Internacionales
Celosa mujer de Florida fue arrestada por apuñalar a su hermana en el corazón hasta matarla
Fatiha Marzan, residente de Florida, está acusada de haberle dado muerte a su hermana Sayma mediante al menos cuatro puñaladas en el corazón mientras dormía tranquilamente la madrugada del 26 de septiembre, en la casa de la familia ubicada en Orlando.
La chica de 21 años estaba celosa después de haber descubierto un aparente romance en línea entre su consanguínea y el novio que previamente le había jurado amor eterno.
Desde hacía por lo menos cinco años, Fatiha sostenía una relación amorosa con un chico cuyo nombre no figura en la declaración que después la victimaria realizó ante las autoridades.
Eventualmente el enamorado también acostumbraba jugar en línea con su presunta cuñada Sayma, de 20 años, “Valorant”, un videojuego gratuito de disparos que también tiene una función de mensajería.
Los dos supuestamente se comunicaban a menudo enviándose mensajes a través del juego que se volvieron cada vez más íntimos.
Lo cierto es que recientemente Fatiha encontró uno de estos mensajes donde según ella descubrió como los gamers sostenían un amorío a espaldas suyas, entonces se le ocurrió la idea de matar a la incómoda hermana por haberle robado el corazón de su mancebo.
According to an arrest affidavit, Fatiha Marzan, 21, allegedly killed her sister – 20-year-old Sayma Marzan – because she had been flirting with her boyfriend. https://t.co/D3JYRtLmjo
— FOX 32 News (@fox32news) October 4, 2022
Para llevar a cabo su crimen, Fatiha compró un juego de cuchillos estilo daga en Amazon y lo guardó durante dos semanas en espera del momento más oportuno para eliminar a la mujer que la había traicionado, sin importar que ésta fuera su hermana.
“Fatiha dijo que Sayma estaba dormida en la cama que compartían cuando comenzó a apuñalarla en el corazón. Admitió haberla apuñalado de tres a cuatro veces específicamente en el corazón de Sayma quien se despertó y dijo ‘¿Qué diablos?’ y la palabra ‘ayuda’”, señala parte de la declaración jurada que se filtró a los medios de comunicación.
Después de cometer su crimen, la propia Fatiha Marzan marcó al 911 para denunciarlo en espera de ser detenida por las autoridades.
La joven de inmediato fue llevada a la Cárcel del Condado de Orange sin derecho a fianza y bajo la acusación de asesinato en primer grado, por lo que la justicia podría castigarla con la pena máxima de 30 años en prisión.
Internacionales
Incendio devasta templo milenario de Yongqing en China
El histórico templo de Yongqing, ubicado en la provincia de Jiangsu, China, sufrió un voraz incendio este miércoles 12 de noviembre alrededor de las 11:24 de la mañana, dejando severos daños en una de sus estructuras más emblemáticas. Las llamas consumieron principalmente el Pabellón Wenchang, una construcción de estilo antiguo que forma parte del complejo budista fundado hace más de 1,500 años durante la dinastía Liang.
Las autoridades informaron que, pese a la magnitud del incendio, no se registraron personas lesionadas y el fuego fue controlado antes de que alcanzara la zona forestal cercana. Equipos de bomberos trabajaron durante varias horas para asegurar la zona y evitar la propagación del siniestro. Las causas aún están bajo investigación.
El Templo de Yongqing, considerado un tesoro del patrimonio budista local, ha sido reconstruido varias veces a lo largo de los siglos. La estructura que se vio afectada formaba parte de la última gran reconstrucción realizada en 1993, aunque mantenía un diseño inspirado en su arquitectura histórica.
Las autoridades culturales locales han señalado que iniciarán las evaluaciones necesarias para determinar los daños y definir un plan de restauración.
Internacionales
Mujer en Japón afirma haberse casado con un chatbot de inteligencia artificial
Internacionales
Autoridades rescatan a bebé abandonado en un basurero
Un bebé fue encontrado abandonado en un basurero del sector de Rancho Guanacaste, en Costa Rica, según reportaron medios locales.
De acuerdo con la Policía, el menor habría permanecido dos días en el lugar, donde las condiciones eran insalubres. Tras ser rescatado, fue trasladado al Hospital Nacional de Niños, donde los médicos confirmaron que su estado de salud es estable.
“El niño se encuentra en el servicio de emergencias, viene en buena condición, venía un poco frío, ya se calentó, ya se alimentó y el examen físico inicial es totalmente normal”, declaró el director del hospital, Carlos Jiménez Herrera, citado por el medio CR Hoy.







