Connect with us

Nacionales -deportes

SISA es la aseguradora oficial de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023

Publicado

el

El presidente de SISA Seguros, Eduardo Montenegro, anunció esta mañana el patrocinio oficial de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

“Estoy seguro de que vamos a tener los mejores Juegos Centroamericanos y que este esfuerzo confirma el compromiso del Gobierno de El Salvador con la juventud”, dijo Montenegro durante conferencia de prensa a la que asistió el presidente del Comité de los Juegos San Salvador 2023, Yamil Bukele.

El patrocinio de SISA Seguros implica que atletas, jueces, oficiales, árbitros y todo personal que trabaje en la organización de los juegos estarán asegurados.

Montenegro agregó que como aseguradora oficial brindarán los seguros que se necesitan para la realización de los juegos, “seguros que cubran la vida, los accidentes, la salud de todos los atletas y delegaciones que van a participar”.

Y efectivamente, la póliza de SISA Seguros, una empresa con 61 años de experiencia en brindar protección a personas naturales y jurídicas, incluye seguro de vida, accidentes de tránsito y daños a terceros.

“SISA Seguros tiene un profundo compromiso con El Salvador y por eso no dudamos en sumarnos a este esfuerzo patrocinando lo que creemos serán los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe en mucho tiempo. Esperamos que el país se luzca y que los atletas den lo mejor de ellos”, puntualizó Montenegro.

Bukele, por su parte, agradeció a Montenegro por el patrocinio de SISA Seguros.

“Eternamente agradecido en nombre no solo del Gobierno de la República, del Presidente Nayib Bukele, sino en nombre propio, del INDES, del Comité Organizador, de todos los atletas y toda la familia deportiva de El Salvador, y creo hay que también que agregar, de Centro América y el Caribe”, externó Bukele.

El presidente del Comité de los Juegos San Salvador 2023 destacó la confianza depositada por SISA Seguros para la realización de la justa deportiva.

“Es necesario que empresas como SISA se sumen a este esfuerzo; primero, porque confían en nosotros; segundo, porque son los mejores seguros; y tercero, porque no podemos dejar de cubrir y proteger a todos los que nos van a visitar y a todos los salvadoreños que estemos involucrados en el desarrollo de los juegos”, declaró.

Nacionales -deportes

Victoria Grenni brilla en los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025 y conquista tres medallas

Publicado

el

El Salvador sigue sumando éxitos en los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025. La pesista nacional Victoria Grenni se destacó en la categoría de 58 kilogramos al conquistar dos medallas de oro y una de plata.

Grenni alcanzó un total de 179 kilogramos combinando arranque y envión, lo que le permitió llevarse la medalla dorada en la competencia general. En la prueba de envión, la atleta salvadoreña levantó 99 kilogramos, asegurando un nuevo oro, mientras que en arranque logró 80 kilogramos, obteniendo la medalla de plata.

El esfuerzo y la dedicación de Grenni se reflejaron en sus tres preseas durante la jornada. Sus padres, presentes en las gradas, la acompañaron y motivaron, brindándole el apoyo que la inspiró a consagrarse en la competencia.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Ivonne Nóchez gana Oro en los 10,000 metros eliminación

Publicado

el

La patinadora salvadoreña Ivonne Nóchez continúa llenando de orgullo al país y demostrando por que es la reina del patinaje mundial al obtener el primer lugar en la prueba de los 10,000 metros eliminación de los juegos centroamericanos, Guatemala 2025.

Esta es la segunda presea dorada del día para Ivonne, ya que más temprano, finalizó en primer lugar en la prueba vuelta al circuito.

De esta manera, la atleta nacional obtiene su tercera medalla dorada que se suman a una de plata y una de bronce para un total de cinco metales durante toda la competencia.

 

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Sofía Paiz lidera a El Salvador con medallas de oro y plata en tiro con arco en Guatemala 2025

Publicado

el

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) informó que los arqueros del #TeamESA protagonizaron una destacada jornada en los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025 este viernes 24 de octubre, al conquistar múltiples medallas en las modalidades de arco compuesto y arco recurvo.

En una final llena de emoción, Sofía Paiz y Douglas Nolasco se impusieron en flecha de desempate (155-155) a los guatemaltecos Claudia de la Cruz y José del Cid, adjudicándose la medalla de oro en arco compuesto equipo mixto.

En la modalidad arco compuesto equipo femenino, las salvadoreñas Sofía Paiz, Camila Alvarenga y Paola Corado fueron superadas 227-218 por Guatemala, obteniendo la medalla de plata. También en equipo masculino, Roberto Hernández, Miguel Véliz y Douglas Nolasco se quedaron con la plata tras caer ajustadamente 232-231 ante los locales.

El nombre de Paola Corado volvió a brillar al conquistar la medalla de oro en arco compuesto femenino individual, tras vencer 139-138 a la guatemalteca Danica Barrera. Por su parte, Douglas Nolasco se adjudicó el bronce en arco compuesto individual, consolidando una actuación sobresaliente.

El dominio salvadoreño se extendió a la modalidad de arco recurvo, donde Jocelyn Urías y Óscar Ticas ganaron oro en equipo mixto al superar 6-2 a Guatemala. El equipo femenino integrado por Urías, Marcela Cortez y Ana Palomares también se colgó la presea dorada tras vencer con idéntico marcador a las locales.

En la competencia individual, Ana Palomares, del Programa Esfuerzo y Gloria, venció 6-0 a la panameña Gisela Cowan y se quedó con el oro en arco recurvo femenino. En la rama masculina, Héctor Ramos obtuvo plata tras caer 0-6 ante el guatemalteco Thomas Flossbach. Finalmente, Óscar Ticas, junto a Andrés Hernández y Héctor Ramos, cerraron con broche de oro al superar 6-0 a Guatemala en la prueba de arco recurvo por equipos.

Con esta cosecha, El Salvador reafirma su poderío regional en el tiro con arco y continúa sumando logros que fortalecen el prestigio del deporte nacional en los XII Juegos Centroamericanos Guatemala 2025.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído