Internacionales
AMLO denuncia que su gobierno es espiado por el Pentágono y que la DEA está filtrando información a medios
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que tomó la decisión de cuidar más la información de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional debido a que su gobierno está siendo espiado por el Pentágono de Estados Unidos, además asegurar de que la DEA está filtrando información a medios mexicanos.
“Acerca de inteligencia y no espionaje, pues tenemos ya que cuidar también nuestra información por seguridad nacional, ya tomé esa decisión”, dijo.
“Vamos a cuidar ya la información de la Secretaría de Marina y de la Defensa porque estamos siendo objeto de espionaje del Pentágono y muchos medios de información en México están filtrando información que les entrega la DEA”, aseguró.
“Se están metiendo como los globos de China, aquí no los vamos a (tirar) con tiradores, con resorteras”, mencionó.
López Obrador precisó que medios estadounidenses como el The Washington Post y mexicanos como el semanario Proceso, además de grupos conservadores en México encabezados por el empresario Claudio X. González, están utilizando información proveniente de la DEA.
“La DEA está informándoles al Proceso y a otros, ahora resulta que el Pentágono le informa al The Washington Post, hackean… Está Claudio X. González recibiendo dinero del gobierno de Estados Unidos, la asociación, y como quieren meterse como era antes, estoy hablando de las agencias, quieren mandar, violar nuestra soberanía, entonces empiezan a filtrar, supuestamente para debilitarnos políticamente, no, la gente nos apoya a la Secretaría de la Defensa, a la Secretaría de Marina y apoya a la Guardia Nacional, el pueblo de México”, aseguró.
“Proceso por ejemplo maneja mucha información de la DEA, no se qué estaría pensando don Julio Sherer (fundador de Proceso), no se si aplicaría aquí la ética periodística. Lo de Guacamayas que plantean, eso fue un hackeo que se hizo a la Secretaría de la Defensa en México pero también en otros países, esa es una acción del exterior, entonces tenemos que cuidar nuestra información por seguridad nacional y defendiendo nuestra soberanía”, aseveró.
Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano acusó al gobierno de Estados Unidos de realizar un “plan injerencista” tras las filtraciones del Pentágono a medios estadounidenses donde se publicó que la Marina mexicana y el Ejército tenían roces por las tareas asignadas.
“No tenemos problema de conciencia, y porque no somos represores, y porque no espiamos, entonces lo hacemos por seguridad porque estamos sintiendo que están queriendo violar nuestra soberanía, un plan injerencista utilizando como instrumento a la prensa vendida o alquilada de nuestro país y a los grupos de intereses creados, al bloque conservador, a los corruptos que quieren regresar por sus fueros para seguir robando. Entonces no vamos a quedarnos con los brazos cruzados”, señaló.
El jefe del ejecutivo mexicano justificó que actualmente la ley en México establece que se puede resguardar la información considerada como de seguridad nacional.
Internacionales
Se eleva a 8 la cantidad de personas fallecidas en ataques del Cártel de Sinaloa en Guatemala
Las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Guatemala brindaron una actualización de la cifra de fallecidos en los ataques perpetrados por el Cártel de Sinaloa en aldeas fronterizas.
Según el INACIF, un total de siete cuerpos ingresaron en la morgue del hospital de Huehuetenango y uno más en San Marcos.
De manera que la cifra de fallecidos en los ataques en aldeas fronterizas es de ocho y ya no seis como se había informado preliminarmente.
De acuerdo a la Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC), los ataques ocurrieron en Nentón, Cuilco, Santa Ana Huista y La Democracia, en Huehuetenango, así como en Tacaná, San Marcos.
Internacionales
Evacúan a miles de personas por inundaciones y deslaves tras fuertes lluvias
Las lluvias torrenciales que han provocado fuertes inundaciones y desbordamiento de ríos en Washington, han obligado a las autoridades a emitir este jueves emergencia en dicho estado.
De acuerdo con cadenas nacionales como Telemundo, han informado que estos incidentes han dejado a personas atrapadas por inundaciones y que decenas de miles de residentes recibieron orden de evacuación.
“Las fuertes lluvias continuaron cayendo sobre algunas partes del estado, lo que provocó el aumento del caudal de ríos, el cierre de carreteras, rescates y la suspensión de los trenes Amtrak entre Seattle y Vancouver”, menciona la cadena informativa.
La intensidad de las precipitaciones aumentó en varios condados de las montañas Cascade de Washington, donde se registraron hasta seis pies de lluvia en 24 horas.
Los responsables de la gestión de emergencias instaron a residentes a no conducir por zonas inundadas.
Internacionales
Sujetos armados con machetes intentan robar a un camionero en plena carretera
En Ecuador, una banda de 6 delincuentes armados con machete intentó secuestrar y saquear al chofer de un vehículo pesado cuando se encontraba viajando por las vías del país.
El conductor del camión circulaba por la carretera desolada y oscura, al llegar a un tramo encontró un árbol que cubría la calle, en ese momento salen los delincuentes con machete en mano para despojarlo de sus pertenencias.
La reacción rápida del conductor permitió que escapara de los sujetos quienes van apareciendo en la calle, siguiendo al chofer del camión.
Las imágenes fueron grabadas por la cámara de seguridad que tenía el camión en su interior. El hombre sale en reversa de la carretera para ponerse a salvo.
-
JetsetHace 3 días“El mensaje de los ángeles”: Villancicos con la Sociedad Coral Salvadoreña Ion Cubicec y coreografía angelical de solistas de Irina Flores Art Studio & Academy
-
InternacionalesHace 2 díasMujer arriesga su vida para salvar a sus perros tras incendio en edificio de apartamentos en Filipinas











