Nacionales -deportes
Nuestros guerreros de playa avanzan a la gran final
Los cangrejitos playeros no defraudan. Con nueva demostración de poder, este viernes se ganaron el pase dorado a la final de San Salvador 2023 al vencer a sus similares de Costa Rica 5-2.
En un Complejo Deportivo Flor Blanca vestido casi completo por azul y blanco, los cuscatlecos impusieron su dominio y pusieron a bailar cumbia a los ticos.
El gol que rompió el hielo fue de los cuscatlecos. Emerson Cerna aprovechó un saque de esquina y clavó un golazo de chilena al minuto 10, que levantó a la afición nacional en una sola voz: «¡El Salvador, El Salvador, El Salvador!».
Luego vino el descuento de los ticos, de la mano de Lonis Calero, quien al 6′ mandó un derechazo de tiro libre, y dos minutos después repitió anotación con una chilena.
En este período, hubo un momento especial de tensión en las gradas cuando el réferi pitó un penal a favor de los costarricenses, pero el capitán azul, Eliodoro Portillo, salvó la acción e hizo un tapadón digno de encuadrar.
Sin embargo, al cierre del primer período, Melvin González igualó el marcador tras una asistencia de Portillo, quien se convirtió en figura una vez más.
Para el segundo tiempo, los salvadoreños volvieron a abrir el marcador con solo segundos en el reloj. Una falta en el área del 2 tico le permitió a Jason Urbina igualar el marcador.
Posteriormente, tras un error defensivo de los de la bandera tricolor, Elmer Robles mandó a guardar el esférico sin dejarle espacio de reacción al guardameta Jeaustin Medina.
En el tercer período vino la sentencia para los de Costa Rica y la consagración de los salvadoreños, con la anotación de Heber Ramos.
El camino a la final
La selecta ha hecho vibrar el estadio del Complejo Deportivo Flor Blanca en esta competición y su firma han sido las goleadas. En el primer encuentro, los salvadoreños dieron cátedra a la vinotinto y le marcaron ocho goles, los cuales fueron celebrados a todo pulmón por el país.
Para el segundo partido de la fase de clasificación, los nacionales repitieron hazaña y se impusieron 7-1 a los caribeños de Trinidad y Tobago. Pero esa victoria no era suficiente, los cangrejitos tenían hambre de más.
Fue así que, como sello para su pase a la semifinal, hicieron muestra de su casta y le metieron otros siete goles a sus similares de las Bahamas.
Nacionales -deportes
Ilopango se llena de acción con el Air Show 2026
Este fin de semana, el cielo de El Salvador se convirtió en el escenario de uno de los eventos más esperados del año: el Ilopango Air Show 2026.
La actividad inició ayer en el Aeropuerto de Ilopango, desarrollándose bajo condiciones de seguridad, orden y una efectiva coordinación interinstitucional.
Durante la primera jornada, pilotos nacionales e internacionales demostraron su destreza con exhibiciones que combinaron técnica, emoción y adrenalina.
Por supuesto, los paracaidistas no podían faltar.
Las familias aprovecharon para disfrutar del espectáculo y, además, para tomarse fotografías.
Las acrobacias aéreas de alta precisión, junto con explosiones controladas mantuvieron la atención y el entusiasmo del público.
La emoción continuará este sábado 1 de febrero, con actividades programadas a partir del mediodía. Las entradas pueden adquirirse a través de la plataforma Smart Ticket.
Nacionales -deportes
Portera salvadoreña jugará en la primera división de Argentina
El Salvador ha ha sumado una legionaria más en las últimas horas. Se trata de Riley Meléndez, portera que ya jugó con la selección femenina mayor, estampó su firma con Ferro Carril Oeste, equipo que milita en la primera nacional de Argentina.
«La jugadora de 23 años, arquera de la selección de El Salvador y nacida en Estados Unidos, llega a Caballito desde Towson University», informó el club en su cuenta de X este mismo sábado.
El rumor de que Meléndez iba a jugar en el fútbol argentino corrió desde hace tres semanas, pero ha sido hasta este 31 de enero que lo ha comunicado el club, acompañado de una fotografía de la jugadora estampando su firma, pero sin precisar el tiempo que estará vinculada.
Así, El Salvador vuelve a tener una jugadora en el balompié gaucho, después de que lo hiciera Alejandra Reyes, quien militó en el River Plate.
Además, se suman más legionarias salvadoreñas al abanico de opciones que tendrá Éric Acuña para conformar su selección para los próximos encuentros de eliminatorias mundialistas previstos para marzo y abril de este año, rumbo a Brasil 2027
Nacionales -deportes
El Salvador Beach Soccer Cup 2026 regresa en abril con las mejores selecciones del mundo
El Salvador volverá a ser epicentro del fútbol playa mundial con el regreso del El Salvador Beach Soccer Cup 2026, que se desarrollará del 2 al 4 de abril en la Costa del Sol, reuniendo a algunas de las mejores selecciones del planeta en un evento de alto nivel competitivo.
El torneo, organizado por Beach Soccer Worldwide y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), tendrá como principal atractivo en la rama masculina a Brasil, actual campeón del mundo, que se enfrentará a los anfitriones El Salvador, además de Colombia y Dinamarca.
En la categoría femenina, las campeonas de la Euro Beach Soccer League, Portugal, competirán ante Brasil, México y la selección de El Salvador, actual campeona del certamen, consolidando al país como una potencia regional en el fútbol playa femenino.
El presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, destacó la importancia del evento para el desarrollo de la disciplina:
“Nos sentimos felices por organizar esta cuarta edición del El Salvador Beach Soccer. Es un orgullo apoyar el fútbol playa, tanto en masculino como en femenino”.
Por su parte, el presidente de Beach Soccer Worldwide, Joan Cuscó, aseguró que el certamen mantendrá los más altos estándares internacionales:
“La pasión de la afición salvadoreña nos exige ofrecer un evento de primer nivel. Esta edición volverá a cumplir con los altos estándares que caracterizan a esta competencia”.
Esta será la cuarta edición del El Salvador Beach Soccer Cup, tras los torneos realizados en 2022, 2024 y 2025. En la edición anterior, Portugal se coronó campeón en masculino, mientras que El Salvador se quedó con el título femenino, reafirmando su crecimiento en el fútbol playa internacional.


