Internacionales -deportes
Yulia Levchenko, subcampeona mundial de salto en alto y su estremecedor relato desde Kiev: “Estoy muriendo por dentro”
Ya pasó una semana desde la invasión de tropas de Rusia a territorio de Ucrania. A partir del nuevo conflicto bélico que mantiene en vilo al mundo entero, ya son muchos los casos de deportistas que se han pronunciado en contra del ataque impulsado por Vladimir Putin contra el país europeo.
Desde estrellas como el tenista ruso número 1 del circuito masculino Daniil Medvédev a otros que llegaron a alistarse en el ejército de defensa ucraniano y perdieron su vida en batalla, el deporte no es ajeno al drama que atraviesa a Europa. Y en las últimas horas, una reconocida atleta de Ucrania utilizó sus redes sociales para mostrar cómo se vive la guerra desde adentro.
Yulia Levchenko, subcampeona mundial de salto en alto, contó que todavía está en Kiev mientras las tropas rusas buscan quedarse con la capital de su país. “No tengo palabras. Es el dolor y el infierno… Gracias al mundo entero, gracias a los que no callan. ¡Quiero vivir en casa! En casa, en Kiev, en Ucrania”, dijo.
“Estoy muriendo por dentro. Nuestra gente, nuestras calles se están muriendo. Estoy en Kiev y créanme, puedes ver cualquier cosa aquí”, escribió en su cuenta de Instagram. Dicha publicación estuvo acompañada por una imagen en la que ella misma marcó su postura sobre la invasión.
Levchenko es una reconocida deportista de su país. Con 24 años, logró ser subcampeona mundial de su especialidad en Londres 2017. Dos años más tarde, antes de la pandemia, repitió la posición en el torneo europeo que se llevó a cabo en Glasgow, Escocia. Además, en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se celebraron el año pasado, la atleta del salto en alto alcanzó la final de la disciplina y finalizó en el puesto 8° con un salto de 1.96 metros.
“El 24 de febrero, Rusia nos atacó. Y ahora nuestra vida no es la misma de siempre. ¡Amo Ucrania! Me encanta la gente, creo en nuestro país. Creo en el poder del mundo entero. Lo que está pasando ahora es la mayor estupidez. En este siglo, ir a la guerra contra las personas. ¿Cómo nos pueden matar? Si morimos yo y mi familia, la sangre estará en sus manos”, analizó la deportista de 24 años.
Para finalizar en su exposición, Levchenko apuntó contra Putin y dejó una dura frase contra el presidente ruso. “Esto sucede cuando una persona piensa que es un Dios todopoderoso. Cuando se volvió loco. En eso se ha convertido Putin”.
Al igual que sucedió con la deportista del atletismo ucraniano, otros atletas también se pronunciaron sobre el conflicto bélico. En el caso de los hombres, muchos de ellos además se enlistaron en las milicias de su país para sumarse a las fuerzas que intentan contener la invasión de Rusia. Uno de los casos más emblemáticos se dio con el del campeón mundial de boxeo Oleksandr Usyk, quien viene de tener una resonante actuación, pero decidió dejar su carrera de lado para defender su patria.
El pugilista de 35 años está refugiado en un sótano de Kiev con la conciencia de saber que podría perder la vida en la lucha por la independencia de Ucrania: “Si van a querer quitarme la vida, o la vida de mis allegados, tendré que hacerlo. Pero no quiero eso. No quiero disparar, no quiero matar a nadie, pero si me van a matar, no tendré otra opción”, dijo.
Por: Infobae.
Internacionales -deportes
El super Barcelona hune más al Valencia al derrotarlo por goleada de escándalo
Con una excelente actuación el F.C. Barcelona le propinó una tremenda paliza a su rival el Valencia, que desde el primer tiempo demostró que estaban rendidos.
Con tremenda actuación de Ferran Torres, Raphinha, Fermín, Lamin y compañía, los azulgranas dejaron muy heridos a los valencianos que no encontraron la brújula para encarar a un potente Barcelona.
