Internacionales
Adolescente de 15 años es asesinada por su novio; la escondió en su cuarto y la enterró en su jardín
En días recientes se registró un nuevo y terrible caso de feminicidio en el estado de Aguascalientes, en México, en donde una adolescente de tan solo 15 años perdió la vida a manos de su pareja, 11 años mayor que ella.
Según la información proporcionada por los familiares la última vez que vieron a Wendy fue el lunes 26 y además, lo único que sabían es que la última persona con la que estuvo fue con su novio Brandon, de 26 años, quien al interrogarlo aseguró no saber nada de ella.
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la investigación de este caso y luego de recabar diversas pruebas, se estableció como principal sospechoso de la desaparición de Wendy a Brandon, por lo que un juez dictó una orden para poder catear su domicilio.
Fue así como elementos de la policía ministerial acudieron a la casa en donde vive Brandon y ahí, con ayuda de perros rastreadores, encontraron el cuerpo de Wendy, atada de manos y pies, amordazada, envuelta en sábanas, dentro de una bolsa negra, enterrada en el jardín de la vivienda.
Además, el departamento de Medicina Legal de la FGE informó que la víctima recibió 9 puñaladas, una de ellas en el corazón y otra en el cuello. Los peritos también encontraron que la menor de edad tenía tres heridas en el cuello, brazo, antebrazo, por lo que se presume que la joven intentó defenderse.
Tras el hallazgo se llevó a cabo la detención del presunto feminicida. Las autoridades también revelaron que antes de enterrar el cuerpo de Wendy, Brandon lo ocultó durante un tiempo debajo de su cama para luego enterrarlo en el patio trasero de su casa y con la intención de que este no fuera descubierto, colocó la casa de su perro sobre la tierra removida.
También se supo que los familiares del chico fueron detenidos para que rindieran su declaración y así determinar si ellos colaboraron o no en el homicidio.
Internacionales
Así es la prisión federal donde está preso Nicolás Maduro
El Centro de Detención Metropolitano de Nueva York (MDC, por sus siglas en inglés), la prisión federal de Nueva York donde está preso Nicolás Maduro, ha albergado a reclusos tan notorios como Joaquín «El Chapo» Guzmán, el rapero Sean ‘Diddy’ Combs y el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.
Situado en el distrito de Brooklyn se la ha llegado a llamar un «infierno en la Tierra». Es una de las cárceles de peor reputación de la ciudad junto con la de Rikers.
En la única prisión federal de Nueva York, sus alrededor de 1 mil 200 reclusos esperan ser juzgados en tribunales federales, desde que cerró el Centro Correccional Metropolitano en el sur de Manhattan.
Una antigua presa, la británica Ghislaine Maxwell, socia y cómplice del depredador sexual ya fallecido Jeffrey Epstein, denunció condiciones «inhumanas, crueles y degradantes» en el MDC y comparó su celda con la del psicópata ‘Hannibal Lecter’ en ´El silencio de los inocentes´.
Internacionales
Nike agota conjunto deportivo tras difundirse imágenes de la captura de Nicolás Maduro
La marca deportiva Nike agotó el conjunto que vestía el dictador Nicolás Maduro al momento de su captura por fuerzas estadounidenses.
Tras difundirse las imágenes del arresto, usuarios identificaron el conjunto Nike Tech, compuesto por sudadera y jogger, lo que generó un repunte inmediato en la demanda y dejó el outfit sin stock en la tienda oficial.
El hecho se volvió viral en redes sociales, donde cientos de usuarios reaccionaron al inusual impacto comercial generado por las imágenes del operativo.
Internacionales
Nicolás Maduro es trasladado a Nueva York
El presidente venezolano Nicolás Maduro aterrizó este sábado en suelo estadounidense y fue trasladado a Nueva York, donde será imputado formalmente por cargos de tráfico de drogas.
Maduro, extraído de Caracas junto a su esposa Cilia Flores en medio de un bombardeo en la madrugada del sábado, aterrizó por la tarde en el aeropuerto Stewart International, al norte de Nueva York.
A Maduro se le vio rodeado de agentes del FBI mientras descendía por la escalerilla del avión del gobierno estadounidense. Fue escoltado lentamente a lo largo de la pista.
De allí, fue trasladado en helicóptero a Manhattan donde lo esperaba un importante contingente policial, según imágenes de la AFP.
El mandatario venezolano será llevado a las instalaciones de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y luego a la prisión Metropolitan Detention Center, en Brooklyn.
Maduro debe comparecer en una fecha aún no precisada ante un juez de Nueva York para responder por las acusaciones de narcotráfico y terrorismo.
Por su captura el gobierno de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares.


