Connect with us

Internacionales

EN MEDIO DEL JUICIO: El tío de un bebé asesinado presuntamente por su papá le propina varios golpes al agresor

Publicado

el

captura de pantalla

El tío de un bebé de tres meses asesinado por su padre en Indiana le cayó a golpes al hombre en plena Corte luego de que fuera sentenciado a 25 años de prisión por el hecho, con un mínimo de 19 tras las rejas.

Jeremiah Matthew Hartley esperó este miércoles que Kwin Boes saliera de sala en un tribunal del condado Gibson para agredir al convicto, quien deberá cumplir el resto de la condena en trabajo comunitario luego de llegar a un acuerdo con las autoridades.

Matthew fue hallado culpable de golpear mortalmente en la cabeza al pequeño Parker dejándole múltiples traumas. Fue arrestado en mayo del 2018.

Alguaciles judiciales detuvieron al tío Hartley, quien ahora se enfrenta a 179 días de prisión bajo acusaciones de agresión.

“El está pasando por muchas cosas. Está molesto”, dijo Lisa Hartley, una de las abuelas del menor sobre la acción de Jeremiah, quien es su hijo.

“Eso realmente le molestó, verlo salir; yo no sé si escuchó cuánto le dieron (de cárcel) o simplemente estaba molesto por lo de su sobrino. Es un crimen horrible”, agregó la mujer a medios locales.

“Parker era un amor”, describió Lisa. “El sonreía todo el tiempo. Era un bebé feliz. No tenía tres meses todavía”, añadió.

“Mi nieto no estará de vuelta” dijo entre lágrimas. “No me importa lo que le pase a Kwin…”, sostuvo.

Internacionales

VIDEO IMPACTANTE | Fuerte sismo de magnitud 6.2 sacude el oeste de Turquía

Publicado

el

Un terremoto de magnitud 6.2 en la escala de Richter se registró la tarde de este domingo en la zona occidental de Turquía, reportaron medios internacionales y autoridades locales. El sismo, ocurrido a las 4:53 p.m. hora local, tuvo su epicentro a 11 kilómetros al sur-suroeste de Bigadiç, con una profundidad de 10 kilómetros, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El movimiento telúrico provocó daños materiales significativos, entre ellos el colapso de edificios y viviendas, generando temor entre la población afectada.

Continuar Leyendo

Internacionales

Colombia captura a líder de red de tráfico de cocaína vinculada a la mafia italiana

Publicado

el

La policía colombiana detuvo en Cali a Federico Starnone, alias ‘Fedi’, un miembro clave de la mafia italiana ‘Ndrangheta, señalado de coordinar una red de tráfico de cocaína desde Sudamérica hacia Italia. La captura se realizó en coordinación con autoridades italianas y formó parte de una operación que incluyó agentes especiales equipados tácticamente.

Starnone, buscado internacionalmente por Interpol, fue identificado como sucesor de Giuseppe Palermo, capturado en Bogotá hace un mes durante una megaoperación conjunta entre Colombia e Italia.

Según el general Henry Bello, director de la policía en Cali, Starnone lideraba alianzas criminales con grupos narcotraficantes como el Clan del Golfo en Colombia, el Primer Comando Capital de Brasil y la banda ecuatoriana Los Choneros.

El presidente colombiano Gustavo Petro describió a Starnone como un «comprador mayorista de cocaína para la mafia italiana». La droga era enviada a Europa oculta en contenedores de frutas y café.

La policía señaló que Starnone llevaba un estilo de vida discreto, empresarial y metódico, evitando el protagonismo público.

Colombia, principal productor mundial de cocaína, enfrenta actualmente una crisis de seguridad derivada de la violencia generada por grupos armados y narcotraficantes que se lucran del narcotráfico, en un conflicto interno que supera medio siglo.

Continuar Leyendo

Internacionales

China mantiene alerta amarilla por tormentas y lluvias torrenciales en varias regiones

Publicado

el

El Observatorio Nacional de China renovó este domingo la alerta amarilla por tormentas, advirtiendo de lluvias intensas y tormentas eléctricas en diversas regiones del país.

Desde las 8:00 a.m. del domingo hasta la misma hora del lunes, se esperan precipitaciones fuertes en las provincias de Jiangsu, Shanghai, Anhui, Henan, Hubei, Hunan, Guizhou, Yunnan, Sichuan, Chongqing, Shaanxi, Mongolia Interior y Heilongjiang, informó el Centro Meteorológico Nacional.

En particular, algunas zonas de Jiangsu, Anhui, Hubei, Sichuan, Guizhou y Yunnan podrían registrar lluvias torrenciales de hasta 230 milímetros, con intensidades máximas por hora superiores a 80 milímetros, acompañadas de tormentas eléctricas y vientos fuertes.

Las autoridades locales fueron exhortadas a tomar precauciones, implementar medidas de drenaje y proteger las áreas urbanas y agrícolas.

China cuenta con un sistema de alerta meteorológica de cuatro niveles codificados por colores, donde el rojo es la alerta máxima, seguido por naranja, amarillo y azul.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído