Connect with us

Nacionales -deportes

VIDEOS | Se quedó el bus de la Selecta

Publicado

el

La mañana de este viernes, se dio a conocer que el nuevo autobús que adquirió la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), esta semana se quedó en la autopista a Comalapa, según la información proporcionada por el periodista de deportes de Grupo Megavisión Roberto Avelar.

La unidad del transporte se quedó en el carril de San Salvador hacia el aeropuerto, cerca del Paso del Jaguar y detalló que se debía a fallas mecánicas.

El hecho se registro en la mañana de este día y en lugar estaban trabajando dos mecánicos para reparar las fallas que tenía el autobús, detalló Avelar en su cuenta de Twitter.

El autobús Mercedes Benz Marcopolo tiene un valor de $145,000 y fue comprado con el apoyo económico de la CONCACAF y sería utilizado para trasladar a los seleccionados de las diferentes categorías.

Nacionales -deportes

VIDEO | Roberto Domínguez hace historia, al ser el primer jugador salvadoreño en marcar gol en Copa Libertadores de Sudamérica

Publicado

el

El salvadoreño Roberto Domínguez hizo historia, la noche del miércoles, al marcar un gol con su equipo el Bolívar en el partido de la Copa Libertadores ante Guaraní.

Al minuto 88 del juego disputado en el Estadio Hernando Siles de La Paz, el defensor salvadoreño, que había entrado de cambio unos minutos antes, marcó el tanto de cabeza tras un tiro de esquina.

De esta manera, Domínguez se convirtió en el primer salvadoreño en marcar un gol en el torneo de clubes más importante de América.

Sin embargo, y a pesar del gol del defensa cuscatleco el  Bolívar cayó 2-3 ante Guaraní  y el equipo paraguayo se clasificó por el Grupo B a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

INDES recibe administración de Estadio Nacional Las Delicias, en Santa Tecla

Publicado

el

El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, recibió hoy manera oficial la administración del Estadio Nacional Las Delicias, ubicado en Santa Tecla, La Libertad.

Bukele detalló:“Nosotros como INDES debemos de dar un paso mucho más agigantado y hacerlo (el estadio) mucho mejor”. “Esta acción si bien nos conduce a muchas cosas positivas, nos hace (también) fortalecernos”, puntualizó.

El presidente ad honorem agregó que la recuperación de los comodatos que han estado a manos de municipalidades y ONG son parte de la estrategia de fortalecimiento de la institución. En el evento de la rescisión del contrato, INDES también firmó un convenio de cooperación con la municipalidad tecleña.

Bukele, además, se comprometió a invertir $3.3 millones en el escenario deportivo como parte del Programa de Reconstrucción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a Nivel Nacional (PRODEPORTE).

Estos fondos, de acuerdo con el presidente ad honorem del INDES, provienen de un financiamiento total de $115.2 millones ya aprobados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El comodato para el Estadio Nacional Las Delicias fue suscrito en enero de 2011 por el expresidente del INDES, Jaime Rodríguez, y el exalcalde de Santa Tecla, Óscar Ortiz.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

FOTOS | Estadio “Correcaminos” será administrado por el INDES

Publicado

el

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, firmó un convenio de cooperación con el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, el cual, entre otras cosas, concede al INDES la administración del estadio Correcaminos, situado en San Francisco Gotera, Morazán.

“Hoy recibimos con alegría este escenario que, dentro de poco tiempo, lo veremos lleno de niños disfrutando del deporte. Agradecemos al ministro Rogelio Rivas por esta oportunidad. Por supuesto que este es un trabajo articulado en beneficio de la población”, expresó Bukele tras firmar el convenio.

El recinto deportivo, otrora sede del desaparecido equipo Vista Hermosa, pasó a manos del Estado en julio de este año, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) decomisara siete inmuebles al exalcalde de San Francisco Gotera, Cristóbal Benítez. Hasta la fecha había sido administrado por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).

Pero ahora el INDES lo remozará e implementará programas deportivos, a través de su Oficina Departamental, en beneficio de toda la población de Morazán.

“Vamos a intervenir lo más pronto posible este escenario deportivo para ponerlo a disposición de la población. Por años hemos escuchado que la Zona Oriental ha estado abandonada en el tema de deporte y recreación. Pero un mandato del Presidente de la República, Nayib Bukele, ha sido trabajar en todos los municipios y así lo estamos haciendo”, expresó el titular del INDES.

El estadio Correcaminos fue construido en 2009 y tiene una capacidad aproximada de 12,000 personas, fungió por casi dos años como sede del Vista Hermosa, equipo que se consagró campeón en la Primera División del torneo Apertura 2005.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído