Connect with us

Internacionales

AMLO denuncia que su gobierno es espiado por el Pentágono y que la DEA está filtrando información a medios

Publicado

el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que tomó la decisión de cuidar más la información de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional debido a que su gobierno está siendo espiado por el Pentágono de Estados Unidos, además asegurar de que la DEA está filtrando información a medios mexicanos.

“Acerca de inteligencia y no espionaje, pues tenemos ya que cuidar también nuestra información por seguridad nacional, ya tomé esa decisión”, dijo.

“Vamos a cuidar ya la información de la Secretaría de Marina y de la Defensa porque estamos siendo objeto de espionaje del Pentágono y muchos medios de información en México están filtrando información que les entrega la DEA”, aseguró.

“Se están metiendo como los globos de China, aquí no los vamos a (tirar) con tiradores, con resorteras”, mencionó.

López Obrador precisó que medios estadounidenses como el The Washington Post y mexicanos como el semanario Proceso, además de grupos conservadores en México encabezados por el empresario Claudio X. González, están utilizando información proveniente de la DEA.

“La DEA está informándoles al Proceso y a otros, ahora resulta que el Pentágono le informa al The Washington Post, hackean… Está Claudio X. González recibiendo dinero del gobierno de Estados Unidos, la asociación, y como quieren meterse como era antes, estoy hablando de las agencias, quieren mandar, violar nuestra soberanía, entonces empiezan a filtrar, supuestamente para debilitarnos políticamente, no, la gente nos apoya a la Secretaría de la Defensa, a la Secretaría de Marina y apoya a la Guardia Nacional, el pueblo de México”, aseguró.

“Proceso por ejemplo maneja mucha información de la DEA, no se qué estaría pensando don Julio Sherer (fundador de Proceso), no se si aplicaría aquí la ética periodística. Lo de Guacamayas que plantean, eso fue un hackeo que se hizo a la Secretaría de la Defensa en México pero también en otros países, esa es una acción del exterior, entonces tenemos que cuidar nuestra información por seguridad nacional y defendiendo nuestra soberanía”, aseveró.

Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano acusó al gobierno de Estados Unidos de realizar un “plan injerencista” tras las filtraciones del Pentágono a medios estadounidenses donde se publicó que la Marina mexicana y el Ejército tenían roces por las tareas asignadas.

“No tenemos problema de conciencia, y porque no somos represores, y porque no espiamos, entonces lo hacemos por seguridad porque estamos sintiendo que están queriendo violar nuestra soberanía, un plan injerencista utilizando como instrumento a la prensa vendida o alquilada de nuestro país y a los grupos de intereses creados, al bloque conservador, a los corruptos que quieren regresar por sus fueros para seguir robando. Entonces no vamos a quedarnos con los brazos cruzados”, señaló.

El jefe del ejecutivo mexicano justificó que actualmente la ley en México establece que se puede resguardar la información considerada como de seguridad nacional.

Internacionales

Muere a los 90 años Erich von Däniken, impulsor de la arqueología alienígena

Publicado

el

Erich von Däniken, uno de los escritores más polémicos del siglo XX en el ámbito de la divulgación histórica alternativa, murió el sábado en un hospital del centro de Suiza. La noticia fue confirmada por su familia y por sus representantes a través de su sitio web oficial.

Convertido en un fenómeno editorial desde finales de los años sesenta, von Däniken alcanzó fama internacional con la publicación de «Recuerdos del Futuro», una obra que proponía que civilizaciones antiguas como la egipcia o la maya habrían recibido ayuda tecnológica de visitantes de otros planetas.

El éxito fue inmediato y marcó el inicio de una extensa producción literaria, más de veinte títulos traducidos a decenas de idiomas y con ventas globales que rondaron los 60 millones de ejemplares.

Sus textos dieron forma a un género híbrido entre divulgación, especulación y fantasía, que encontró un público fiel pero también un rechazo entre arqueólogos e historiadores.

La comunidad científica cuestionó de manera constante sus planteamientos, señalando la ausencia de pruebas verificables y el uso selectivo de fuentes históricas, pero pese a ello, von Däniken defendió sus teorías hasta el final y se mantuvo activo como ponente y divulgador durante décadas.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

El papa reza por el diálogo y la paz en Irán y en Siria

Publicado

el

El papa León XIV lanzó el domingo un llamamiento al diálogo y a la paz en Irán y en Siria y dirigió sus oraciones a los ucranianos, tras los ataques rusos contra las instalaciones energéticas, durante el rezo del Ángelus.

«Mis pensamientos se dirigen a lo que ocurre estos días en Oriente Medio, en particular en Irán y en Siria, donde tensiones persistentes causan la muerte de muchas personas. Espero y rezo por la paciente construcción del diálogo y de la paz, para el bien común de toda la sociedad», declaró desde el Vaticano.

El papa también dirigió sus oraciones al pueblo de Ucrania, tras los recientes ataques rusos «particularmente graves» que tuvieron como objetivo las infraestructuras energéticas.

Estos ataques «han golpeado duramente a la población civil, mientras el frío se intensifica», declaró el líder de los 1.400 millones de católicos en el mundo.

«Rezo por quienes sufren y renuevo mi llamamiento al fin de la violencia y a la intensificación de los esfuerzos para lograr la paz», añadió.

Continuar Leyendo

Internacionales

Trump dice a Cuba que alcance «un acuerdo, antes de que sea demasiado tarde»

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó el domingo a Cuba a «alcanzar un acuerdo» o enfrentar consecuencias no especificadas, y advirtió que el flujo de petróleo y dinero venezolano hacia La Habana se detendrá a partir de ahora.

«¡NO HABRÁ MÁS PETRÓLEO NI DINERO PARA CUBA: CERO!», dijo Trump en su red Truth Social. «Les sugiero encarecidamente que alcancen un acuerdo, ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE», añadió.

Estas declaraciones de Trump se producen una semana después de la captura por parte de Estados Unidos del presidente venezolano ahora depuesto, Nicolás Maduro.

La operación militar nocturna en Caracas se saldó con la muerte de decenas de miembros de fuerzas de seguridad venezolanas y cubanas.

Poco antes, Trump republicó el mensaje de un usuario de la red X que sugería que el secretario de Estado, Marco Rubio, sería presidente de Cuba y añadió el comentario: «¡Suena bien para mí! ».

En su propia publicación poco después, Trump dijo que «Cuba vivió, durante muchos años, de grandes cantidades de PETRÓLEO y DINERO provenientes de Venezuela. A cambio, Cuba proporcionó ‘Servicios de Seguridad’ a los dos últimos dictadores venezolanos, ¡PERO YA NO MÁS!».

«La mayoría de esos cubanos están MUERTOS por el ataque de Estados Unidos la semana pasada, y Venezuela ya no necesita protección de los matones y extorsionistas que los mantuvieron como rehenes durante tantos años», añadió.

Bajo un embargo de Estados Unidos, La Habana ha dependido cada vez más, desde el año 2000, del petróleo venezolano proporcionado como parte de un acuerdo alcanzado con el predecesor de Maduro, Hugo Chávez, hoy fallecido.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído