Internacionales
El asesino que sacudió a Chicago: “Atrápame antes de que mate más, no puedo controlarme”

Suzanne Degnan, de seis años, fue secuestrada de su casa en un barrio próspero de Chicago el 7 de enero de 1947. Su padre encontró una nota en el suelo pidiendo un rescate de 20.000 dólares.
Aunque James Degnan habló por radio para suplicar por la seguridad de su hija, el secuestrador nunca hizo ningún contacto ni más demandas.
Más tarde, un registro policial en el barrio dio con el cuerpo de la niña. La habían estrangulado hasta la muerte la noche del secuestro y luego la habían descuartizado con un cuchillo de caza. Sus restos fueron dejados en cinco alcantarillas y sumideros diferentes.
En el lugar del ataque, el asesino había escrito un mensaje con lápiz labial en la pared de la víctima: “Por el amor de Dios, atrápame antes de que mate más, no puedo controlarme”. La nota de rescate en la casa de Degnan fue la mejor pista que los investigadores tenían para localizar al asesino en serie.
La nota tenía sangrías de una página contigua en el bloc que los llevó a un restaurante de la Universidad de Chicago, pero los detectives se encontraron con un callejón sin salida y no recibieron mucha ayuda de la administración de la universidad.
Justo cuando parecía que el caso estaba muerto, un estudiante de 17 años llamado William Heirens fue arrestado luego de ser atrapado in fraganti durante un robo. Cuando la policía registró su dormitorio, encontraron maletas llenas de artículos robados, fotografías de Hitler y otros nazis, y una carta para Heirens firmada “George M”.
Las autoridades pronto supieron que algunos de los artículos robados provenían de las casas de las víctimas. Sin embargo, no pudieron localizar al aparente socio de Heirens, George.
Heirens recibió pentatol sódico, el suero de la verdad y fue interrogado, donde afirmó que George Murman había matado a Suzanne Degnan. Sin embargo, rápidamente se hizo evidente que George no era una persona real, sino un alter ego del propio Heirens.
Lentamente, los investigadores juntaron las piezas de la patología que condujo a Heirens. Aparentemente, solo podía encontrar satisfacción sexual a través de robos, más tarde descubrió que matar durante los robos aumentaba la emoción.
Los fiscales acordaron no buscar la pena de muerte contra Heirens. Se declaró culpable de tres cargos de asesinato y fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional.
Heirens murió en prisión en 2012.
Internacionales
Víctima fatal en accidente aéreo en Zacatecas tras incendiarse globo aerostático

Este domingo, un globo aerostático que participaba en el Primer Festival del Globo, en el marco de las fiestas patronales del municipio de Enrique Estrada, Zacatecas, sufrió un incendio en pleno vuelo. Como consecuencia del accidente, una persona que viajaba a bordo del globo perdió la vida.
En las imágenes se observa cómo las llamas consumen la canastilla del globo, mientras el aparato pierde altura. En un momento, una persona cuelga de la canastilla por una cuerda hasta caer en un terreno apartado de las zonas habitadas.
Las autoridades locales acudieron al lugar de la tragedia y confirmaron la muerte de la víctima. Así mismo, han solicitado a la Fiscalía del Estado realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
Lo que parecía un festival para pasarla en familia y feliz terminó convirtiéndose en una verdadera tragedia, la investigación continúa y esperan tener un informe en las próximas horas para aclarar y hacer justicia.
Internacionales
Turista polaco es asesinado en México tras ser confundido con un secuestrador

Un ciudadano polaco identificado como Aleksander Banas Konrad, de 30 años, fue asesinado la tarde del jueves 8 de mayo en la colonia Granjas Familiares II, en Tijuana, Baja California, México, luego de ser confundido con un secuestrador por residentes de la zona.
De acuerdo con los reportes preliminares, el extranjero habría sido víctima de un robo y, sin hablar español, se acercó a una mujer y su hijo para pedir ayuda.
Sin embargo, la mujer interpretó su conducta como una amenaza y pidió auxilio. Varios vecinos comenzaron a perseguir al turista, convencidos de que intentaba raptar al menor.
Durante la persecución, Konrad intentó abordar una unidad de transporte público para alejarse del lugar, pero el conductor del autobús lo atacó con un cuchillo, provocándole la muerte.
Según medios locales, el ciudadano polaco abrazó al niño de cinco años en su intento por comunicarse, lo que generó mayor confusión.
La fiscalía estatal informó que las grabaciones de las cámaras de seguridad mostraron al hombre aparentemente tranquilo, buscando ayuda entre los comerciantes de la zona.
Por su parte, el conductor señalado como responsable del homicidio ya fue puesto a disposición de las autoridades, y la investigación continúa para determinar si hubo más implicados en el hecho.
Internacionales
Mujer que celebraba el Día de la Madre pierde la vida al ser atropellada

Durante los festejos del Día de las Madres en Chichicastenango, departamento de Quiché, Guatemala, un camión repartidor de una empresa de gaseosas sufrió presuntamente una falla en los frenos, lo que provocó que el conductor perdiera el control del vehículo.
El camión embistió a una persona, quien lamentablemente falleció en el lugar donde se realizaba la celebración.
Vecinos y familiares vivieron momentos de angustia e incredulidad ante el trágico suceso.
Las autoridades locales acudieron al sitio para iniciar las investigaciones correspondientes y ofrecer apoyo a los afectados.
La comunidad, profundamente conmovida, ha expresado su solidaridad con la familia de la víctima, recordando que esta fecha tan especial, dedicada a las madres, quedó marcada por el dolor y el luto.