Connect with us

Nacionales -deportes

El Salvador y Puerto Rico tuvieron buen inicio en el Centrobasket

Publicado

el

El Salvador y Puerto Rico tuvieron un buen inicio en el Centrobasket Mayor Femenino 2021, que se disputa en la duela principal del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda y que otorgará cuatro boletos al FIBA Women’s AmeriCup 2021.

Liderada por Kim Villalobos, Emily Tévez y Aída Funes, la selección de El Salvador se impuso 84–79 a Costa Rica y dio un paso importante en sus aspiraciones por quedarse con uno de los cuatro boletos al AmeriCup 2021, competencia a la cual el combinado cuscatleco nunca ha logrado clasificar.

Fue así que, a base de triples y buenos ataques, las seleccionadas salvadoreñas consiguieron dominar el primer periodo con marcador de 24-15 y en el segundo periodo incrementaron esa ventaja a 45-37, para irse al descanso con tranquilidad.

Al volver de las duchas la historia no cambió. Las cuscatlecas hicieron gala de su efectividad desde la línea de tres para mantener a raya a un equipo costarricense que trataba de acortar distancia, pero fallaban en su intento.

Funes, quien a pesar de su baja estatura, supo atacar el aro, se convirtió en pieza clave para que El Salvador se agenciara 66-53 el tercer periodo y obligara a las ticas a reaccionar si o si.

Pero el dominio que las salvadoreñas habían ejercido a lo largo del partido se puso en riesgo en el cuarto periodo, ya que las costarricenses supieron aprovechar algunas desconcentraciones de las nacionales, y la lesión de Tévez.

Incluso, a falta de segundos, la ventaja cuscatleca era de cinco puntos, por lo que fue un cierre de juego de dientes apretados y no apto para cardíacos. Y la emoción subió más cuando, a falta de 16 segundos las ticas acortaron el marcador a tres puntos, 79-82.

No obstante, las salvadoreñas supieron aprovechar la desesperación de las ticas y consiguieron sentenciar el partido 84-79 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Firpo conquista el Apertura 2025 tras vencer a Alianza en la tanda de penales

Publicado

el

Luis Ángel Firpo volvió a coronarse campeón 12 años después al imponerse a Alianza en la final disputada en el estadio Jorge “Mágico” González. El conjunto pampero no celebraba un título desde el Clausura 2013 y llegaba con cuatro derrotas previas en finales, la última en 2001.

El partido fue disputado y con pocas opciones claras durante el tiempo reglamentario y la prórroga. Firpo generó las primeras llegadas de peligro, mientras Alianza apostó por el juego directo. El encuentro se mantuvo sin goles y se definió en la tanda de penales.

En los lanzamientos desde los doce pasos, Mario Jacobo falló para Alianza, mientras Firpo fue efectivo. El penal convertido por Marvin Solano y el cierre de Mauricio Cerritos sellaron el triunfo pampero 4-5, dando paso a la celebración de su undécima corona.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Así será el dispositivo vial en calles aledañas al estadio “Mágico” González para la final

Publicado

el

En conferencia de prensa, el director de Tránsito Terrestre, David Serrano, dio a conocer el dispositivo vial que se tendrá desde temprano en los contornos del estadio “Mágico” González donde se jugará la final del torneo apertura 2025 entre Alianza y Luis Ángel Firpo.

“100 gestores de tránsito, 35 inspectores y 40 puntos de vigilancia formarán parte del dispositivo vial que se implementará para la final” aseguró Serrano.

Estos dispositivos son importantes para que la población que circulará por los contornos del estadio lo tomen en cuenta y evitarse molestias.

Así mismo, destacó que la 45 avenida Sur y los pasajes aledaños al estadio permanecerán cerrados.

Además, el director de Tránsito Terrestre dijo que, de ser necesario, se restringirá el carril derecho frente al estadio Jorge “Mágico” González como parte del dispositivo de seguridad.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Germán Stanley Martínez es el árbitro designado para la final entre Alianza y Firpo

Publicado

el

Todo está preparado para que el sábado se disputa la gran final del torneo Apertura 2025 en el que se enfrentarán los equipos de Alianza y los toros de Luis Ángel Firpo.

Así mismo se ha dado a conocer que el árbitro nacional German Stanley Martínez ha sido designado para dirigir la gran final del Torneo Apertura 2025 entre Alianza y Firpo.

Martínez dirigió recientemente en la Ida de los Cuartos de Final entre Cacahuatique y FAS. Su desempeño ha sido excelente por lo que deja marginado de pitar la gran final a su colega Iván Barton, quién en la semifinal entre Águila y Firpo desató la locura para los emplumados tras no pitar un posible penal para los emplumados.

El experimentado árbitro salvadoreño buscará tener un trabajo destacado en una final que revive el clásico joven y que tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en una final de infarto, donde no pueden cometer errores y menos arbitrales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído