Connect with us

Nacionales -deportes

El Salvador y Puerto Rico tuvieron buen inicio en el Centrobasket

Publicado

el

El Salvador y Puerto Rico tuvieron un buen inicio en el Centrobasket Mayor Femenino 2021, que se disputa en la duela principal del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda y que otorgará cuatro boletos al FIBA Women’s AmeriCup 2021.

Liderada por Kim Villalobos, Emily Tévez y Aída Funes, la selección de El Salvador se impuso 84–79 a Costa Rica y dio un paso importante en sus aspiraciones por quedarse con uno de los cuatro boletos al AmeriCup 2021, competencia a la cual el combinado cuscatleco nunca ha logrado clasificar.

Fue así que, a base de triples y buenos ataques, las seleccionadas salvadoreñas consiguieron dominar el primer periodo con marcador de 24-15 y en el segundo periodo incrementaron esa ventaja a 45-37, para irse al descanso con tranquilidad.

Al volver de las duchas la historia no cambió. Las cuscatlecas hicieron gala de su efectividad desde la línea de tres para mantener a raya a un equipo costarricense que trataba de acortar distancia, pero fallaban en su intento.

Funes, quien a pesar de su baja estatura, supo atacar el aro, se convirtió en pieza clave para que El Salvador se agenciara 66-53 el tercer periodo y obligara a las ticas a reaccionar si o si.

Pero el dominio que las salvadoreñas habían ejercido a lo largo del partido se puso en riesgo en el cuarto periodo, ya que las costarricenses supieron aprovechar algunas desconcentraciones de las nacionales, y la lesión de Tévez.

Incluso, a falta de segundos, la ventaja cuscatleca era de cinco puntos, por lo que fue un cierre de juego de dientes apretados y no apto para cardíacos. Y la emoción subió más cuando, a falta de 16 segundos las ticas acortaron el marcador a tres puntos, 79-82.

No obstante, las salvadoreñas supieron aprovechar la desesperación de las ticas y consiguieron sentenciar el partido 84-79 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

René Ayala es el nuevo presidente de la primera división de fútbol

Publicado

el

Samuel Gálvez, integrante del nuevo comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), renunció a su cargo como presidente de la primera división el año pasado, y desde el lunes 2 de febrero, René Ayala, quien ocupaba el cargo de vicepresidente ha tomado las riendas de la primera división.

Sin embargo, ese puesto será de manera transitoria por un periodo de tres meses para cumplir con algunas tareas pendientes urgentes y otras que van en beneficio del máximo circuito.

«Empezamos un periodo de transición. Como podrán ver el coronel Samuel Gálvez ya no se encuentra con nosotros en la primera división, el día sábado, como parte del cumplimiento de los nuevos estatutos de la Federación presentó su renuncia de manera formal para poder estar de lleno en el tema del comité ejecutivo», explicó Ayala en la reunión del lunes con los directivos de la primera.

Ayala confirmó que una de sus principales funciones en la presidencia de la liga mayor será la homologación de estatutos. «Tenemos una credencial vigente por tres meses donde se trabajará en la homologación de los nuevos estatutos que regirán a partir de este año la primera división de fútbol».

El nuevo mandamás de esta liga detalló que otros puntos que se abordaron son el inicio de la Copa Presidente, donde informó de fechas claves para los 24 equipos que entrarán a la competencia.

Los participantes tendrán el 5 y 6 de febrero para inscribirse, nóminas de jugadores, en el caso de la primera división, donde habrá un total de 35 futbolistas (25 de la primera categoría y 10 que llegarán de la reserva y la sub-17). Además, para este viernes 6 de febrero está prevista la entrega de los dos juegos de uniformes de la marca Power On con los que jugarán los clubes esta competencia.

Por otra parte, René Ayala también adelantó que la próxima semana recibirán a tres empresas que distribuyen balones, todas con calidad FIFA. Molten, Pioneer y Adidas son las marcas de balones que tienen intenciones de patrocinar a la primera división.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Ilopango se llena de acción con el Air Show 2026

Publicado

el

Este fin de semana, el cielo de El Salvador se convirtió en el escenario de uno de los eventos más esperados del año: el Ilopango Air Show 2026.

La actividad inició ayer en el Aeropuerto de Ilopango, desarrollándose bajo condiciones de seguridad, orden y una efectiva coordinación interinstitucional.

Durante la primera jornada, pilotos nacionales e internacionales demostraron su destreza con exhibiciones que combinaron técnica, emoción y adrenalina.

Por supuesto, los paracaidistas no podían faltar.

Las familias aprovecharon para disfrutar del espectáculo y, además, para tomarse fotografías.

Las acrobacias aéreas de alta precisión, junto con explosiones controladas mantuvieron la atención y el entusiasmo del público.

La emoción continuará este sábado 1 de febrero, con actividades programadas a partir del mediodía. Las entradas pueden adquirirse a través de la plataforma Smart Ticket.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Portera salvadoreña jugará en la primera división de Argentina

Publicado

el

El Salvador ha ha sumado una legionaria más en las últimas horas. Se trata de Riley Meléndez, portera que ya jugó con la selección femenina mayor, estampó su firma con Ferro Carril Oeste, equipo que milita en la primera nacional de Argentina.

«La jugadora de 23 años, arquera de la selección de El Salvador y nacida en Estados Unidos, llega a Caballito desde Towson University», informó el club en su cuenta de X este mismo sábado.

El rumor de que Meléndez iba a jugar en el fútbol argentino corrió desde hace tres semanas, pero ha sido hasta este 31 de enero que lo ha comunicado el club, acompañado de una fotografía de la jugadora estampando su firma, pero sin precisar el tiempo que estará vinculada.

Así, El Salvador vuelve a tener una jugadora en el balompié gaucho, después de que lo hiciera Alejandra Reyes, quien militó en el River Plate.

Además, se suman más legionarias salvadoreñas al abanico de opciones que tendrá Éric Acuña para conformar su selección para los próximos encuentros de eliminatorias mundialistas previstos para marzo y abril de este año, rumbo a Brasil 2027

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído