Internacionales
Donald Trump vuelve a dar señales de que se presentará en las elecciones de 2024 en mitin de Miami-Dade

El expresidente Donald Trump volvió a dejar señales el domingo de que planea lanzarse como candidato presidencial en las elecciones de 2024 por el Partido Republicano.
En el mitin que ofreció en el condado de Miami-Dade, en el sur de Florida, el magnate dijo que se postuló dos veces y “ganó dos veces”, en alusión a los comicios de 2016 y 2020, en el último de las cuales perdió frente al actual mandatario, Joe Biden, aunque él continúa repitiendo sin pruebas de que hubo un fraude electoral.
“Y ahora, para que nuestro país sea exitoso, seguro y glorioso, probablemente tendré que hacerlo de nuevo, pero estén atentos”, manifestó Trump, para felicidad de sus fervorosos seguidores, quienes empezaron a pedir otro periodo presidencial de Trump con el cántico “cuatro años más”.
El expresidente fue la figura protagonista de un mitin de campaña republicano junto al senador por Florida Marco Rubio, quien en las elecciones de medio término del próximo martes aspira a la reelección y en donde ambos se dirigieron en especial a la comunidad latina residente en el sur de Florida.
Rubio, que parte con relativa ventaja frente a su oponente demócrata, la congresista por Florida Val Demings, indicó que los votantes del sur de Florida “han visto lo que pueden hacer el socialismo, el comunismo y el marxismo y no van a perder este país”.
El expresidente tuvo palabras de elogio para el senador republicano, que desde 2011 ocupa uno de los dos escaños de Florida en el Senado, y resaltó el trabajo conjunto que hicieron durante su mandato para endurecer la política de EE.UU. hacia Cuba así como para reducir impuestos.
Trump no se olvidó de cómo el Rubio lo defendió durante la investigación que hizo el Congreso sobre la presunta interferencia rusa en el proceso electoral de 2016 y la posible participación de miembros de su equipo de campaña en esa trama.
“Marco Rubio es el candidato de la ley y el orden”, aseveró Trump, quien pidió el voto para él y para los otros candidatos republicanos en Florida, donde algunos sondeos de opinión reflejan un triunfo insoslayable de este partido el próximo 8 de noviembre.
“Van a reelegir a Ron DeSantis como gobernador de su estado”, dijo también el expresidente, quien de esta forma parecía poner un paño de agua fría a la “tensa relación”, como han señalado varios medios estadounidenses, que se sospecha hay entre Trump y el actual gobernador floridano, Ron DeSantis, que acude a su cita a las urnas el martes como favorito para salir reelegido.
La noche anterior, Trump asestó un ligero golpe a quien fue su ahijado político al llamarlo “Ron DeSanctimonious” durante un mitin en Pensilvania. “Trump con un 71%, Ron DeSanctimonious con un 10%”, dijo al repasar los índices de aprobación entre hipotéticos contendientes para la nominación del partido en 2024.
DeSantis no fue parte hoy del mitin en el Centro de Exposiciones y Ferias del Condado de Miami-Dade, ya que se hallaba en la otra costa floridana cumpliendo actos de campaña, como parte de su gira electoral “Don’t tread on Florida” que concluirá este lunes posiblemente en los condados de Palm Beach, donde Trump ha establecido su residencia, y Miami-Dade.
Al cierre de su mitin, y bajo una melodía sombría, el expresidente pidió el voto en las “importantes” elecciones de medio término, donde los republicanos esperan hacerse con el control del Congreso, tras señalar que EE.UU. es una “nación en declive” por culpa de la actual Administración de Biden.
Trump venció en Florida en las elecciones de medio término de 2018 y repitió victoria en este estado en las presidenciales de 2020, aunque no pudo cantar victoria en el condado de Miami-Dade, sólido bastión demócrata durante las últimas dos décadas.
No obstante, a juzgar por la participación de votantes republicanos en el periodo de voto anticipado y por correo, superior a los demócratas, este condado podría caer ante la llamada “marea roja”, en alusión al color tradicional del Partido Republicano, que algunos vaticinan se producirá en las elecciones intermedias del martes.
Internacionales
Matt Gaetz: ”Puedes llamarlo Bukelación”

Un entusiasta de Bitcoin hizo una pequeña comparación del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, con Simón Bolívar, afirmando que su liderazgo representa una nueva forma de construir un Estado desde cero.
“El siglo es aún joven, pero creo que el próximo Bolívar podría ser Nayib Bukele”, señaló, destacando que el mandatario logró consolidar su gobierno en un entorno difícil, sin presupuesto ni una estructura estatal completamente funcional.
También mencionó que El Salvador se ha convertido en un modelo de estabilidad y unidad tras años de conflicto.
El comentario no pasó desapercibido, y Matt Gaetz, reaccionó con una breve pero contundente respuesta: “Puedes llamarlo ‘Bukelación’”.
Internacionales
Acusan a pastor evangélico de serle infiel a su esposa

Un pastor evangélico de la Iglesia de Compañerismo Cristiano La Casa del Alfarero Nueva-Vida, con sede en Guatemala, se encuentra en el ojo del huracán.
Usuarios de Facebook lo acusan de serle infiel a su esposa y publicaron fotografías de las supuestas pruebas que dejan en evidencia la infidelidad.
Los denunciantes publicaron fotografías de las conversaciones del pastor en una popular plataforma de mensajería.
«Me siento muy bien con usted», «Se ve que es una mujer muy humilde y apasionada en todo, amén», «Pasará lo que Dios quiera entre usted y yo», son algunos de los mensajes.
En una segunda fotografía se lee que el pastor pregunta «cuándo viene a Coatepeque», y la supuesta querida responde: «el viernes o sábado».
Tras ser confrontado, el líder religioso de la citada congregación aseguró que «todo eso es montado, no crean nada».
Mientras que el pastor Otoniel Rodríguez, líder nacional de la de la Iglesia de Compañerismo Cristiano La Casa del Alfarero Nueva-Vida publicó un comunicado respaldando al acusado de ser infiel.
Internacionales
Mujer al borde de la deportación por unos calzones de Victoria’s Secret

Domenica Rivera Mendieta, ecuatoriana de 25 años residenciada en Queens (NYC), quedó bajo custodia de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) después de que la policía la arrestara el jueves junto con una amiga por presuntamente robar más de $1,500 dólares en mercancía de una tienda Victoria’s Secret en Long Island.
Según los detectives, alrededor de la 1 p.m. del 4 de enero Rivera Mendieta y otra mujer no identificada de 27 años que llevaba un bebé pequeño robaron artículos por un valor aproximado de $1,551 dólares de una tienda Victoria’s Secret en Oceanside. Escondieron la mercancía dentro de una bolsa de compras y abandonaron la tienda sin pagar.
Casi tres meses después las dos mujeres, que viven juntas en Queens, fueron arrestadas y acusadas de hurto mayor, informó la policía. La mujer con el bebé también fue acusada de poner en peligro a un menor, acotó Daily News.
En principio a ambas mujeres se les emitieron citaciones de comparecencia para el 11 de abril. Sin embargo, una investigación más profunda reveló que Rivera Mendieta tenía una orden de arresto pendiente del ICE. La detenida es originaria de Ecuador, según la policía del condado Nassau. No confirmaron de inmediato dónde se encuentra detenida.
El mes pasado Jorge J. Ramos, hombre de 55 años residenciado en Queens, fue arrestado por el ICE y FBI bajo cargos de tráfico sexual en hoteles de Long Island y según las autoridades es un inmigrante indocumentado nativo de México.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.