2

Connect with us

Internacionales

CRUELDAD | “Estoy cansado de este bebé”: Asesina a golpes a su hijo, frustrado por cancelar viaje a la Comic-Con

Publicado

el

Un hombre en Florida  fue acusado de matar a golpes a su bebé de 8 meses debido a que estaba enojado y frustrado porque tuvo que cancelar un viaje de fin de semana a la Comic-Con por cuidar al menor.

El pasado martes, Keyshawn Wanya Bailey fue acusado por un gran jurado del condado de Alachua de un cargo de asesinato en primer grado, abuso infantil agravado, abuso infantil y negligencia infantil. 

El mes pasado, los oficiales del Departamento de Policía de Gainesville respondieron a una llamada al 911 de Bailey quien les dijo que su hijo, referido en los documentos judiciales como “L.B.”, se estaba ahogando, informó el Alachua Chronicle.

Al arribar al lugar, los socorristas supuestamente vieron que el bebé había sufrido un gran hematoma en la parte posterior de la cabeza; también dijeron haber visto una manta que parecía estar manchada de sangre.

El niño fue trasladado a emergencias de UF Health Shands, donde, según los informes, una tomografía computarizada mostró que el bebé tenía el cráneo fracturado, el cerebro inflamado y hematomas subdurales en cada lado de la cabeza. Los médicos le dijeron a la policía que las lesiones del bebé parecían haber sido causadas a propósito.

Los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida no rindieron frutos pues fue declarado muerto más tarde ese mismo día.

La madre del bebé les dijo a los investigadores que su hijo estaba bien cuando se fue a trabajar, aproximadamente una hora antes de que Bailey llamara al 911, y comentó que las únicas otras personas en la casa eran Bailey y un niño de 3 años, agrega el Chronicle.

Además, la mujer enseñó a los investigadores mensajes de texto enviados por el acusado el 19 de noviembre, en los que incluía fotos del bebé con rasguños en la cara, una marca en la nariz y decoloración debajo del ojo. En ese momento, Bailey dijo que su hijo seguía cortándose con algo dentro de su moisés.

“Estoy cansado de este bebé”, decía uno de los mensajes.

Bailey dio a la policía versiones cambiantes sobre lo que le había ocurrido a su bebé. Originalmente negó saber lo que le había pasado en el rostro al menor en las fotos mostradas por la mamá a la policía, y también dijo no saber qué había causado las heridas mortales de su hijo.

Posteriormente, reveló que había dejado caer al bebé dos veces desde el viernes anterior a su arresto, pero se mantuvo firme en que ninguna de esas caídas causó la herida en la nariz del niño ni las lesiones que lo llevaron a la muerte, según los informes.

Las autoridades siguieron presionando al hombre de 26 años para obtener respuestas y él admitió que causó la lesión en la nariz del niño, diciendo que estaba “jugando a pelear” con su hijo y accidentalmente golpeó al bebé en la nariz con los nudillos. Finalmente admitió que intencionalmente le dio un puñetazo en la cara al niño.

También confesó que dejó caer al bebé justo antes de llamar al 911, pero siguió sosteniendo que no infligió intencionalmente las lesiones que enviaron a su hijo a la sala de emergencias y finalmente causaron su muerte.

Internacionales

Mujer engañó a sus allegados con un cáncer terminal, usó las donaciones para vacacionar y ahora la busca el FBI

Publicado

el

Una mujer estadounidense acusada de simular una enfermedad terminal para obtener dinero de personas cercanas y simpatizantes se encuentra entre las personas más buscadas por el Buró Federal de Investigaciones (FBI). Según las autoridades, Vanessa O’Rourke, de 37 años, habría utilizado los fondos recaudados para financiar viajes y vacaciones.

De acuerdo con los reportes, O’Rourke aseguró a familiares, amigos y conocidos que padecía glioblastoma, una forma agresiva de cáncer cerebral, y que necesitaba apoyo económico para costear tratamientos médicos. Como resultado, se organizaron diversas campañas de recaudación de fondos.

Las autoridades sostienen que la mujer afirmó que los tratamientos convencionales no habían dado resultados y que viajaría a Australia para someterse a un procedimiento experimental. Sin embargo, durante dos viajes realizados en 2016 al país oceánico, habría participado en actividades recreativas y no recibido atención médica relacionada con la enfermedad que decía padecer.

Los investigadores también la acusan de haber inventado el diagnóstico y de haber alentado a sus allegados a continuar las colectas incluso después de regresar de su primer viaje.

El 3 de mayo de 2018, un gran jurado federal del Distrito Este de Pensilvania presentó una acusación formal contra O’Rourke por 15 cargos de estafa electrónica. Desde entonces, existe una orden de arresto federal en su contra y el FBI mantiene activa su búsqueda.

Continue Reading

Internacionales

Meteoro explota sobre el noreste de Estados Unidos y genera fuertes estruendos

Publicado

el

Un meteoro que se dirigía hacia la Tierra explotó el sábado sobre el noreste de Estados Unidos, informó la NASA. La desintegración del objeto generó una serie de estruendos en la región con una potencia equivalente a aproximadamente 300 toneladas de TNT.

Según detalló Jennifer Dooren, subdirectora de prensa de la agencia espacial, la bola de fuego se desintegró sobre el noreste de Massachusetts y el sureste de New Hampshire a las 14:06 hora local (18:06 GMT).

La NASA precisó que el fenómeno no estuvo relacionado con ninguna lluvia de meteoros activa y que se trató de un objeto natural. Asimismo, descartó que correspondiera a la reentrada de desechos espaciales o de un satélite.

De acuerdo con la agencia, la energía liberada durante la desintegración explica la intensidad de los estruendos percibidos por los habitantes de la zona. El meteoro viajaba a más de 120,000 kilómetros por hora y se encontraba a una altitud superior a los 60 kilómetros cuando se fragmentó.

Tras el evento, residentes del área reportaron sorpresa y preocupación por los fuertes ruidos. En redes sociales, varios usuarios señalaron que el estruendo fue tan intenso que provocó vibraciones en algunas viviendas.

Continue Reading

Internacionales

Siete reos mueren tras enfrentamiento en cárcel de Culiacán, Sinaloa

Publicado

el

Siete personas privadas de libertad murieron la madrugada del domingo durante un enfrentamiento registrado al interior de una cárcel de Culiacán, en el estado mexicano de Sinaloa, según informó la Secretaría de Seguridad local.

Las cárceles de Sinaloa albergan a numerosos integrantes del cártel de Sinaloa, organización criminal cuya pugna interna ha dejado más de 1,000 fallecidos desde 2024.

De acuerdo con las autoridades, la situación en el centro penitenciario de Culiacán, capital del estado, fue controlada. No obstante, se suspendieron las visitas familiares como medida preventiva.

Las facciones involucradas en el conflicto son conocidas como la “chapiza” y la “mayiza”, grupos afines a los históricos líderes del cártel, Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada, quienes permanecen encarcelados en Estados Unidos.

Las autoridades no detallaron las causas que originaron el enfrentamiento, pero informaron que se activó un operativo conjunto con fuerzas estatales y federales para realizar una revisión exhaustiva dentro del penal.

Los centros penitenciarios mexicanos enfrentan problemas recurrentes de hacinamiento y, con frecuencia, son escenario de enfrentamientos entre integrantes de grupos criminales rivales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído