Internacionales
Adolescente hallado en Kentucky mentía; no es Timmothy Pitzen

El adolescente hallado recientemente en Kentucki, EE.UU., que decía ser Timmothy Pitzen, un niño desaparecido en mayo del 2011 en el estado de Illinos tras el suicidio de su madre, ha resultado ser otra persona tras una prueba de ADN, informó el FBI.
“Los resultados de la prueba de ADN indicaron que la persona en cuestión no es Timmothy Pizen”, confirmó el FBI y cuya investigación por determinar la identidad del joven continúa.
El pasado miércoles un adolescente de 14 años caminaba desorientado por las calles de Kentucky. Tras pedir ayuda y ser interrogado por policías, el joven afirmó que era Timmothy Pitzen, y que había escapado de dos hombres que lo tenían secuestrado en un motel de la cadena Red Roof Inn, en Ohio.
El adolescente tenía moretones en el rostro y dijo que le dolía el estómago tras haber corrido por dos horas. Relató que dos hombres con aspecto de fisicoculturistas y tatuajes de serpientes y arañas lo habían tenido secuestrado en un motel de Ohio.

¿Puedes ayudarme? Sólo quiero llegar a casa. Por favor, ayúdame”,
le dijo el adolescente a una mujer que pasaba por la zona antes de que la policía lo interceptara.
Sin embargo, luego de realizar una prueba de ADN, el FBI determinó que el joven en cuestión no es en realidad Timmothy Pitzen.

El caso de la desaparición de Pitzen se remonta 8 años atrás. El 11 de mayo del 2011, Amy Fri-Pitzen, madre de Timmothy, sacó a su hijo de 6 años de su escuela primaria en Illinois para emprender un viaje por carretera que incluía paseos en un zoológico y un parque acuático.
El cadáver de la madre fue encontrado tres días después en una habitación de hotel en Rockford, Illinois. La mujer se había suicidado y dejó una nota donde afirmaba que su hijo se encontraba con personas que lo amaban. No había ningún rastro del niño.
«Nunca lo encontrarán», se leía en el texto. Amy tenía antecedentes de depresión y había sobrevivido a un intento de suicidio, según familiares. Su más grande miedo era que le quitaran a su hijo debido a sus problemas de salud mental, añaden.
La mujer dejó al menos tres notas de suicidio: una en la habitación donde se quitó la vida y otras dos que fueron enviadas por correo a una amiga y su familia. En ellas decía que había regalado a Timmothy y que nunca lo encontrarían, según CBS Chicago.

«Lo he llevado a un lugar seguro… Será bien cuidado y dice que te quiere», escribió en una de las notas.
La familia de Timmothy lo buscó desesperadamente durante años en varios estados.
“Nunca dejamos de buscarlo, estamos pensando en él y lo amamos. Haremos todo para que vuelva a tener una buena vida», dijo la abuela del niño.
La policía no ha logrado determinar la identidad del joven que se hizo pasar por Timmothy Pitzen. Según «The Washington Post», además de la historia que el adolescente cuenta, existe otro detalle que lo vincula a Timmothy: nació el 18 de octubre de 2004, el mismo día que Pitzen.
Internacionales
Fallece Frank Caprio, el “juez más amable del mundo”, a los 88 años

El juez estadounidense Frank Caprio, reconocido por su trato compasivo y cortés en los tribunales y popularizado a través del programa televisivo Caught in Providence, falleció este miércoles a los 88 años tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas, informó su familia.
Su hijo, David Caprio, confirmó la noticia mediante un video publicado en la cuenta oficial de Instagram del jurista, en el que destacó que murió rodeado de familiares y amigos.
Caprio ejerció en Rhode Island durante casi cuatro décadas, retirándose en 2023. Su fama internacional llegó gracias al reality judicial en el que mostraba clemencia frente a infracciones menores, anulando multas a familias en situación de dificultad o involucrando a los niños en las decisiones judiciales.
Su estilo cercano le valió millones de seguidores en redes sociales, donde fue apodado “el juez más amable del mundo”.
Internacionales
Investigan muerte de streamer francés durante transmisión en vivo
Internacionales
Detienen a 13 personas por el asesinato de dos colaboradores de la alcaldesa de Ciudad de México

La alcaldesa de Ciudad de México, Clara Brugada, anunció este miércoles la detención de 13 personas presuntamente vinculadas al asesinato de sus asesores Ximena Guzmán y José Muñoz, ocurrido el pasado 20 de mayo en una avenida del sur de la capital.
Brugada indicó que entre los detenidos hay tres implicados directamente en el ataque y otros involucrados en la preparación logística del homicidio, sin dar detalles sobre los posibles móviles del crimen.
Los arrestos se realizaron durante la madrugada en un operativo conjunto de autoridades locales, federales y militares, según informó la funcionaria. Tras el doble homicidio, las autoridades señalaron que se trató de un ataque directo, planeado y ejecutado por personas con experiencia previa.
El gobierno de Estados Unidos expresó que este hecho evidencia el poder del narcotráfico en México, recordando hechos previos de violencia como el ataque de junio de 2020 contra Omar García Harfuch, actual secretario de Seguridad Pública federal, cuando fue herido por sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación.