Connect with us

Internacionales

Dos mujeres denuncian en Uruguay a los futbolistas Lucas Viatri y Walter Gargano por abuso sexual y amenazas

Publicado

el

Foto: Cortesía

El futbolista uruguayo Walter Gargano (37) y su colega argentino Lucas Viatri (35), que forman parte del Club Atlético Peñarol de Uruguay, fueron denunciados por dos mujeres que les acusan de delitos sexuales y amenazas.

Las querellantes, que tienen entre 30 y 35 años, afirman que las agresiones se habrían producido en marzo pasado, cuando ellas trabajaban como mozas de salón en una fiesta celebrada en la exclusiva zona de Carrasco, en Montevideo. 

La abogada de las denunciantes, Valentina Díaz, precisó que la denuncia es por un hecho que tiene «carácter de abuso sexual» y que no se interpuso en el mes de marzo «por temas de agenda de la Fiscalía».

«Fue muy difícil hacerla en ese momento, obtuvimos agenda para este mes y radicamos la denuncia apenas tuvimos la oportunidad, que fue ayer», explicó la letrada, quien negó que hasta ahora se hubiese producido un acercamiento con los presuntos agresores para llegar a un acuerdo extrajudicial.

Tras interponer el recurso, la togada indicó que las dos mujeres están bajo tratamiento psicológico a la espera de que las autoridades recauden las pruebas y continúen con el proceso judicial. En esa línea, Díaz apuntó que el salón de fiestas donde supuestamente ocurrieron los hechos cuenta con cámaras de seguridad.

El fiscal del caso, Maximiliano Sosa, confirmó a El Observador que la denuncia fue presentada ante la Fiscalía de Delitos Sexuales, mientras que fuentes cercanas al caso informaron a ese mismo medio que ya han sido solicitadas las pericias a todas las cámaras de videovigilacia de la zona.

El club se desmarca

Según las versiones que circulan en la prensa local, el evento en el que las mujeres fueron atacadas habría sido organizado por el club Peñarol para darle la bienvenida a los nuevos futbolistas del plantel. El festejo se llevó a cabo en un salón de fiestas infantiles, donde también se reportaron destrozos de mobiliario.

De hecho, Gargano tuvo que acudir al día siguiente a resarcir los daños ocasionados por los asistentes ante los dueños del local, reporta La Nación. Sin embargo, tras conocerse la acusación, desde el Club Atlético Peñarol han tratado de deslindarse de lo acontecido.

En declaraciones a El País de Uruguay, el presidente del plantel, Ignacio Ruglio, sostuvo que lo acontecido «no tuvo nada que ver con el club» y que se trataba de «una cosa de la vida privada de los jugadores».

«Lo que sí puedo decir es que el hecho no tiene relación con un ambiente laboral del club, ni con la concentración del plantel ni con un evento organizado por nosotros. Es algo privado de ellos y por eso el club no interviene. No estaban en ningún lugar ni horario que tenga que ver con Peñarol», remarcó Ruglio.

Entretanto, el consejero del Peñarol Jorge Nirenberg dijo a medios locales que el club solo podría tomar acciones contra los futbolistas «cuando la Justicia determine lo que pasó».

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Polonia investigará los vínculos de Epstein en el país

Publicado

el

El equipo se formó tras la publicación el viernes de millones de nuevos documentos por parte del Departamento de Justicia estadounidense que ponen de aliviar los vínculos entre el financiero, acusado de tráfico sexual de menores, y numerosas personas influyentes en todo el mundo.

El ministro de Justicia polaco, Waldemar Zurek, asumió la dirección del equipo.

«Como saben por los medios de comunicación, el entorno de Epstein incluía a polacos», declaró Zurek a la prensa.

El ministro señaló que las autoridades polacas conocen la identidad de dos personas, un hombre y una mujer de nacionalidad polaca, sin dar más detalles.

