Nacionales -deportes
Fallece Doña Lilian, la aficionada número 1 del Sonsonate Futbol Club a sus 89 años

Doña Lilian una mujer que en vida se caracterizó por ser la aficionada número uno del Sonsonate Futbol Club, falleció a la edad de 89 años, según informó recientemente la dirección de club ‘ocotero’.
“Sonsonate F.C. lamenta el sensible fallecimiento de Lilian Altuve Ruiz, aficionada que durante años nos apoyó desde los graderíos” expresó el equipo a través de Twitter.
“Dios la reciba en su gloria. Expresamos nuestras condolencias a su hijo y demás familia” concluye el emotivo mensaje colgado en las redes sociales del Club.
Doña Lilian seguía al equipo desde que tenía 10 años, cuando se llamaba Club Ferrocarril.
Por su parte, los aficionados sonsonatecos no tardaron en reaccionar ante la lamentable noticia. “Que En Paz Descanse La Doña Lilian, Ahora Alienta Al Sonsonate Desde El Cielo, En La Tribuna Más Alta Del Universo, En El Cielo Junto Al Creador”, apuntó José Santamaría.
Sobre doña Lilian se cuentan varias anécdotas, la más reciente de ellas fue a finales del año 2019, cuando viajo con varios aficionados para apoyar al equipo que jugaba contra el Alianza F.C. en el estadio Cuscatlán.
Todo iba bien hasta que el partido terminó y el bus que los había traído a San Salvador, partió nuevamente hacia Sonsonate dejándola a ella y a su hijo, varados en los alrededores del coloso de Monserrat.
Afortunadamente, al conocer del caso, la dirigencia del Sonsonate optó por enviar a doña Lilian y a su hijo en el autobús de la categoría de reserva, con quienes se regresó para Sonsonate.
“Ella es un ícono para nosotros, no podíamos dejarla. Lo acomodamos ahí en el primer asiento”, manifestó el gerente en aquella ocasión.
Nacionales -deportes
Concacaf mantiene decisión sobre sede para partidos eliminatorios de octubre

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) informó a la afición y medios de comunicación, que recibió comunicación oficial de la Concacaf en la que se rechaza la solicitud presentada para reconsiderar el uso del Estadio Cuscatlán como sede de los partidos eliminatorios ante Panamá y Guatemala, programados para octubre de 2025.
En su nota, la Concacaf valoró los esfuerzos y la documentación técnica presentada por la FESFUT Y EDESSA, pero reafirmó que las garantías ofrecidas no eliminan completamente los riesgos operativos derivados del evento musical previsto para el 4 de octubre, situación que podría afectar la disponibilidad del terreno de juego en condiciones óptimas.
En cumplimiento con lo solicitado por Concacaf, la FESFUT confirmó que los partidos de octubre se disputarán en la sede alterna previamente registrada: el Estadio Nacional Jorge «el Mágico” González.
Nacionales
Yamil Bukele anuncia su candidatura a la presidencia de la FESFUT

El actual presidente Ad Honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, oficializó su candidatura para liderar el próximo comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT). Tras meses de trabajo cercano con la estructura del fútbol nacional y el diálogo con diversos sectores. Además se compromete a enfrentar los retos administrativos y deportivos para impulsar un cambio significativo en el balompié salvadoreño.
En su comunicado, Yamil Bukele explicó que su decisión responde a la convicción de que “hay mucho trabajo por hacer y tiempo perdido que recuperar”. Aseguró que, de ser electo, dará lo mejor de sí para cumplir con los objetivos deseados por la afición y la población en general.
El aspirante destacó que ha escuchado a aficionados, periodistas, empresarios, entrenadores y jugadores, tanto dentro como fuera del país, y reconoció los desafíos que enfrenta el fútbol nacional en su organización y desarrollo.
Por último enfatizó que respetará los estatutos de la FESFUT y la reglamentación internacional vigente, y afirmó: “Pierde quien no lo intenta, y de nuestra parte haremos todo lo necesario para lograr los objetivos que como salvadoreños deseamos.”
Nacionales -deportes
INDES premia a 17 atletas salvadoreños por logros internacionales

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) reconoció este miércoles la destacada participación de 17 atletas salvadoreños que han obtenido medallas de oro, plata y bronce en competencias internacionales durante el primer semestre de 2025.
En una ceremonia encabezada por el presidente del INDES, Yamil Bukele, se entregaron $42,000 en premios económicos tanto a los deportistas como a sus entrenadores, como muestra de apoyo al esfuerzo y compromiso que han demostrado en sus respectivas disciplinas.
Entre los galardonados destacaron Ivonne Nóchez (patinaje), Óscar Ticas (tiro con arco) y Rodrigo Ventura (natación). Bukele elogió el rendimiento de los atletas y expresó que este tipo de incentivos son “una manera de regresar un poquito la dedicación y el esfuerzo que han puesto en alto el nombre de El Salvador”.
Del grupo premiado, nueve atletas forman parte del programa “Esfuerzo y Gloria”, que busca apoyar integralmente a los deportistas para que puedan dedicarse de lleno a su carrera deportiva.
Óscar Ticas, uno de los atletas reconocidos, celebró el incentivo y confirmó su clasificación a los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026. Además, anunció que el equipo nacional de tiro con arco se prepara para el Campeonato Mundial en Corea del Sur, los Juegos Centroamericanos y los Juegos Bolivarianos.
Algunos atletas no pudieron asistir a la ceremonia por encontrarse en entrenamientos o compromisos internacionales, por lo que los premios fueron recibidos por representantes de sus respectivas federaciones.