Connect with us

Internacionales

Así se celebra el Día del Trabajo en diferentes países del mundo

Publicado

el

El día Internacional del Trabajo, es un día en el que se celebra la lucha realizada por los obreros estadounidenses quienes reclamaban una jornada laboral de 8 horas diarias de trabajo.Se establece que estas conmemoraciones se realizan  diferentes países de Europa y América desde el año 1889, cuando el Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional celebrado en parís lo estableciera oficialmente.

Actualmente es una celebración que se realiza en países Europeos y latinoamericanos en:

EL SALVADOR

Como es sabido desde hace muchos años diferentes sectores se manifiestan en las calles, Sindicato de Trabajadores, ONGs y estudiantes,  con banderas y consignas alusivas a la conmemoración, a si mismo es un día festivo en el que las familias aprovechan para visitar las playas o centros comerciales.

 

FRANCIA

Coincide con otra festividad conocida como el Día del Moguet o Lirios de los Valles es una flor por antonomasia de los franceses que se usa para desear buena suerte a quien se le ofrece.

Este día las personas salen a las calles y llevan en sus manos ramos de estos lirios para regalárselas a sus seres más amados, es una fecha también muy aprovechada para comerciantes que venden estas flores.

 

 

ITALIA

Para los italianos este día es muy importante por lo que algunos sindicatos organizan una fiesta que inicia a las 3 de la tarde y finaliza a las 12 de la noche ,  diferentes artistas de Italia son los encargados protagonizar el conciertos. De esta forman dan realce a una conmemoración tan importante para ellos.

 

 

ALEMANIA

El día del Trabajador es conocido como “Tag der Arbeir” , es un día festivo y donde las familias salen a los parques hacer picnic asi mismo a disfrutar del comienza del mes en compañía de sus seres más cercanos.

Asi mismo en los pueblos de Baviera se celebra el evento llamado Maibaum que consiste en la colocación de un bastón en el que colocan distintas cintas de colores con el fin de representar la temporada cálida que llega .

 

 

MÉXICO

Se realiza una marcha en conmemoración de los 20,000 obreros que marcharon hace 101 años quienes exigían mejores condiciones laborales.

Son varias las marchas que se realizan y una concentración masiva en la Ciudad de México así mismo es un día aprovechado por otros para descansar y disfrutar con sus familiares.

 

COLOMBIA

Al principio Se celebraba con un cierto ambiente carnavalesco en el que participan niños, jóvenes y adultos pero posteriormente se estaban dando abusos a los trabajadores entonces cambió  a manifestaciones en las que se exigen mejores condiciones a la clase trabajadora.

 

 

Vía: Agencia Internacional

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Recapturan al “cartoon” uno de los 20 fugados de la cárcel Fraijanes II

Publicado

el

Las autoridades de la Policía Nacional de Guatemala confirmaron la recaptura del quinto de los 20 reclusos que escaparon de la cárcel Fraijanes II. Se trata de Ever Jonathan Sinay Dionicio, alias “Cartoon”, quién fue ubicado en un punto boscoso y apartado donde permanecía oculto y pretendía burlas a las autoridades.

Las autoridades de la policía difundieron un video que muestra el entorno del escondite: un camino de terracería que conduce a una vivienda rústica, de un solo nivel, prácticamente oculta entre matorrales. En ese lugar se refugiaba el reo, quien se había mantenido relativamente cerca del penal del cual huyó.

Según el reporte oficial, el sitio donde se ocultaba se encuentra a 5.5 kilómetros de Fraijanes II, distancia que equivale a unos 16 minutos en vehículo.

Las autoridades destacaron que durante la intervención también fueron detenidas dos mujeres que acompañaban al fugitivo que corresponden a los nombres de Magda Camey Cordero, de 39 años, y Violeta Sinay, de 32.

Continuar Leyendo

Internacionales

Le quitan la vida a tiros a pastor evangélico para robarle su pick up

Publicado

el

Un pastor evangpelico perdió la vida en un ataque que, de acuerdo a las autoridades hondureñas, tuvo como móvil el robo de su vehículo.

El pastor circulaba con su vehículo tipo pick up todo terreno en el sector de El Simbil, Agua Caliente Norte, municipio de San Juan, Intibucá, Honduras, cuando fue atacado.

El religioso identificado como Elías García Miranda falleció casi de inmediato debido a la gravedad de sus lesiones.

El cuerpo del pastor quedó tendido en un camino de tierra y los atacantes escaparon a bordo del vehículo robado.

El mortal robo fue cometido el jueves por la tarde y hasta el cierre de esta nota las autoridades hondureñas continuaban con la búsqueda de los autores del crimen.

Continuar Leyendo

Internacionales

Avión de combate de la Fuerza Aérea India se estrelló durante el Dubái AirShow 2025

Publicado

el

Un avión de combate Hal Tejas de la Fuerza Aérea India se estrelló durante una exhibición en el Salón Aeronáutico de Dubái, causando la muerte del piloto.

La Fuerza Aérea India y el Ministerio de Defensa de Emiratos Árabes confirmaron el accidente y han iniciado una investigación para esclarecer las causas.

El accidente fue presenciado por el público y grabado en vídeo, lo que llevó a la suspensión de las exhibiciones aéreas programadas para la tarde en el evento.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído