Nacionales -deportes
Alfa Karina Arrué participará en Fuego de la Montaña

Alfa Karina Arrué confirmó su participación en la competencia Fuego de la Montaña en memoria de “Eduardo Mendoza Clark”, que se desarrollará el domingo 22 de enero en Sonsonate.
La competencia iniciará desde el Cerro Verde a las 6:00 de la mañana y tendrá un recorrido de 11 lugares, entre estos el Volcán de Izalco, donde se encenderá la antorcha con el fuego de fumarolas del cráter del coloso izalqueño, luego se caminará hacia la parroquia Nuestra Señora Dolores de Izalco, donde se hará un descanso.
Otro de los puntos del recorrido será la Catedral Santísima Trinidad de Sonsonate, Puente de Sonzacate hasta llegar al altar de la Virgen de la Candelaria y la actividad cerrará con un convivio en el Museo Ferroviario.
“Es una actividad que se está reanudando después de 10 años y es en memoria de Eduardo Mendoza Clark, uno de los pioneros del montañismo en el país y antes de que la federación se fundara. Se realizó por 33 años consecutivos, pero en 2012 se suspendió y ahora se está retomando”, comentó Alfa Karina.

La competencia ha sido reanudada gracias a la Sociedad Amigos de las Montañas en coordinación con la Alcaldía de Sonsonate. También está en el marco de la celebración de las fiestas patronales de Sonsonate.
“Se trata de resaltar el deporte del montañismo, que la gente lo conozca y que Fuego de Montaña se vuelva una tradición para que más personas se animen a participar”, recalcó la atleta que en 2022 se consagró como la primera salvadoreña en llegar a la cima del Monte Everest, la montaña más alta que existe en el planeta.
Ondear la bandera en el Everest le valió a Arrué asegurar el galardón en la categoría Hazaña Deportiva del Año en la Gala de los Premios E&G que organizó el INDES el pasado 11 de diciembre.
Fuego de Montaña será para Arrué la segunda actividad del año luego de subir el Cerro de Guazapa el fin de semana pasado.
Nacionales -deportes
Judocas salvadoreños brillan en el Panamericano Open de Santo Domingo 2025

Los atletas salvadoreños Diego Calix y Jairo Moreno sumaron nuevas preseas para El Salvador durante su participación en el Panamericano Open de Judo, celebrado en Santo Domingo, República Dominicana, consolidando una destacada actuación entre 17 países en competencia.
Calix se alzó con la medalla de plata en la categoría -66 kilogramos tras disputar una intensa final ante el mexicano Robin Jara. El judoca nacional aseguró su lugar en el combate por el oro luego de vencer al costarricense Sebastián Sancho en semifinales.
Por su parte, Jairo Moreno compitió en la categoría -60 kilogramos y, tras caer en semifinales ante el estadounidense Christopher Velazco, se repuso en la disputa por el bronce, derrotando a otro representante de Estados Unidos, Trent Tono.
Gracias a estas dos preseas —plata y bronce— El Salvador se ubicó en la octava posición del medallero general, en una competencia que reunió a 191 judocas de toda la región. México lideró la clasificación con cinco medallas, incluyendo dos de oro.
La participación de los judocas nacionales resalta el crecimiento del judo salvadoreño en el escenario internacional y deja un mensaje alentador para futuras competencias.
Nacionales
El Salvador busca convertirse en un “hub” internacional de boxeo con la llegada del Campeonato WBC
Nacionales -deportes
«Lo positivo es que los muchachos corrieron y se entregaron», dice el Bolillo Gómez tras caer contra Honduras

Luego de la dolorosa derrota de La Selecta contra Honduras, el «Bolillo» Gómez salió a dar la cara en conferencia de prensa.
El técnico de la azul y blanco reconoció que el desempeño de los jugadores no fue el mejor y que tuvieron un mal partido contra la H.
«Primero habrá que levantar a los muchachos, porque si ustedes entran al camerino es un velorio. La gente quedó muy golpeada con esta derrota», expresó.
El combinado salvadoreño no fue capaz de generar jugadas de peligro, ni tirar a portería para poder empatar o remontar el marcador.
«Como positivo me quedo con que los muchachos lucharon y se entregaron. Y sobre Canadá, lo vi contra Honduras enorme y ante Curazao no mostró la diferencia. Pareció que cualquiera le gana a cualquiera», agregó.
Con esta derrota La Selecta es última en el grupo B y prácticamente queda eliminada de la Copa Oro. El último partido es contra Canadá.