El equipo determinará si las actividades que involucran a Epstein y su red en Polonia justifican investigaciones complementarias, especialmente si hubiera víctimas polacas.

Continuar Leyendo

Internacionales

Estados Unidos y Rusia acuerdan restablecer diálogo de alto nivel en asuntos militares

Publicado

el

Estados Unidos y Rusia han acordado restablecer el diálogo militar de alto nivel, informó el Pentágono el jueves, horas después de la expiración del último tratado que imponía límites a los arsenales nucleares de ambos países.

«Mantener el diálogo entre fuerzas armadas es un factor importante para la estabilidad y la paz globales, que solo pueden lograrse mediante la fuerza, y ofrece una vía para aumentar la transparencia y la desescalada», señaló el Comando Europeo de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en un comunicado.

El acuerdo para restablecer el diálogo militar se produjo tras «avances productivos y constructivos» en las conversaciones de paz sobre Ucrania en Abu Dabi, a las que asistieron el enviado especial de Trump, Steve Witkoff, y el yerno del presidente, Jared Kushner, indicó el Comando Europeo.

Activistas contra el armamento nuclear han advertido que la desaparición del tratado Nuevo START podría desatar una nueva carrera entre las principales potencias del mundo y alentar a China a ampliar su arsenal.

Continuar Leyendo

Internacionales

Juzgado por violación, el hijo de la princesa de Noruega niega haber drogado a nadie

Publicado

el

Juzgado por violación, Marius Borg Høiby, hijo de la princesa de Noruega Mette-Marit, negó el jueves haber drogado a nadie, un día después de que una presunta víctima afirmara en el tribunal haber consumido algo «sin saberlo».

Nacido de una relación anterior al matrimonio de su madre, Mette Marit, con el príncipe heredero Haakon en 2001, Høiby responde en el juicio de un total de 38 cargos, entre ellos cuatro violaciones y agresiones a exparejas.

El joven de 29 años niega las acusaciones más graves, en particular las violaciones. Se expone en total a una pena de 16 años de cárcel.

El miércoles, durante su primera comparecencia ante el tribunal de Oslo, una supuesta víctima de violación afirmó creer que la habían drogado antes de que Høiby la violara durante una fiesta en el domicilio de los príncipes.

«Sospecho que ingerí algo sin saberlo. Es lo que creo, al 100%», respondió al ser preguntada sobre si pensaba que la habían drogado.

Este jueves, Høiby, que vestía pantalón tejano, suéter azul y camiseta blanca, retomó sus explicaciones iniciadas la víspera en el tribunal y afirmó que nunca había drogado a nadie.

«Nunca drogué a nadie, al menos que yo sepa», dijo, mientras manoseaba una especie de rosario y masticaba chicle.

La víspera, el hijo de la princesa reconoció haber llevado una vida llena de excesos. «A mí me conocen sobre todo como el hijo de mi madre, no por otra cosa. He tenido una necesidad de reconocimiento extremadamente elevada. Toda mi vida. Y eso se ha traducido en mucho sexo, muchas drogas y mucho alcohol», declaró.

Los hechos habrían sucedido la noche del 19 al 20 de diciembre de 2018 en la casa de la que dispone Høiby en la finca de Skaugum, donde reside la pareja principesca, a las afueras de Oslo. Según el acusado, sus padres estaban en casa.

La presunta víctima no descubrió los hechos hasta años después, cuando la policía la convocó a declarar y le mostró fotos y videos incriminatorios incautados al acusado, en los que ella aparece inconsciente, según los investigadores.

Las cuatro presuntas violaciones –una de ellas habría sido cometida cuando Høiby estaba de vacaciones con el príncipe Haakon en las islas Lofoten en 2023– habrían ocurrido todas después de relaciones consentidas, a menudo tras fiestas con consumo de alcohol, cuando las víctimas no estaban en condiciones de defenderse, según la acusación.

La defensa sostiene que en todos los casos se trató de «relaciones sexuales normales y consentidas».

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído