Internacionales
ESCÁNDALO: Vecinos de “Lady Frijoles” en Texas revelan que se la pasaba bebiendo y en fiestas

“Bebían mucho. Tenían música muy alta hasta las 3 de la mañana. Yo tenía que esperar afuera en mi silla de ruedas para que se fueran a dormir y así poder entrar”, dijo Jorg Vauer, quien aseguró que reside en el complejo de apartamentos donde ambas hermanas fueron arrestadas el 26 de marzo.
Otra vecina, que prefirió no ser identificada, dijo a la cadena, que las hondureñas se la pasaban fiestando.
Vecinos de Mirian Zelaya Gómez, alias “Lady Frijoles”, y su hermana Mirna, acusadas de agredir a una compañera de apartamento en Texas, Estados Unidos, dijeron a Telemundo 39 que las mujeres “bebían mucho” y se la pasaban incordiando a los residentes con su música alta.
“Casi cada fin de semana hacían fiestas. Yo ya varias veces que había hablado con la señora ‘Lady Frijoles’ y me contaba como hacían fiestas y todo. Algún día dije se van a pelear y pues salieron peleándose”, relató la mujer.
Las autoridades en Dallas, Texas, indicaron que en la referida fecha, a eso de las 11:19 p.m., recibieron una llamada que alertaba de una persona apuñalada.
Dos oficiales se dirigieron de inmediato al complejo de vivienda, ubicado entre John West Rd. y N Buckner Blvd, y allí encontraron a Zelaya Gómez y a Alba Escobar Andrade, peleándose y agarradas del pelo.
La hermana de “Lady Frijoles”, posteriormente, se unió a la trifulca en la que hubo cuchillos y hasta sillas.

Las hermanas permanecen detenidas en la cárcel Kays Tower bajo cargos de agresión grave con arma letal.
Las mujeres enfrentan la deportación como resultado de las acusaciones. (Diario NY)

Internacionales
Capturan a mujer sospechosa de asesinar a dos menores de edad

Autoridades policiales detuvieron a Guadalupe Vílchez, una mujer señalada como principal sospechosa del asesinato de dos menores de edad en el barrio Linda Vista, en El Tuma-La Dalia, municipio del departamento de Matagalpa, Nicaragua.
El caso salió a la luz luego de que familiares y personas cercanas reportaran su repentina desaparición. Según el informe, Vílchez había solicitado tres días de permiso laboral, tiempo durante el cual se mantuvo incomunicada, sin responder llamadas ni mensajes.
Alarmados, allegados acudieron a su vivienda, donde agentes policiales localizaron los cuerpos sin vida de dos niños, uno de ellos de tan solo tres años de edad. Las primeras investigaciones indican que los menores llevaban aproximadamente tres días fallecidos.
En su declaración inicial, Vílchez afirmó que varios delincuentes habrían ingresado a su hogar para cometer un robo y asesinaron a los niños durante el asalto. No obstante, esta versión no coincide con las pruebas recabadas en la escena del crimen, por lo que continúa bajo custodia policial mientras avanzan las investigaciones.
Internacionales
China emite alerta por fuertes lluvias y tormentas en varias provincias

La autoridad meteorológica de China emitió un pronóstico de fuertes lluvias y tormentas que afectarán a partir de las 8:00 a.m. del sábado hasta la misma hora del domingo a varias provincias del país, incluyendo Hebei, Shandong, Henan, Jiangsu, Anhui, Hubei, Hunan, Zhejiang, Yunnan, Guangxi, Guangdong y Heilongjiang.
Según el reporte, algunas áreas del norte de Jiangsu podrían registrar precipitaciones torrenciales de hasta 150 milímetros.
Ante esta situación, el centro meteorológico ha instado a las autoridades locales a tomar medidas preventivas, reforzar el drenaje en zonas urbanas y proteger las tierras agrícolas.
China opera con un sistema de alerta de cuatro niveles codificados por colores: rojo (máximo peligro), naranja, amarillo y azul. La actual advertencia busca prevenir afectaciones mayores en las zonas vulnerables.