2

Connect with us

Internacionales

Así se celebra el Día del Trabajo en diferentes países del mundo

Publicado

el

El día Internacional del Trabajo, es un día en el que se celebra la lucha realizada por los obreros estadounidenses quienes reclamaban una jornada laboral de 8 horas diarias de trabajo.Se establece que estas conmemoraciones se realizan  diferentes países de Europa y América desde el año 1889, cuando el Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional celebrado en parís lo estableciera oficialmente.

Actualmente es una celebración que se realiza en países Europeos y latinoamericanos en:

EL SALVADOR

Como es sabido desde hace muchos años diferentes sectores se manifiestan en las calles, Sindicato de Trabajadores, ONGs y estudiantes,  con banderas y consignas alusivas a la conmemoración, a si mismo es un día festivo en el que las familias aprovechan para visitar las playas o centros comerciales.

 

FRANCIA

Coincide con otra festividad conocida como el Día del Moguet o Lirios de los Valles es una flor por antonomasia de los franceses que se usa para desear buena suerte a quien se le ofrece.

Este día las personas salen a las calles y llevan en sus manos ramos de estos lirios para regalárselas a sus seres más amados, es una fecha también muy aprovechada para comerciantes que venden estas flores.

 

 

ITALIA

Para los italianos este día es muy importante por lo que algunos sindicatos organizan una fiesta que inicia a las 3 de la tarde y finaliza a las 12 de la noche ,  diferentes artistas de Italia son los encargados protagonizar el conciertos. De esta forman dan realce a una conmemoración tan importante para ellos.

 

 

ALEMANIA

El día del Trabajador es conocido como “Tag der Arbeir” , es un día festivo y donde las familias salen a los parques hacer picnic asi mismo a disfrutar del comienza del mes en compañía de sus seres más cercanos.

Asi mismo en los pueblos de Baviera se celebra el evento llamado Maibaum que consiste en la colocación de un bastón en el que colocan distintas cintas de colores con el fin de representar la temporada cálida que llega .

 

 

MÉXICO

Se realiza una marcha en conmemoración de los 20,000 obreros que marcharon hace 101 años quienes exigían mejores condiciones laborales.

Son varias las marchas que se realizan y una concentración masiva en la Ciudad de México así mismo es un día aprovechado por otros para descansar y disfrutar con sus familiares.

 

COLOMBIA

Al principio Se celebraba con un cierto ambiente carnavalesco en el que participan niños, jóvenes y adultos pero posteriormente se estaban dando abusos a los trabajadores entonces cambió  a manifestaciones en las que se exigen mejores condiciones a la clase trabajadora.

 

 

Vía: Agencia Internacional

Internacionales

Alerta en Nueva York: Tormentas, inundaciones y posible tornado este sábado durante la final del Mundial 2026

Publicado

el

Por

Mientras miles de aficionados arriban a Nueva York y Nueva Jersey para la gran final del Mundial FIFA 2026, las autoridades meteorológicas emitieron alertas por condiciones climáticas severas este sábado 18 de julio. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) y el Centro de Predicción de Tormentas de la NOAA advierten sobre tormentas intensas, vientos destructivos y riesgo aislado de tornados, especialmente en la ciudad de Nueva York y el oeste de Nueva Jersey.

Se esperan fuertes aguaceros con acumulados de hasta 2 pulgadas (5 cm) por hora, que podrían provocar inundaciones repentinas en sótanos, carreteras y ríos. Los vientos podrían superar los 60 mph (96 km/h), derribando árboles y causando cortes de electricidad. Aunque el riesgo de tornado es bajo, existe probabilidad de vientos lineales dañinos, principalmente entre la tarde y la noche.

Las autoridades de Manejo de Emergencias de Nueva York (NYCEM) recomiendan evitar traslados innecesarios, no entrar a sótanos inundados y prepararse para posibles retrasos en vuelos y transporte. El domingo se espera mejora con cielo despejado, aunque los efectos de inundaciones podrían persistir. Para la final en el MetLife Stadium, se anticipan temperaturas cercanas a 29°C.

Continue Reading

Internacionales

Hackean cuenta de X de Xiomara Castro y desaparecen publicaciones de su gestión

Publicado

el

La cuenta de X de la expresidenta de Honduras, Xiomara Castro, fue hackeada este viernes, provocando cambios en el perfil y la desaparición de todas las publicaciones que documentaban su gestión presidencial.

De acuerdo con la información difundida, una de las primeras señales de la intervención fue la modificación de la descripción de la cuenta, que dejó de identificar a Castro como «expresidenta de Honduras». En su lugar, aparecieron palabras relacionadas con videojuegos, la bandera de Israel y un enlace hacia un sitio web para adultos.

Asimismo, desde el perfil comenzaron a publicarse mensajes relacionados con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, contenidos que no correspondían a las publicaciones habituales de la exmandataria.

Otro de los cambios detectados fue la desaparición de todas las publicaciones realizadas durante los últimos años, las cuales documentaban la gestión presidencial de Xiomara Castro. Tras entregar la Presidencia, se había informado que la cuenta permanecería activa como una «memoria histórica» de su administración.

Hasta el momento, ni los hijos de la exmandataria ni su esposo, el expresidente Manuel Zelaya Rosales, se han pronunciado sobre lo ocurrido. Por su parte, el exviceministro de Comunicaciones y Prensa, Ivis Alvarado, informó que, tras el presunto hackeo, fueron eliminadas todas las publicaciones históricas de la cuenta.

Continue Reading

Internacionales

Incendio en el noreste de España calcina más de 12,000 hectáreas

Publicado

el

Un incendio forestal registrado cerca de Zaragoza, en el noreste de España, ha arrasado más de 12,000 hectáreas y mantiene un riesgo de propagación «muy alto», informó este viernes el Gobierno de la región de Aragón.

«La noche ha sido muy compleja, muy difícil. En estos momentos estimamos que la superficie quemada estaría por encima de 12,000 hectáreas», declaró a periodistas el encargado de Interior del Gobierno aragonés, Roberto Bermúdez de Castro.

El incendio, declarado el miércoles en el municipio de Orés, una zona poco poblada de Aragón, provocó la evacuación de cinco pequeños pueblos. Los bomberos trabajaron durante toda la noche del jueves al viernes, aunque el Gobierno de Aragón advirtió que «el fuego se mantiene muy activo».

«El riesgo de propagación continúa siendo muy alto» y la prioridad es «seguir garantizando la protección de todos los núcleos habitados», señaló Bermúdez de Castro.

Hasta el momento, el siniestro no ha dejado víctimas. Más de 450 bomberos, con el apoyo de 300 miembros del ejército y alrededor de 30 medios aéreos que realizan descargas de agua sobre las llamas, continúan combatiendo el fuego.

El incendio ha generado preocupación en España, un país que aún recuerda el fuerte siniestro forestal ocurrido la semana pasada en la provincia de Almería, en la región sureña de Andalucía, donde murieron 13 personas y fueron destruidas 7,000 hectáreas.

España ha experimentado en los últimos años olas de calor cada vez más prolongadas y frecuentes, con temperaturas superiores a los 40 ºC, condiciones que favorecen la propagación de incendios forestales.

Según el Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (EFFIS), en 2025 más de 393,000 hectáreas fueron arrasadas por incendios en España, la cifra más alta en la historia reciente. Además, en lo que va del año, 72,488 hectáreas del país han sido afectadas por el fuego, según el mismo organismo.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, señaló el martes durante una visita a la zona afectada por el incendio en Andalucía que los efectos de la emergencia climática «cada vez se están agravando» y advirtió que se prevé un «verano complejo» en España debido a los incendios.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído