Internacionales
Condenan a cadena perpetua a hombre que mató a su madre y prendió fuego al auto donde estaba su sobrina
Derrick Lashun Hobbs, de 59 años, ha sido sentenciado a cadena perpetua después de haber aceptado que en 2020 mató a puñaladas con unas tijeras a su madre y después prendió fuego a un auto donde se encontraba su progenitora, así como sus dos sobrinos.
De acuerdo con The Atlanta Journal- Constitution del auto sólo logró salir uno de los infantes, pero Layla, de 4 años, no pudo salir del auto ya que se encontraba sujetada al asiento trasero y murió por inhalación de humo.
En principio las autoridades lo declararon culpable de homicidio grave, homicidio con malicia y agresión agravada.
A inicios de este mes Derrick Lashun Hobbs se declaró culpable ante el condado de Douglas y ha sido esta semana que ingresó a la Prisión Estatal de Clasificación y Diagnóstico de Georgia en Jackson, según ha informado el departamento de Correcciones del estado.
De acuerdo con Patch.com en su momento la fiscal de distrito del condado de Douglas, Dalia Racine, tildó de horrible el momento por el que travesó la familia: “Los hechos de este caso son horribles y el trauma que tuvo que soportar la familia es inimaginable. Solo podemos esperar que esta resolución pueda trae hasta el más mínimo sentido de esperanza ante la idea de que se ha hecho justicia”.
La familia de Layla por su parte abrió una página de GoFundMe en la que pidieron ayuda para pagar los gastos funerarios y expresaron el dolor que tenían por la muerte de la pequeña por parte de su tío.
“Layla tenía 4 años y fue asesinada trágicamente por su tío, estaba atrapada en un asiento de seguridad con su hermano de 5 años en un vehículo que fue incendiado por su tío. Su hermano pudo escapar, pero Layla no lo logró y falleció en el accidente. Todas las ganancias se destinarán a la familia y los arreglos del funeral. Esta hermosa alma nunca será olvidada”, se puede leer aún en la página GoFundMe.
Internacionales
Así es la prisión federal donde está preso Nicolás Maduro
El Centro de Detención Metropolitano de Nueva York (MDC, por sus siglas en inglés), la prisión federal de Nueva York donde está preso Nicolás Maduro, ha albergado a reclusos tan notorios como Joaquín «El Chapo» Guzmán, el rapero Sean ‘Diddy’ Combs y el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.
Situado en el distrito de Brooklyn se la ha llegado a llamar un «infierno en la Tierra». Es una de las cárceles de peor reputación de la ciudad junto con la de Rikers.
En la única prisión federal de Nueva York, sus alrededor de 1 mil 200 reclusos esperan ser juzgados en tribunales federales, desde que cerró el Centro Correccional Metropolitano en el sur de Manhattan.
Una antigua presa, la británica Ghislaine Maxwell, socia y cómplice del depredador sexual ya fallecido Jeffrey Epstein, denunció condiciones «inhumanas, crueles y degradantes» en el MDC y comparó su celda con la del psicópata ‘Hannibal Lecter’ en ´El silencio de los inocentes´.
Internacionales
Nike agota conjunto deportivo tras difundirse imágenes de la captura de Nicolás Maduro
La marca deportiva Nike agotó el conjunto que vestía el dictador Nicolás Maduro al momento de su captura por fuerzas estadounidenses.
Tras difundirse las imágenes del arresto, usuarios identificaron el conjunto Nike Tech, compuesto por sudadera y jogger, lo que generó un repunte inmediato en la demanda y dejó el outfit sin stock en la tienda oficial.
El hecho se volvió viral en redes sociales, donde cientos de usuarios reaccionaron al inusual impacto comercial generado por las imágenes del operativo.
Internacionales
Nicolás Maduro es trasladado a Nueva York
El presidente venezolano Nicolás Maduro aterrizó este sábado en suelo estadounidense y fue trasladado a Nueva York, donde será imputado formalmente por cargos de tráfico de drogas.
Maduro, extraído de Caracas junto a su esposa Cilia Flores en medio de un bombardeo en la madrugada del sábado, aterrizó por la tarde en el aeropuerto Stewart International, al norte de Nueva York.
A Maduro se le vio rodeado de agentes del FBI mientras descendía por la escalerilla del avión del gobierno estadounidense. Fue escoltado lentamente a lo largo de la pista.
De allí, fue trasladado en helicóptero a Manhattan donde lo esperaba un importante contingente policial, según imágenes de la AFP.
El mandatario venezolano será llevado a las instalaciones de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y luego a la prisión Metropolitan Detention Center, en Brooklyn.
Maduro debe comparecer en una fecha aún no precisada ante un juez de Nueva York para responder por las acusaciones de narcotráfico y terrorismo.
Por su captura el gobierno de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares.


