), el hecho ocurrió cuando el conductor del vehículo de carga pesada intentó incorporarse desde una intersección hacia la avenida principal. La maniobra provocó que el contenedor perdiera estabilidad y se soltara de la carrocería, impactando directamente a la víctima.
En las imágenes, que circulan ampliamente en redes sociales, se observa el momento exacto en el que el contenedor cae y aplasta a la mujer, cuyo cuerpo quedó completamente cubierto por la estructura, excepto su cabeza. La víctima falleció en el lugar de manera instantánea.
#GUAYAQUIL || Vídeo captó el momento en que cayó el contenedor sobre una mujer en la vía Perimetral, el cuerpo de la fémina fue rescatado por personal de los bomberos pic.twitter.com/BKguOy9goK
— Poder Informativo (@PoderInforma) June 24, 2025
Cuerpos de socorro, incluido el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, acudieron a la escena y utilizaron herramientas especiales para intentar retirar el pesado contenedor. Hasta el momento, la mujer, de aproximadamente 30 años, no ha sido identificada.
El conductor del tráiler fue detenido por las autoridades de tránsito y enfrentará una investigación para esclarecer las responsabilidades en este lamentable suceso.