Internacionales
El asesino que sacudió a Chicago: “Atrápame antes de que mate más, no puedo controlarme”

Suzanne Degnan, de seis años, fue secuestrada de su casa en un barrio próspero de Chicago el 7 de enero de 1947. Su padre encontró una nota en el suelo pidiendo un rescate de 20.000 dólares.
Aunque James Degnan habló por radio para suplicar por la seguridad de su hija, el secuestrador nunca hizo ningún contacto ni más demandas.
Más tarde, un registro policial en el barrio dio con el cuerpo de la niña. La habían estrangulado hasta la muerte la noche del secuestro y luego la habían descuartizado con un cuchillo de caza. Sus restos fueron dejados en cinco alcantarillas y sumideros diferentes.
En el lugar del ataque, el asesino había escrito un mensaje con lápiz labial en la pared de la víctima: “Por el amor de Dios, atrápame antes de que mate más, no puedo controlarme”. La nota de rescate en la casa de Degnan fue la mejor pista que los investigadores tenían para localizar al asesino en serie.
La nota tenía sangrías de una página contigua en el bloc que los llevó a un restaurante de la Universidad de Chicago, pero los detectives se encontraron con un callejón sin salida y no recibieron mucha ayuda de la administración de la universidad.
Justo cuando parecía que el caso estaba muerto, un estudiante de 17 años llamado William Heirens fue arrestado luego de ser atrapado in fraganti durante un robo. Cuando la policía registró su dormitorio, encontraron maletas llenas de artículos robados, fotografías de Hitler y otros nazis, y una carta para Heirens firmada “George M”.
Las autoridades pronto supieron que algunos de los artículos robados provenían de las casas de las víctimas. Sin embargo, no pudieron localizar al aparente socio de Heirens, George.
Heirens recibió pentatol sódico, el suero de la verdad y fue interrogado, donde afirmó que George Murman había matado a Suzanne Degnan. Sin embargo, rápidamente se hizo evidente que George no era una persona real, sino un alter ego del propio Heirens.
Lentamente, los investigadores juntaron las piezas de la patología que condujo a Heirens. Aparentemente, solo podía encontrar satisfacción sexual a través de robos, más tarde descubrió que matar durante los robos aumentaba la emoción.
Los fiscales acordaron no buscar la pena de muerte contra Heirens. Se declaró culpable de tres cargos de asesinato y fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional.
Heirens murió en prisión en 2012.
Internacionales
Niña de 14 años muere en accidente días después de que su madre le comprara una motocicleta

Leily Saraí Muñoz Tezen, de 14 años, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 51 de la ruta internacional, en jurisdicción de El Tejar, Chimaltenango, Guatemala.
Según las autoridades, Leily viajaba en una motocicleta junto a su hermana, a bordo del vehículo que su madre le había comprado días antes, cuando un furgón las arrolló. El conductor del furgón habría intentado evitar chocar con otro vehículo, pero la maniobra terminó en tragedia.
La hermana de Leily, Elvia Muñoz, resultó con lesiones leves y fue trasladada al hospital regional de Chimaltenango para evaluación médica.
Internacionales
Exministro de Gobernación de Guatemala sale del país tras fuga de pandilleros

El exministro de Gobernación, Francisco Jiménez, confirmó al medio Soy 502 que abandonó Guatemala luego de haber sido destituido de su cargo, en medio de la crisis generada por la fuga de 20 pandilleros del Barrio 18 del penal de Fraijanes II.
De acuerdo con el citado medio, Jiménez viajó este jueves con destino a Panamá. Hasta el momento, las autoridades guatemaltecas han logrado recapturar a tres de los fugitivos, mientras 17 continúan prófugos.
El presidente Bernardo Arévalo reconoció recientemente que en la evasión hubo complicidad interna, lo que ha intensificado la presión sobre las instituciones de seguridad y el sistema penitenciario del país.
Internacionales
Prisión para madre e hija que matan a un perro asegurando que estaba poseído

Sincelejo, Sucre. – Dos mujeres, madre e hija, fueron enviadas a prisión luego de quitarle la vida a un perro pastor alemán llamado Rommy, bajo el argumento de que el animal estaba “poseído por un mal espíritu”.
El hecho ocurrió en el municipio de Sincelejo, donde vecinos alertaron sobre gritos relacionados con un supuesto intento de “liberar” al perro de un espíritu maligno. Al llegar la Policía, el canino ya había sido asesinado e incinerado.
Teresita Alcocer y Arlin Cuello Alcocer fueron capturadas y presentadas ante la Fiscalía, donde se legalizó la detención y se les imputaron cargos por maltrato animal con circunstancias de muerte agravada. Debido a su comportamiento durante las audiencias, ambas fueron remitidas a una evaluación psiquiátrica.
El caso ha generado indignación entre los ciudadanos, quienes exigen que las responsables permanezcan tras las rejas y no sean liberadas como en situaciones similares anteriores.