Connect with us

Internacionales

Así se celebra el Día del Trabajo en diferentes países del mundo

Publicado

el

El día Internacional del Trabajo, es un día en el que se celebra la lucha realizada por los obreros estadounidenses quienes reclamaban una jornada laboral de 8 horas diarias de trabajo.Se establece que estas conmemoraciones se realizan  diferentes países de Europa y América desde el año 1889, cuando el Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional celebrado en parís lo estableciera oficialmente.

Actualmente es una celebración que se realiza en países Europeos y latinoamericanos en:

EL SALVADOR

Como es sabido desde hace muchos años diferentes sectores se manifiestan en las calles, Sindicato de Trabajadores, ONGs y estudiantes,  con banderas y consignas alusivas a la conmemoración, a si mismo es un día festivo en el que las familias aprovechan para visitar las playas o centros comerciales.

 

FRANCIA

Coincide con otra festividad conocida como el Día del Moguet o Lirios de los Valles es una flor por antonomasia de los franceses que se usa para desear buena suerte a quien se le ofrece.

Este día las personas salen a las calles y llevan en sus manos ramos de estos lirios para regalárselas a sus seres más amados, es una fecha también muy aprovechada para comerciantes que venden estas flores.

 

 

ITALIA

Para los italianos este día es muy importante por lo que algunos sindicatos organizan una fiesta que inicia a las 3 de la tarde y finaliza a las 12 de la noche ,  diferentes artistas de Italia son los encargados protagonizar el conciertos. De esta forman dan realce a una conmemoración tan importante para ellos.

 

 

ALEMANIA

El día del Trabajador es conocido como “Tag der Arbeir” , es un día festivo y donde las familias salen a los parques hacer picnic asi mismo a disfrutar del comienza del mes en compañía de sus seres más cercanos.

Asi mismo en los pueblos de Baviera se celebra el evento llamado Maibaum que consiste en la colocación de un bastón en el que colocan distintas cintas de colores con el fin de representar la temporada cálida que llega .

 

 

MÉXICO

Se realiza una marcha en conmemoración de los 20,000 obreros que marcharon hace 101 años quienes exigían mejores condiciones laborales.

Son varias las marchas que se realizan y una concentración masiva en la Ciudad de México así mismo es un día aprovechado por otros para descansar y disfrutar con sus familiares.

 

COLOMBIA

Al principio Se celebraba con un cierto ambiente carnavalesco en el que participan niños, jóvenes y adultos pero posteriormente se estaban dando abusos a los trabajadores entonces cambió  a manifestaciones en las que se exigen mejores condiciones a la clase trabajadora.

 

 

Vía: Agencia Internacional

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Provocan incendio en histórica iglesia en Amsterdam

Publicado

el

Durante las últimas horas del 31 de diciembre, personas no identificadas prendieron fuego a la torre más alta de la histórica iglesia Vondelkerk de Amsterdam, un edificio de finales del siglo XIX que era considerado como monumento nacional en los Países Bajos.

El incendio provocado consumió por completo la torre y dañó severamente la infraestructura de la iglesia, ubicada en el corazón de Amsterdam.

Según declaración no oficial de algunos testigos, el fuego inició tras el ataque de un grupo de inmigrantes, quienes lanzaron fuegos artificiales hacia la torre hasta iniciar el siniestro.

En otro hecho aislado, dos personas resultaron muertas y varios heridos a causa mala manipulación de fuegos artificiales y actos violentos contra la policía local.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Seis fallecidos y más de diez heridos tras balacera en Nueva Esperanza

Publicado

el

El último día del año fue extremadamente violento en el distrito Manta, Ecuador. Una celebración que buscaba despedir el 2025 en una vivienda se transformó, en cuestión de segundos, en una escena de terror y muerte, luego de un ataque armado que dejó seis personas fallecidas, entre ellas un menor de edad, y once heridos.

El hecho se registró cerca de las 23:00 del 31 de diciembre, cuando faltaba menos de una hora para cerrar el año. La violencia criminal volvió a golpear con fuerza a la provincia de Manabí, sumando este suceso como el hecho múltiple número 25 registrado en 2025.

