Internacionales
Corte de apelaciones de Georgia suspende caso electoral de Trump

Un tribunal de apelaciones de Georgia suspendió el miércoles todos los procedimientos en el caso de injerencia electoral contra el expresidente estadounidense Donald Trump y sus coacusados en este estado del sur de Estados Unidos, a la espera del resultado de su apelación.
Trump, de 77 años, está acusado en Georgia de participar en una conspiración criminal para anular el resultado de las elecciones de 2020 en el estado, en las que el demócrata Joe Biden ganó por unos 12.000 votos.
En marzo, el juez que lleva el caso rechazó un intento de Trump y varios otros coacusados de descalificar a la fiscal del distrito que presentó los cargos tras las revelaciones de que mantenía una relación romántica con el hombre al que contrató como fiscal especial.
Trump y sus coacusados apelaron el fallo del juez Scott McAfee y el Tribunal de Apelaciones de Georgia anunció esta semana que vería la apelación el 4 de octubre.
El miércoles, el tribunal de apelaciones ordenó la suspensión de todos los procedimientos a la espera del resultado de la apelación.
Con la suspensión será casi seguro que el caso no llegue a juicio antes de las elecciones presidenciales de noviembre, en las que se espera que Trump se enfrente de nuevo como candidato republicano a Biden.
Entre las pruebas del caso figura una llamada telefónica grabada en la que Trump pide a un alto funcionario electoral de Georgia que «encuentre» suficientes votos para anular el resultado.
La semana pasada, Trump fue condenado en otra causa penal en Nueva York por falsificación de documentos comerciales para encubrir el pago de una suma de dinero a una exactriz porno que alegó que habían mantenido un encuentro sexual.
Junto con Trump, 18 coacusados fueron procesados en Georgia por chantaje y otros cargos, entre ellos su antiguo abogado personal Rudy Giuliani y el exjefe de gabinete de la Casa Blanca Mark Meadows.
Cuatro de los coacusados originales de Trump, entre ellos tres antiguos abogados de campaña, se han declarado culpables de cargos menores en acuerdos que les han evitado penas de prisión.
Trump también se enfrenta a cargos federales por conspirar para anular los resultados de las elecciones de 2020 y por supuestamente acaparar documentos secretos en su casa de Florida y negarse a devolverlos.
No se espera que ninguno de esos casos se procese antes de las elecciones.
Internacionales
Como en ‘Destino Final’: Tronco cae de camión y atraviesa parabrisas de una furgoneta

Un conductor en Estados Unidos vivió un momento de gran peligro cuando un tronco de gran tamaño, que era transportado por un camión frente a él, se soltó y salió disparado hacia su vehículo.
El incidente ocurrió mientras el hombre manejaba una furgoneta por una carretera, justo detrás del camión que llevaba la carga de troncos. Según los reportes, uno de los troncos se desprendió y se incrustó violentamente en el centro del parabrisas, dejando un enorme agujero y severos daños en la parte frontal del vehículo.
A través de redes sociales circula un video que muestra los estragos causados por el impacto. Las imágenes han generado gran impacto entre los usuarios, muchos de los cuales compararon la escena con una secuencia de la película de suspenso Destino Final 2, en la que un accidente similar desencadena una tragedia.
A pesar de la gravedad del incidente, las autoridades confirmaron que no hubo víctimas mortales ni personas lesionadas, y que los daños fueron únicamente materiales.
El hecho ha reavivado la discusión sobre la seguridad en el transporte de carga en carreteras y la importancia de mantener una distancia prudente al conducir.
Internacionales
VIDEO | Guardia ataca a motorista con termo metálico y le causa la muerte

Un conductor del transporte público falleció en un hospital de Guadalajara, México, luego de ser agredido por un guardia de seguridad privada, quien lo golpeó en la cabeza con un termo metálico, presuntamente molesto por una falla mecánica que dejó la unidad varada.
Según testigos, el conductor quedó inconsciente frente al volante tras el impacto, mientras los pasajeros comenzaron a evacuar el vehículo sin prestarle auxilio.
𝐕𝐢𝐠𝐢𝐥𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐦𝐚𝐭𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐭𝐞𝐫𝐦𝐨 𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐛𝐮́𝐬 𝐩𝐨𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐬𝐞 𝐪𝐮𝐞𝐝𝐨́ 𝐩𝐨𝐫 𝐟𝐚𝐥𝐥𝐚 𝐦𝐞𝐜𝐚́𝐧𝐢𝐜𝐚 #México || El motorista de un autobús del transporte público murió en un hospital de Guadalajara, tiempo… pic.twitter.com/O42Jc0P16R
— Política Stereo (@politicaestereo) May 30, 2025
Equipos de emergencia acudieron al lugar y trasladaron al motorista a un centro médico, donde horas más tarde se confirmó su fallecimiento debido a lesiones internas.
Las autoridades han iniciado una investigación y se encuentran en la búsqueda del agresor, quien huyó del lugar tras el ataque. El caso ha generado indignación en redes sociales por la falta de reacción de los pasajeros y la violencia ejercida contra un trabajador del transporte público.
Internacionales
Desbaratan presunta célula de Tren de Aragua en Argentina

Las detenciones se concretaron en el marco de 17 allanamientos simultáneos llevados a cabo este miércoles en distintos domicilios en los que supuestamente operaba la red, tras una investigación desarrollada durante un año por la Justicia y el Departamento Antimafia de la Policía Federal Argentina, en conjunto con el FBI estadounidense e Interpol.
De acuerdo a la pesquisa, el grupo se encargaba de blanquear activos provenientes de diversas actividades delictivas de la organización en Venezuela.
«La organización canalizaba fondos a través del sistema informal conocido como ‘Hawala’, que elude los circuitos bancarios formales (…) Se presume, además, que las actividades giraban en torno a una red de lavado de activos con posible destino al financiamiento del terrorismo internacional», señaló un comunicado de prensa.
Entre los involucrados se encuentra el apuntado como líder de la banda en el país, un hombre venezolano identificado como Guillermo Boscán Bracho, alias «Yiyi», que manejaba todo desde la cárcel de máxima seguridad de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.
«Yiyi» fue detenido a fines de 2023 en la provincia de Corrientes (noreste) por una alerta roja de Interpol, acusado en su país por «extorsión, homicidio calificado, terrorismo y tráfico de armas», se detalló.
Después de que lo hiciera Estados Unidos, el 25 de febrero pasado Argentina inscribió a Tren de Aragua en su registro oficial de agrupaciones «vinculadas al terrorismo».
Fundada en 2014 en Venezuela, la banda está implicada en secuestros, robos, tráfico de drogas, prostitución y extorsión, así como en la explotación ilegal de oro y la trata de personas.