2

Connect with us

Internacionales

Así se celebra el Día del Trabajo en diferentes países del mundo

Publicado

el

El día Internacional del Trabajo, es un día en el que se celebra la lucha realizada por los obreros estadounidenses quienes reclamaban una jornada laboral de 8 horas diarias de trabajo.Se establece que estas conmemoraciones se realizan  diferentes países de Europa y América desde el año 1889, cuando el Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional celebrado en parís lo estableciera oficialmente.

Actualmente es una celebración que se realiza en países Europeos y latinoamericanos en:

EL SALVADOR

Como es sabido desde hace muchos años diferentes sectores se manifiestan en las calles, Sindicato de Trabajadores, ONGs y estudiantes,  con banderas y consignas alusivas a la conmemoración, a si mismo es un día festivo en el que las familias aprovechan para visitar las playas o centros comerciales.

 

FRANCIA

Coincide con otra festividad conocida como el Día del Moguet o Lirios de los Valles es una flor por antonomasia de los franceses que se usa para desear buena suerte a quien se le ofrece.

Este día las personas salen a las calles y llevan en sus manos ramos de estos lirios para regalárselas a sus seres más amados, es una fecha también muy aprovechada para comerciantes que venden estas flores.

 

 

ITALIA

Para los italianos este día es muy importante por lo que algunos sindicatos organizan una fiesta que inicia a las 3 de la tarde y finaliza a las 12 de la noche ,  diferentes artistas de Italia son los encargados protagonizar el conciertos. De esta forman dan realce a una conmemoración tan importante para ellos.

 

 

ALEMANIA

El día del Trabajador es conocido como “Tag der Arbeir” , es un día festivo y donde las familias salen a los parques hacer picnic asi mismo a disfrutar del comienza del mes en compañía de sus seres más cercanos.

Asi mismo en los pueblos de Baviera se celebra el evento llamado Maibaum que consiste en la colocación de un bastón en el que colocan distintas cintas de colores con el fin de representar la temporada cálida que llega .

 

 

MÉXICO

Se realiza una marcha en conmemoración de los 20,000 obreros que marcharon hace 101 años quienes exigían mejores condiciones laborales.

Son varias las marchas que se realizan y una concentración masiva en la Ciudad de México así mismo es un día aprovechado por otros para descansar y disfrutar con sus familiares.

 

COLOMBIA

Al principio Se celebraba con un cierto ambiente carnavalesco en el que participan niños, jóvenes y adultos pero posteriormente se estaban dando abusos a los trabajadores entonces cambió  a manifestaciones en las que se exigen mejores condiciones a la clase trabajadora.

 

 

Vía: Agencia Internacional

Internacionales

Ejército de EE. UU. afirma que repelió ataques con misiles iraníes en el Golfo

Publicado

el

Las fuerzas militares de Estados Unidos informaron este martes que repelieron varios ataques atribuidos a Irán en la región del Golfo, donde interceptaron misiles dirigidos contra Baréin y derribaron drones que, según el mando estadounidense para Oriente Medio, tenían como objetivo embarcaciones civiles.

De acuerdo con un comunicado difundido en la red social X, el mando militar estadounidense señaló que Irán lanzó varios misiles balísticos contra países de la región, aunque aseguró que ninguno alcanzó sus objetivos. Asimismo, indicó que no se reportaron militares estadounidenses heridos durante los incidentes.

La institución militar detalló que dos misiles iraníes disparados hacia Kuwait cayeron antes de llegar a territorio kuwaití o se desintegraron durante el vuelo. Además, afirmó que tres misiles lanzados contra Baréin fueron interceptados por los sistemas de defensa aérea de Estados Unidos y de Baréin.

Previamente, las fuerzas estadounidenses informaron que derribaron tres drones que, según indicaron, fueron lanzados por Irán contra embarcaciones civiles que navegaban en aguas de la región.

En respuesta a estos hechos, el mando militar estadounidense para Oriente Medio aseguró haber realizado ataques en legítima defensa contra objetivos terrestres ubicados en la isla iraní de Qeshm, situada en el estrecho de Ormuz.

Por su parte, Kuwait informó que interceptó lo que describió como ataques hostiles con drones y misiles.

Continue Reading

Internacionales

México logra reducir casos de dengue y avanza en tecnología para la salud

Publicado

el

Durante su participación en la habitual rueda de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum, el titular de la cartera sanitaria indicó que en esa etapa se contabilizaron 2.136 casos de dengue, de los cuales 1.140 presentan signos de alarma, y se reportaron cuatro defunciones asociadas a esa enfermedad.

«Tuvimos en el periodo de 2024 y 2025 un verdadero brote muy importante de dengue y lo hemos logrado disminuir en forma muy importante y eso ha sido a través de una serie de medidas preventivas», aseguró.

Kershenobich destacó que la actual administración se planteó como meta reducir en un 50 por ciento los casos de dengue, zika y chikunguña para el año 2030.

El ministro atribuyó la reducción de contagios a la campaña educativa basada en los «cinco pasos para un hogar sin mosquitos», y al uso innovador, para infectar mosquitos, de la bacteria Wolbachia, que inactiva el virus del dengue.

Esa estrategia comenzó en los estados de Yucatán (sureste) y Baja California Sur (norte), lo que abre la posibilidad de erradicar la enfermedad.

«El mejor ejemplo es Yucatán, que hasta el momento tiene solamente nueve casos de dengue. Y con esa estrategia estamos avanzando para tener nuevos laboratorios de mosquitos con Wolbachia en Tabasco, Oaxaca, Morelos, Aguascalientes, Chiapas y Jalisco», explicó el secretario.

En paralelo, el Gobierno trabaja en colaboración con Japón y Brasil para desarrollar vacunas contra el dengue, lo que refuerza los esfuerzos tecnológicos y científicos en materia de salud pública.

Continue Reading

Internacionales

30 capturados por disturbios en Roatán

Publicado

el

Una batalla campal se vivió la noche del domingo en el barrio Los Fuertes y la zona de Monte Placentero, en la turística isla de Roatán, departamento de Islas de la Bahía, Honduras. Esto luego de que personas que protagonizaban desórdenes públicos se resistieran a los llamados de atención de las autoridades y comenzaran a agredir a los agentes del orden.

Según medios locales, la Policía fue alertada sobre disturbios en el sector; asimismo, se registró un incendio en la zona. De esta manera, los agentes se movilizaron al lugar para restablecer el orden, pero fueron recibidos por alborotadores, algunos presuntamente bajo los efectos del alcohol, que comenzaron a resistirse a la autoridad y a enfrentarse con los uniformados.

En videos que circularon en redes sociales se observa a varios hombres agrediendo a los policías con objetos contundentes. Los agentes eran superados en número por los involucrados en los disturbios.

Un oficial que brindó declaraciones en el lugar de los hechos, sin identificarse, aseguró que dos policías resultaron heridos: uno sufrió golpes en la cabeza con una botella de vidrio y otro presentó múltiples lesiones.

Por otra parte, el comisionado Lisandro Muñoz expuso en un programa de televisión local que las 30 personas detenidas por el altercado enfrentarán a la justicia por alteración del orden público, entre otros delitos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído