2

Connect with us

Internacionales

Empleado de un albergue de migrantes intenta tener relaciones con niño

Publicado

el

Foto de referencia

Un empleado de un albergue para menores indocumentados en Arizona operado por la firma privada Southwest Key, fue detenido por intentar tener sexo con un menor de edad, informan este lunes medios locales.

José Antonio «N», de 30 años y residente de Mesa, fue uno de los tres detenidos el pasado fin de semana por la Policía de la ciudad de Tempe, durante un operativo en el que agentes encubiertos de esta dependencia se hicieron pasar por menores de edad.

Tanto José Antonio «N», como Jose Francisco «N», de 21 años, y Micah «N», de 35, fueron arrestados con cargos por atraer a un menor para explotación sexual y conducta sexual con un menor.

En el caso del empleado de SouthWest Key, una de las empresas privada de albergues para niños inmigrantes más grande del país, intentó por medio de mensajes de mantener relaciones sexuales con un menor de 14 años de edad, que resultó ser un agente especial encubierto y a quien quería «enseñarle sexo».

Al momento de su detención, el pasado viernes, el empleado dijo que creía que se comunicaba con una persona que tenía 21 años y que no entendía muy bien el inglés, no obstante el oficial encubierto señaló que todos los mensajes fueron en ese idioma y que el detenido en ningún momento manifestó tener problemas para entender la comunicación.

De acuerdo al reporte judicial, Minjares es un empleado de Southwest Key, donde organiza actividades para menores entre 2 y 10 años de edad, aunque el reporte policial indica que el detenido alega que no existe otra denuncia de abuso en su contra.

Los niños migrantes sin compañía de un adulto que cruzan la frontera y solicitan asilo provienen en su mayoría de países centroamericanos, y han sido enviados al albergue mientras sus familiares tramitan su custodia.

Internacionales

El papa visitará Francia del 25 al 28 de septiembre

Publicado

el

El papa estadounidense visitará, entre otros lugares, la Unesco -la Agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura- con sede en París, indicó en un comunicado.

«Respondiendo a la invitación del jefe del Estado y de las autoridades eclesiásticas del país, así como a la invitación del director general de la Unesco, el Santo Padre León XIV efectuará un viaje apostólico a Francia del 25 al 28 de septiembre, donde visitará la sede de dicha Organización», explicó la Santa Sede.

Junto con la visita a España en junio, la planificada en Francia demuestra el interés del actual sumo pontífice por los grandes países europeos de tradición católica, que su predecesor, Francisco, apenas visitó para centrarse en cambio en las «periferias».

León XIV efectuará así la primera visita de Estado de un papa a Francia desde la de Benedicto XVI en septiembre de 2008.

El argentino Francisco visitó tres veces Francia como papa, yendo a Estrasburgo, a Marsella y a la isla de Córcega. Pero no fueron visitas de Estado.

Tampoco quiso asistir a la reinauguración de la catedral de Notre-Dame de París, a fines de 2024, cinco años después de los graves daños sufridos en un incendio.

El anuncio de este sábado se produce tras la invitación del presidente de la conferencia episcopal francesa, el cardenal Jean-Marc Aveline. El presidente Emmanuel Macron reiteró la invitación en su reciente visita al Vaticano en abril.

Continue Reading

Internacionales

Seis detenidos en Francia por desplegar una bandera palestina en la Torre Eiffel

Publicado

el

Poco antes de las 15H00 GMT del viernes, la policía fue alertada sobre personas que exhibían una bandera palestina de 4×3 metros en el emblemático monumento de la capital francesa, tras haber subido al techo del restaurante «Madame», situado en el primer piso.

Esta acción, reivindicada por el movimiento ecologista Extinction Rebellion, tenía como objetivo conmemorar la Nakba, «catástrofe» en árabe, durante la cual alrededor de 760.000 árabes palestinos huyeron o fueron expulsados de sus hogares durante la creación del Estado de Israel en 1948.

Los activistas de Extinction Rebellion fueron detenidos por «intrusión no autorizada en un sitio clasificado» y por «poner en peligro la vida de terceros», añadió la fuente policial.

Continue Reading

Internacionales

Epidemia de ébola azota RD Congo y deja un muerto en Uganda

Publicado

el

Los Centros Africanos para el Control y la Prevención de Enfermedades, agencia sanitaria de la Unión Africana con sede en Adís Abeba, declararon el viernes un nuevo brote de ébola en RDC. El balance indicaba entonces 65 fallecimientos probablemente vinculados al virus.

Hasta el momento «se notificaron 246 casos sospechosos y 80 muertes», según un comunicado del Ministerio de Salud congoleño difundido este sábado de madrugada.

Los análisis de laboratorio concluyeron que se trata de la cepa Bundibugyo del virus.

No existe vacuna contra esta variante ni tampoco «tratamiento específico», recordó este sábado en rueda de prensa el ministro de Salud congoleño, Samuel-Roger Kamba.

«Con esta cepa, la tasa de letalidad es muy importante, puede alcanzar el 50%», señaló el ministro.

El último episodio de esta fiebre hemorrágica altamente contagiosa, declarado en agosto de 2025 en el centro del país y contenido en diciembre, dejó al menos 34 muertos.

La epidemia más mortífera en República Democrática del Congo causó cerca de 2.300 fallecidos entre 3.500 enfermos entre 2018 y 2020.

La transmisión del virus entre humanos se produce a través de fluidos corporales o por exposición a la sangre de una persona infectada, viva o fallecida. Las personas infectadas solo se vuelven contagiosas después de la aparición de los síntomas, y el período de incubación puede durar hasta 21 días.

En RDC, hasta ahora solo se pudieron realizar pocas pruebas de laboratorio en la capital, Kinshasa.

Pero según los primeros resultados, con ocho casos confirmados de ébola entre trece muestras analizadas y un elevado número de casos sospechosos, la epidemia parece propagarse rápidamente.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Uganda informó el viernes de la muerte, a causa del virus, de un congoleño de 59 años el jueves en un hospital de Kampala, la capital.

No obstante, el ministerio subrayó que por ahora no se registró ningún «caso local».

 

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído