Internacionales
CRUELDAD | “Estoy cansado de este bebé”: Asesina a golpes a su hijo, frustrado por cancelar viaje a la Comic-Con
Un hombre en Florida fue acusado de matar a golpes a su bebé de 8 meses debido a que estaba enojado y frustrado porque tuvo que cancelar un viaje de fin de semana a la Comic-Con por cuidar al menor.
El pasado martes, Keyshawn Wanya Bailey fue acusado por un gran jurado del condado de Alachua de un cargo de asesinato en primer grado, abuso infantil agravado, abuso infantil y negligencia infantil.
El mes pasado, los oficiales del Departamento de Policía de Gainesville respondieron a una llamada al 911 de Bailey quien les dijo que su hijo, referido en los documentos judiciales como “L.B.”, se estaba ahogando, informó el Alachua Chronicle.
Al arribar al lugar, los socorristas supuestamente vieron que el bebé había sufrido un gran hematoma en la parte posterior de la cabeza; también dijeron haber visto una manta que parecía estar manchada de sangre.
El niño fue trasladado a emergencias de UF Health Shands, donde, según los informes, una tomografía computarizada mostró que el bebé tenía el cráneo fracturado, el cerebro inflamado y hematomas subdurales en cada lado de la cabeza. Los médicos le dijeron a la policía que las lesiones del bebé parecían haber sido causadas a propósito.
Los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida no rindieron frutos pues fue declarado muerto más tarde ese mismo día.
La madre del bebé les dijo a los investigadores que su hijo estaba bien cuando se fue a trabajar, aproximadamente una hora antes de que Bailey llamara al 911, y comentó que las únicas otras personas en la casa eran Bailey y un niño de 3 años, agrega el Chronicle.
Además, la mujer enseñó a los investigadores mensajes de texto enviados por el acusado el 19 de noviembre, en los que incluía fotos del bebé con rasguños en la cara, una marca en la nariz y decoloración debajo del ojo. En ese momento, Bailey dijo que su hijo seguía cortándose con algo dentro de su moisés.
“Estoy cansado de este bebé”, decía uno de los mensajes.
Bailey dio a la policía versiones cambiantes sobre lo que le había ocurrido a su bebé. Originalmente negó saber lo que le había pasado en el rostro al menor en las fotos mostradas por la mamá a la policía, y también dijo no saber qué había causado las heridas mortales de su hijo.
Posteriormente, reveló que había dejado caer al bebé dos veces desde el viernes anterior a su arresto, pero se mantuvo firme en que ninguna de esas caídas causó la herida en la nariz del niño ni las lesiones que lo llevaron a la muerte, según los informes.
Las autoridades siguieron presionando al hombre de 26 años para obtener respuestas y él admitió que causó la lesión en la nariz del niño, diciendo que estaba “jugando a pelear” con su hijo y accidentalmente golpeó al bebé en la nariz con los nudillos. Finalmente admitió que intencionalmente le dio un puñetazo en la cara al niño.
También confesó que dejó caer al bebé justo antes de llamar al 911, pero siguió sosteniendo que no infligió intencionalmente las lesiones que enviaron a su hijo a la sala de emergencias y finalmente causaron su muerte.
Internacionales
Misión humanitaria salvadoreña brinda atención médica y continúa labores de rescate en Venezuela
Los integrantes de la misión humanitaria de El Salvador continúan brindando asistencia a la población afectada por el doble terremoto ocurrido la semana pasada en Venezuela.
Personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de FOSALUD desarrolla jornadas de atención médica dirigidas a las personas afectadas por la emergencia.
Los médicos salvadoreños realizan labores de evaluación, tratamiento y seguimiento de pacientes que resultaron afectados por los terremotos.
Paralelamente, los integrantes del Grupo USAR (Urban Search and Rescue) mantienen las operaciones de búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de edificios colapsados.
Internacionales
Localizan a tigre de Bengala blanco que escapó de un refugio en México
Autoridades de los tres órdenes de gobierno de México lograron ubicar al tigre de Bengala blanco que escapó el pasado sábado 27 de junio de un refugio animal ubicado en el municipio de Tepetlaoxtoc, en el Estado de México.
El felino fue localizado en una zona montañosa, a unos 500 metros del Centro de Conservación y Protección de la Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), donde permanecía resguardado.
Para localizar al ejemplar, los equipos de búsqueda utilizaron ocho drones equipados con cámaras térmicas, lo que permitió detectarlo entre arbustos y nopaleras.
De acuerdo con la información proporcionada, el tigre aparentemente salió del predio federal mientras el personal realizaba labores de mantenimiento en las instalaciones.
Las autoridades informaron que las movilizaciones superan las 20 horas y que en la zona continúa desplegado personal especializado de la Semarnat para lograr la captura del animal.
Internacionales
Rambo es evaluado por un veterinario antes de continuar la búsqueda de víctimas en Venezuela
Las labores de los caninos rescatistas salvadoreños continúan en Venezuela, donde Rambo, uno de los binomios caninos desplegados en la misión humanitaria, recibió una evaluación médica completa antes de ingresar nuevamente a las zonas de búsqueda.
La revisión fue realizada por el veterinario de ChivoPets, David Tobar, como parte de los controles destinados a garantizar que los perros rescatistas se encuentren en óptimas condiciones para continuar con la localización de sobrevivientes entre los edificios colapsados en La Guaira.
La atención veterinaria forma parte de las acciones de apoyo que desarrolla la misión salvadoreña en Venezuela, las cuales también incluyen el cuidado y bienestar de los animales afectados por la emergencia.




