2

Connect with us

Internacionales -deportes

Zidane en duda si alinear a Isco como falso 9 hoy ante e Atalanta

Publicado

el

Zidane tiene un plan que pocos esperaban para asaltar Bérgamo. Cuando se daba por hecho que Mariano repetiría en el once, algo lógico con tanta ausencia en ataque, el francés valora cambiar el equipo de Valladolid para dar entrada al malagueño e incluso no formar con cuatro delanteros, sino con el del Arroyo como falso ‘9’. Buscar más control que pegada, apostando por la asociación antes que por el remate.

Isco, posible titularidad en Champions ante el Atalanta

Isco no es titular desde el partido del Alcoyano, y solo lo ha sido tres veces más en Liga, la última en noviembre en Mestalla (4-1). En Champions su aportación se resume en 13′ contra el Shakhtar en Kiev. En los cinco partidos restantes fue suplente y se marchó a casa sin sudar el 22. Un rol demasiado periférico hasta el punto de que tan solo suma 517 minutos en toda la temporada.

Sin embargo, no parece que ello vaya a condicionar a Zidane a la hora de entregarle la titularidad ante el aluvión de bajas. A pesar de que la confianza del galo en Isco ha ido disminuyendo con el paso del tiempo, traducida en cada vez menos protagonismo, el internacional puede encontrarse en el momento más inesperado con una oportunidad para reivindicarse en un año que está muy lejos de lo esperado por él. Hasta el punto de que tal y como adelantó en diciembre le trasladó al club que si llegaba una oferta interesante estaría dispuesto a irse.

El historial de Zidane con Isco en este preciso partido, ida de octavos, también es una pista de cómo le gusta al francés las condiciones del malagueño. Ya le puso de inicio contra el City el curso pasado, del mismo modo que apostó por el 22 frente al PSG hace tres años (contra el Ajax dirigía Solari e Isco se cayó de la ida por molestias y no entró en la lista en la vuelta). En los otros dos antecedentes, titular en Roma e inédito frente al Nápoles.

Falso ‘9’

Con su incursión pretende Zidane juntar al equipo en torno al balón, buscando los espacios con las bandas, Vinícius y Asensio, izquierda y derecha, a pierna cambiada. El rol del malagueño no acaba de acoplarse al Madrid de Zidane 2.0, porque como interior no acaba de responder y en banda tiende a irse hacia dentro. Así que jugando de 10 cree Zidane que puede funcionar para responder a la baja de un Benzema intocable.

Peor parado saldría Mariano, de nuevo orillado por un Zidane que vuelve a ‘golpear’ al delantero con una suplencia inesperada cuando se le presentaba la ocasión de jugar un partido decisivo y también reivindicarse de la mejor manera que sabe, con goles. Sin Karim ni Jovic, también sin Hazard o Rodrygo, jugadores que podrían opositar al once por la baja de Benzema, el hispanodominicano se ve desplazado por un futbolista del fondo de armario. El Madrid no tiene gol y sin su pichichi tampoco juega Mariano, que esperará turno desde el banquillo.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales -deportes

Vozinha fue nominado al Trofeo Yashin del Balón de Oro 2026

Publicado

el

El experimentado guardameta Vozinha, capitán de la selección de Cabo Verde y actual arquero de Colo-Colo de Chile, fue incluido entre los 10 finalistas del Trofeo Yashin 2026, reconocimiento que premia al mejor portero del mundo durante la gala del Balón de Oro.

Aunque no figura entre los nominados al Balón de Oro como mejor futbolista, su presencia en la lista del Trofeo Yashin representa un logro histórico para el fútbol caboverdiano y consolida su destacada trayectoria internacional a sus 40 años.

Vozinha competirá por el galardón frente a figuras como Thibaut Courtois, Emiliano “Dibu” Martínez, Unai Simón, David Raya y Bono. La ceremonia del Balón de Oro 2026 se celebrará el 26 de octubre en Londres.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Cristiano Ronaldo queda fuera de la lista de nominados al Balón de Oro

Publicado

el

Por cuarta vez, los organizadores del Balón de Oro dejaron fuera al portugués Cristiano Ronaldo de la lista de nominados al prestigioso reconocimiento individual del fútbol.

El delantero del Al-Nassr, cinco veces ganador del Balón de Oro, quedó nuevamente fuera de la disputa por el premio, por lo que no competirá en esta edición.

La ausencia de Ronaldo no es un hecho aislado, ya que el portugués lleva varios ciclos sin aparecer entre los 30 nominados al galardón. En esta edición, su histórico rival, Lionel Messi, sí figura en la nómina.

La última vez que Cristiano Ronaldo apareció entre los nominados al Balón de Oro fue en 2022. En esa edición terminó en el vigésimo lugar, lejos de los primeros puestos.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Mbappé asegura que marca más goles que Dembélé y Raphinha

Publicado

el

El delantero francés Kylian Mbappé respondió a una comparación con Ousmane Dembélé y Raphinha durante una conferencia de prensa previa al debut del Real Madrid en la Champions League ante el Inter de Milán.

La pregunta estaba relacionada con el trabajo de presión y el compromiso defensivo de Mbappé y Vinícius Júnior, en comparación con el que suelen mostrar Dembélé y Raphinha. Ante el planteamiento, el francés reaccionó inicialmente con ironía.

“Puedo jugar al tonto y decirte que meto más goles que ellos”, declaró Mbappé, quien añadió que también podría afirmar que “ellos tienen que marcar más goles para ser como yo”.

Sin embargo, el atacante posteriormente explicó que cada futbolista posee características diferentes y consideró que medirlos únicamente por un aspecto del juego puede resultar simplista.

“No me gusta comparar, porque pienso que hago muchas cosas que los otros no hacen”, sostuvo el delantero del Real Madrid.

Mbappé también reconoció que todavía existe margen para mejorar en el trabajo sin balón y extendió esa responsabilidad al resto del plantel. Según explicó, todos los jugadores del Real Madrid deben mejorar para colaborar en defensa, conceder menos ocasiones y reducir la cantidad de goles recibidos.

Asimismo, señaló que el equipo debe elevar su nivel con la pelota para generar más situaciones ofensivas.

De esta manera, su intervención combinó la defensa de su producción ofensiva con una autocrítica sobre el trabajo defensivo. El francés sostuvo que la comparación con Dembélé y Raphinha no puede hacerse de manera lineal debido a las diferentes características de cada jugador.

La pregunta también involucró a Vinícius Júnior, pero Mbappé insistió en que no considera adecuado separar a dos o tres futbolistas del resto del equipo para explicar sus dificultades. Su postura apunta a una responsabilidad compartida, tanto de los delanteros como del bloque completo.

Mbappé cerró así su intervención previa al debut del Real Madrid en la Champions League, en un contexto en el que el conjunto español se prepara para enfrentar al Inter de Milán.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído