Internacionales
Dos muertos tras ataque a tiros en Nueva Zelanda antes del inicio del Mundial femenino

El atacante de 24 años irrumpió muy temprano en la mañana a tiros en un sitio en construcción con una escopeta, lo que desató una alerta de las autoridades que dejó paralizado el centro de esta ciudad, la más grande de Nueva Zelanda.
El primer ministro neozelandés, Chris Hipkins, informó que el atacante murió en el lugar y que no hay una amenaza a nivel nacional, por lo que dio luz verde a la inauguración del torneo.
«La evaluación de las autoridades es que no hay un riesgo de seguridad nacional. No hay ningún cambio en el nivel de amenaza de seguridad nacional de Nueva Zelanda», insistió Hipkins.
Pese al ataque, el Mundial, coorganizado por Nueva Zelanda y Australia, arrancó como estaba previsto.
Ante más de 42.317 espectadores, una cifra récord para un partido de fútbol en el archipiélago, Nueva Zelanda derrotó a Noruega (1-0) en el partido inaugural en Auckland, previo al cual se observó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del tiroteo.
La policía cree que el ataque no está relacionado con el Mundial, ni fue motivado política o ideológicamente.
El autor de la balacera tenía un historial de violencia familiar y problemas de salud mental.
La policía explicó que el atacante estaba bajo arresto domiciliario, pero tenía permiso para trabajar en el sitio de construcción. En cambio, no tenía licencia para poseer un arma.
El comisario Andrew Coster dijo que no hubo «nada que sugiriera que presentaba un riesgo más elevado».
Internacionales
Vivo de milagro: hombre sobrevive a balacera durante asalto

Un hombre de 31 años resultó ileso tras ser víctima de un violento asalto la mañana de este miércoles en la Calzada Raúl Aguilar Bátres y 4ª calle, zona 12 de la Ciudad de Guatemala.
El hecho ocurrió mientras el conductor de una camioneta se encontraba detenido por el tráfico. Fue entonces cuando varios delincuentes armados lo interceptaron y, al suponer que la víctima intentaba defenderse, abrieron fuego contra el vehículo.
Los disparos impactaron en la puerta del automotor, sin alcanzar al conductor, quien fue despojado de su teléfono celular. Aunque no sufrió heridas, fue atendido por Bomberos Voluntarios debido a una crisis nerviosa.
Autoridades investigan el hecho para dar con los responsables.
Internacionales
VIDEO | Erupción del monte Marapi lanza columna de ceniza de más de 1,600 metros en Indonesia

El monte Marapi, uno de los volcanes más activos de Indonesia, registró una nueva erupción la mañana de este martes, expulsando una imponente columna de ceniza que superó los 1,600 metros de altura, según informó la agencia estatal de noticias Antara.
Ubicado en la provincia de Sumatra Occidental, el volcán mantiene su nivel de alerta en categoría II, según indicaron las autoridades indonesias, quienes han exhortado a la población a mantenerse fuera de un radio de tres kilómetros alrededor del cráter, como medida de precaución ante posibles nuevas explosiones.
Hasta el momento no se reportan víctimas, pero las autoridades continúan monitoreando de cerca la actividad del volcán.