El ataque armado ocurrió en los exteriores de una vivienda del barrio Nueva Esperanza, en la parroquia Eloy Alfaro de Manta, sector que con este nuevo caso acumuló ocho hechos múltiples durante el año, reflejando el alto nivel de conflictividad que enfrenta esta zona del cantón.

Ataque armado y escenas de terror
De acuerdo con información preliminar de las autoridades, sujetos fuertemente armados arribaron al lugar y abrieron fuego de manera indiscriminada contra varias personas que se encontraban reunidas. El saldo fue devastador: cinco adultos y un menor de edad perdieron la vida.

Las imágenes difundidas en redes sociales generaron conmoción y consternación. En los videos aficionados se observa a varias personas tendidas en la vereda, algunas sin vida y otras gravemente heridas, mientras familiares y vecinos intentaban brindar los primeros auxilios en medio del caos, con cuerpos rodeados de sangre y escenas de desesperación que marcaron el cierre trágico del año.

Las autoridades confirmaron que las víctimas adultas fueron Pedro Arturo Mera Guadamud, Jorge Luis Párraga Barreto, Víctor Ángel Alonzo Cevallos, Luis Damián Mera Ortiz y Rosa Dolores Mera Guadamud, mientras que la identidad del menor de edad se mantiene en reserva, conforme a la normativa legal vigente.

Tres de los aprehendidos fueron presentados junto a tres vehículos. El otro sujeto está en un hospital bajo custodia policial
Ecuador

Con este hecho violento, el Distrito Manta, que también comprende a Jaramijó y Montecristi, cerró el 2025 con 519 muertes violentas, frente a las 331 registradas en 2024, lo que evidencia un incremento cercano a 200 asesinatos en un solo año, incluso en fechas destinadas a la unión y celebración familiar.

Continuar Leyendo

Internacionales

Reanudan servicio de trenes a Machu Picchu tras choque que dejó un muerto

Publicado

el

El servicio ferroviario a Machu Picchu, principal atractivo turístico de Perú, se reanudó este miércoles al día siguiente de que un choque frontal de dos trenes en esa ruta dejara un muerto y 40 heridos, informaron las empresas operadoras.

En los primeros viajes se evacuaron unos 2.000 turistas, entre ellos 700 peruanos y 1.300 extranjeros de diferentes nacionalidades, que estaban varados en la cercana localidad de Aguas Calientes desde la suspensión de la ruta la tarde del martes.

Las operaciones se restablecieron luego de que la fiscalía autorizó la remoción de las locomotoras y vagones que obstruían la vía que conecta a la ciudadela inca de Machu Picchu con la localidad de Ollantaytambo, en la región andina de Cusco.

«Los trenes turísticos desde Ollantaytambo a Machu Picchu ya se reanudaron con retrasos de aproximadamente una hora, debido a la operación de evacuación, pero se estima se estarán regularizando en el transcurso del día», anunció la empresa Perú Rail.

El sitio arqueológico Machu Picchu, en el sureste de Perú, recibe por día unos 4.500 visitantes en promedio.

El presidente del Consejo de Ministros, Ernesto Álvarez, declaró a la radio RPP que tras la evacuación partieron trenes «con los primeros 800 turistas».

De los 40 heridos sólo dos permanecen hospitalizados, agregó.

Las dos empresas involucradas en el accidente, Peru Rail e Inca Rail, no revelaron la cantidad ni la nacionalidad de los pasajeros que viajaban en los trenes afectados.

El Ministerio Público investiga desde el martes las causas del choque frontal y busca determinar el número de pasajeros que iban a bordo.

Un error humano sería el causante del percance, en el que murió al conductor de una de las locomotoras.

«Al parecer uno de los maquinistas, por algún motivo, o no miró o no hizo caso o pensó que no iba a tener alguna consecuencia e ignoró las señales», dijo Álvarez.

La policía detuvo a cuatro trabajadores que iban en las locomotoras, informó el jefe policial de Cusco.

«Se les ha practicado el dosaje etílico y se está a la espera de los resultados», indicó el general José Becerra a RPP.

El accidente ocurrió la tarde del martes en una curva estrecha rodeada de cerros en la ruta de una sola vía que conecta Ollantaytambo con Machu Picchu.

A Machu Picchu, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983, los visitantes llegan por tren y además deben tomar un autobús que conduce a la famosa ciudadela.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído