Internacionales
Asesino de madre de Queens escribió al esposo: “Ella me envió a la cárcel hace años… he vuelto”

El presunto asesino de la madre de dos adolescentes en el exclusivo barrio de Forest Hills, en Queens, le escribió al esposo de la víctima mensajes de texto, incluyendo uno donde revela parte de su motivo.
“Tu esposa me envió a la cárcel hace algunos años. He vuelto”, dice el mensaje de texto enviado desde el celular de la víctima, según una fuente a PIX11 News.
En otro mensaje, el homicida habría escrito a Howard Klein que iría por “toda su familia”. El empresario recibió los mensajes mientras se encontraba de viaje en Portland, junto con su hijo de 17 años, en busca de universidades.
También se revela que Orsolya Gaal, de 51 años, fue asesinada en el sótano de su vivienda en el exclusivo barrio de Forest Hills, mientras su hijo menor de 13 años estaba dormido.
La mujer recibió casi 60 puñaladas y algunas de las heridas en las manos sugieren que intentó defenderse del atacante, según reportes. El médico forense todavía no concluye su informe sobre la víctima.
Agentes del NYPD han realizado varias acciones en la vivienda en Nueva York, de donde han sacado cajas y distinto equipo, pero se desconoce el motivo.
Gaal era una inmigrante de origen húngaro y pasó las últimas horas de su día haciendo jardinería en el patio trasero de su vivienda, luego salió a reunirse con amigos, según se reportó.
Las autoridades siguen investigando en qué momento la víctima tuvo el encuentro con su asesino, quien fue captado por cámaras de videovigilancia desechando el cadáver en una bolsa de manta con ruedas. El cuerpo fue encontrado por un hombre que paseaba a su perro.
Los vecinos han expresado tristeza y consternación por los hechos ocurridos en su barrio considerado tranquilo, además de expresar que Gaal era una mujer amable y sonriente.
El esposo habría vuelto a Nueva York, pero no hay detalles sobre su destino ni el de sus hijos, sobre todo después de la amenaza recibida.
Internacionales
Momento exacto donde dos enfermeras protegen a bebés durante terremoto en China

Las impactantes imágenes captadas por una cámara de seguridad en el hospital maternal Jingcheng, en Yunnan, China, han conmovido a millones de personas en todo el mundo.
El video muestra a dos enfermeras que, en medio del devastador terremotode magnitud 7,7 ocurrido este viernes en Myanmar, arriesgan sus vidas para proteger a cuatro recién nacidos.
En la grabación se observa cómo una de ellas sostiene a un bebé en brazos, mientras la otra se aferra a dos cunas para evitar que vuelquen a causa de la fuerte sacudida.
A pesar del peligro, ambas permanecen en la sala, asegurándose de que los pequeños no sufran lesiones. Su rápida reacción y valentía han sido ampliamente elogiadas en redes sociales, donde el video se viralizó en cuestión de horas.
El terremoto, que tuvo su epicentro en Sagaing, Myanmar, dejó al menos 30 muertos y más de 100 desaparecidos. Sus efectos se sintieron en varias regiones de China, India y Laos, provocando el colapso de edificios y sembrando el pánico entre la población. Además, se registraron réplicas de hasta 6,4 de magnitud, intensificando el temor en la región.
Internacionales
Matan a joven tras salir del concierto de Fuerza Regida

Un joven perdió la vida tras un ataque armado perpetrado al finalizar el concierto de la agrupación Fuerza Regida en la capital de Guatemala.
El ataque ocurrió hoy a las 2:00 de la madrugada en la colonia Santa Luisa, sobre el bulevar La Pedrera, zona 6 de la Ciudad de Guatemala.
La balacera ocurrió minutos después que finalizó el concierto de Fuerza Regida en el estadio Cementos Progreso, declaró la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala.
La víctima del ataque fue identificada como Dennys Miguel Estrada Muralles, y presentaba heridas por arma de fuego en el cráneo y fue declarado fallecido en el lugar.
Hasta el cierre de esta nota, las autoridades policiales guatemaltecas no había confirmado si el fallecido asistió al concierto o no.
Internacionales
Con banda y misa despiden al perrito callejero, “Manchas”

«Manchas» era un perrito callejero, muy querido por todos en la comunidad de Lurín, Perú pues siempre estaba presente en las festividades, los vecinos lo alimentaban y cuidaban, por lo que pasó a ser la mascota del barrio.
Este can fue envejeciendo con el paso de los años y la vida le cobró factura, duró semanas hospitalizad0 en donde los lugareños cooperaron para costear sus tratamientos y salvarlo, pero al final «Manchas» fallecio.
Tanto cariño le tenían a este animalito que no dudaron en despedirlo como se merece, paseándolo por las calles del lugar en compañía de una banda de músicos.