Internacionales
Con cinco conciertos masivos Nueva York celebrará reapertura local y turística tras crisis COVID-19
No será uno, sino cinco los conciertos gratuitos con los que Nueva York celebrará en agosto su “vuelta a la normalidad” tras la peor crisis del coronavirus, en un ambiente de optimismo aunque la variante delta ha encendido de nuevo las alarmas.
Dentro de la “Semana de Vuelta a Casa”, diseñada para residentes y visitantes del 14 al 22 de agosto, habrá cuatro conciertos en Queens, Staten Island, El Bronx y Brooklyn, antes de un espectáculo “inolvidable” de cierre el sábado 21 en Central Park, anunció ayer el alcalde Bill de Blasio, en lo que será además su último verano al frente del gobierno municipal.
Pero no todos están contentos. El concejal Mark D. Levine criticó ayer que los conciertos no estarán restringidos sólo a quienes se han inmunizado contra el coronavirus. “Esto es un error. Usemos eventos como estos para promover la vacunación. Estos deben ser exclusivamente para neoyorquinos vacunados”, escribió en Twitter.
El alcalde dijo que la serie “icónica” del cierre del verano comenzará el lunes 16 de agosto en Orchard Beach en El Bronx, seguido de un concierto el martes 17 en la antigua casa de los Yankees de Staten Island; el jueves 19 en Brooklyn Army Terminal y el viernes 20 en el Forest Hills Stadium en Queens. Estos cuatro espectáculos serán producidos por Rocky Bucano, director del nuevo Universal Hip Hop Museum en El Bronx, pero no se han confirmados los respectivos artistas.
El “gran final” el sábado 21 de agosto en Central Park será un “gran concierto” coordinado por Clive Davis, productor de 89 años y eminencia de la industria musical. Están anunciados Bruce Springsteen, Paul Simon y Jennifer Hudson.
“Si te lo pierdes, vivirás una vida de arrepentimiento”, bromeó el alcalde. Aquellos que quieran asistir a cualquiera de los conciertos deberán obtener sus entradas gratuitas y desde ya pueden inscribirse para recibir actualizaciones en el portal «Homecoming 2021» de la alcaldía, reportó New York Post.
Internacionales
Incendio devasta templo milenario de Yongqing en China
El histórico templo de Yongqing, ubicado en la provincia de Jiangsu, China, sufrió un voraz incendio este miércoles 12 de noviembre alrededor de las 11:24 de la mañana, dejando severos daños en una de sus estructuras más emblemáticas. Las llamas consumieron principalmente el Pabellón Wenchang, una construcción de estilo antiguo que forma parte del complejo budista fundado hace más de 1,500 años durante la dinastía Liang.
Las autoridades informaron que, pese a la magnitud del incendio, no se registraron personas lesionadas y el fuego fue controlado antes de que alcanzara la zona forestal cercana. Equipos de bomberos trabajaron durante varias horas para asegurar la zona y evitar la propagación del siniestro. Las causas aún están bajo investigación.
El Templo de Yongqing, considerado un tesoro del patrimonio budista local, ha sido reconstruido varias veces a lo largo de los siglos. La estructura que se vio afectada formaba parte de la última gran reconstrucción realizada en 1993, aunque mantenía un diseño inspirado en su arquitectura histórica.
Las autoridades culturales locales han señalado que iniciarán las evaluaciones necesarias para determinar los daños y definir un plan de restauración.
Internacionales
Mujer en Japón afirma haberse casado con un chatbot de inteligencia artificial
Internacionales
Autoridades rescatan a bebé abandonado en un basurero
Un bebé fue encontrado abandonado en un basurero del sector de Rancho Guanacaste, en Costa Rica, según reportaron medios locales.
De acuerdo con la Policía, el menor habría permanecido dos días en el lugar, donde las condiciones eran insalubres. Tras ser rescatado, fue trasladado al Hospital Nacional de Niños, donde los médicos confirmaron que su estado de salud es estable.
“El niño se encuentra en el servicio de emergencias, viene en buena condición, venía un poco frío, ya se calentó, ya se alimentó y el examen físico inicial es totalmente normal”, declaró el director del hospital, Carlos Jiménez Herrera, citado por el medio CR Hoy.







