Internacionales
Arrestan a mujer por enviar 65 mil mensajes de amor a un hombre

Una mujer de Arizona fue arrestada en los últimos días presuntamente acosar a un hombre, al mandarle más de 65,000 mensajes de texto en menos de un año después de ir en una sola cita, según reportes del Diario La Opinión de Los Ángeles, EE.UU.
Jacqueline Ades, de Phoenix, fue arrestada el pasado martes con cargos de amenazas e intimidación, acoso y hostigamiento.
Hace un mes, el hombre, que no quiso identificarse, llamó a los policías de Paradise Valley cuando las imágenes de vigilancia mostraron que Jacqueline se estaba bañando en la bañera del hombre cuando él estaba de viaje.
Ades, de 31 años, quien según las autoridades tenía un cuchillo de carnicero en su auto, fue arrestada pero luego liberada y nunca apareció en la corte.
El martes, ella fue al lugar de trabajo del hombre en Scottsdale, y fue escoltada fuera del edificio. La policía de Paradise Valley se enteró del incidente y la arrestó en Phoenix.
Ades, quien le dijo a la policía que era la esposa de la víctima, está retenida sin demostrar ningún vínculo.
Según los registros judiciales, Ades se obsesionó: visitó el hogar y la oficina del hombre e inundó su teléfono con mensajes de texto, a veces 500 en un solo día, luego de que lo conoció el verano pasado a través de un sitio web de citas en línea, según informó AZCentral.com.
El verano pasado, la víctima llamó a la policía cuando encontró a Ades parqueada frente a su casa. Los oficiales la escoltaron fuera de la propiedad.
Se alega que Ades procedió a enviarle al hombre textos alarmantes después del incidente.
“¡Oh, qué haría yo por tu sangre! … Me gustaría bañarme en ella “, dijo un texto, según AZCentral.com, citando documentos judiciales.
Según el medio de comunicación, Ades se llamó a sí misma “nueva Hitler” en otro texto.
En otro mensaje, Ades, supuestamente, escribió: “No intentes nunca dejarme. Te mataré. No quiero ser un asesino”.
Ades le dijo a los policías que ella nunca quiso lastimar al hombre y envió los mensajes porque no quería que él la dejara, informó AZCentral.com.
Internacionales
VIDEO | Captan pelea entre diputadas en el Congreso de Guatemala

Usuarios de redes sociales viralizaron un nuevo video que muestra con claridad el momento en que inició la pelea entre dos diputadas del Congreso de Guatemala.
En las imágenes se observa al presidente del Congreso, Nery Ramos, acompañado de la diputada Elena Motta, luego de finalizar la plenaria por falta de acuerdos.
Cuando ambos intentaban abandonar la zona, fueron interceptados por la legisladora Greicy de León y otros diputados, quienes les bloquearon el paso.
Desde el ángulo del nuevo video, se aprecia cómo De León empuja a Motta, lo que da inicio al altercado.
No es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo entre ambas diputadas guatemaltecas.
Cobardes que utilizan la violencia con tal de consumar sus fechorías! pic.twitter.com/dm1xr8NmqZ
— Sonia Gutierrez (@SoniaGRaguay) April 30, 2025
Internacionales
VIDEO | Desarticulan programa de la MS-13 que pretendía establecerse en España: 10 salvadoreños entre los detenidos

Agentes de la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional de España desarticularon un programa de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) que buscaba establecerse y expandir su estructura criminal en distintas regiones del país. Según las autoridades, los detenidos incluso habían aceptado un “contrato” para cometer un asesinato.
El operativo, denominado Astas, fue ejecutado el pasado 27 de marzo bajo la dirección de la Comisaría General de Información y se llevó a cabo de forma simultánea en varias provincias. Como resultado, fueron capturadas 27 personas: 18 en Madrid, 7 en Barcelona, 1 en Tarragona y 1 en Alicante.
🚩La Policía Nacional desarticula un “programa” de la Mara Salvatrucha MS13 que pretendía establecerse en territorio español
🔹27 personas detenidas en #Madrid, #Barcelona, #Tarragona y #Alicante, de las que 9 han ingresado en prisión
🔹6 registros realizados
🔹El… pic.twitter.com/B3sTlTRWVD
— Policía Nacional (@policia) April 30, 2025
De acuerdo con la agencia EFE, entre los detenidos hay 10 salvadoreños, 8 hondureños, 5 españoles, 2 peruanos, un colombiano y un ecuatoriano. Además, se reportó la detención de una mujer de nacionalidad española. Los capturados tienen entre 20 y 30 años.
Las investigaciones, que iniciaron hace casi dos años, revelaron que la MS-13 ya operaba en España con dos clicas: una en Madrid y otra en Barcelona, con conexiones en otras provincias y países europeos. Sus integrantes también estaban en proceso de adquirir armas.
La Policía Nacional calificó la operación como una de las más importantes contra pandillas en más de una década y aseguró que la intervención evitó el fortalecimiento de esta estructura delictiva en el país. “De haber logrado consolidarse, habría sido muy difícil detener su avance”, advirtieron las autoridades.
Internacionales
VIDEO FUERTE | Sujeto asesina a su expareja en un salón de belleza y luego se suicida

Un escalofriante asesinato fue captado por las cámaras de seguridad de un salón de belleza en Bogotá, Colombia. En las imágenes se observa a un hombre con casco ingresar al local y, tras avanzar unos pasos, abrir fuego contra una mujer que, según las investigaciones preliminares, era su expareja.
El atacante disparó al menos diez veces contra la víctima y, en medio del horror de las demás mujeres presentes, incluso se tomó el tiempo de recargar su arma. Las clientas y empleadas, aterradas, huyeron del lugar.
Tras cometer el crimen, el agresor se retiró el casco, dejando su rostro al descubierto, y posteriormente se quitó la vida.
Advertencia: Las siguientes imágenes contienen material susceptible. Se recomienda discreción.
🚨TENEBROSO FEMINICIDIO🚨 Cámara de seguridad captó a un #Policía en momentos en que #asesinó a su #expareja en Bogotá. El #cobarde #feminicida luego se suicidó. pic.twitter.com/op7OWfQb8j
— Alejo Informa (@AlejoPerio30) April 23, 2025
De acuerdo con medios locales, el homicida era un agente de la Policía Nacional y la mujer asesinada era su expareja sentimental.
El hecho ocurrió el 23 de abril en la capital colombiana y aún se encuentra bajo investigación.