En la primera parte, el Barcelona logró meter 5 de los 7 goles que le propinó al Valencia.
Para la segunda parte el Barcelona se paseó por el estadio y aumentó el festín para meter tres goles más.
Aunque el Barcelona sigue en la lucha por el campeonato, la situación no la tiene fácil ya que el Real Madrid le saca site puntos.
Por su parte el Valencia logró marcar el descuento, pero no le alcanzó para detener la avalancha blaugrana
Internacionales -deportes
Mbappé hace más líder al Real Madrid en Valladolid
El Real Madrid cumplió con la lógica y ganó al Valladolid. El equipo blanco aprovechó el empate del Atlético de Madrid para consolidar su liderato.
Ahora mismo, los blancos le sacan cuatro puntos a los rojiblancos y 10 al Barcelona, que juega mañana ante el Valencia.
Y es que el Real Madrid salió al césped del José Zorrilla como si el partido, el liderato no fuese con ellos. Con la novedad de Asencio en el lateral derecho, el juego de los de Ancelotti era excesivamente lento y, por lo tanto, previsible.
Eso lo aprovechó el Valladolid para poner a prueba en un par de ocasiones a Courtois, que parecía el único atento de todo el Real Madrid. Al conjunto local ya le iba bien el escenario del partido, que era aburrido y sin ritmo, pero bueno para el Valladolid porque un punto ante el Real Madrid era poco menos que oro.
El equipo blanco decidió comenzar a jugar un poco a partir del minuto 25, cuando Rüdiger realizó el primer disparo entre los tres palos del Real Madrid. Fue el aviso de lo que llegaría poco después. Primero fue Rodrygo el que tuvo el gol, pero falló su disparo. El que acertó fue Mbappé que en el minuto 30 marcó el 0-1. El Real Madrid decidió mover rápido el balón y ahí desarmó a toda la zaga del conjunto castellano. En concreto, Bellingham, con un pared a Mbappé que el francés convirtió en el 0-1. Fue el segundo disparo del Real Madrid entre los tres palos y marcó. Cosas de este equipo.
A partir de ahí, el Real Madrid ya se hizo dueño total del encuentro. El Valladolid ya no llegaba al área de Courtois, pero tampoco es que los blancos fuesen un vendaval de juego. Casi por inercia, los de Ancelotti mandaban, pero seguían sin mover rápido el balón y así, las ocasiones de gol eran poco menos que un milagro. Así, se llegó al descanso de un partido en el que el Real Madrid iba ganando con lo mínimo.
La segunda mitad comenzó con el Valladolid volviendo a ver de cerca a Courtois, pero tampoco como pensar que estaba en el camino de poder remontar. El Real Madrid, por su parte, seguía a lo suyo, a hacer lo mínimo posible, confiando en que con la calidad de los de arriba, iba a marcar cuando quisiese. Y efectivamente, es lo que sucedió.
En una de las pocas contras que pudo ejecutar el conjunto blanco, Mbappé marcó el 0-2 en el minuto 57. Rodrygo fue el que le dio el pase al francés para que anotase el doblete. Si el partido poco menos que estaba decidido antes de ese tanto, con el 0-2, sólo el Real Madrid podía perder el encuentro.
Cocca, el técnico local, realizó cambios para buscar lo imposible, mientras Ancelotti decidió también mover el banquillo, pero para dar descanso a algunos de sus jugadores. Salvo Valverde, que parecía que estaba con molestias, pero acabó como lateral tras irse Asencio y que entrara Alaba.
Internacionales -deportes
Atlético de Madrid salvó el empate pero no pudo desplazar a Real Madrid de la cima
Villarreal encontró la apertura en el Metropolitano poniendo patas para arriba los planes del Aleti, que terminó empatándolo gracias a Samu Lino.
Atlético necesitaba ganar para subirse a lo más alto de La Liga e intentó hacer el gasto, tomando el partido por las astas.
Al equipo del Cholo le faltó profundidad, y una desinteligencia defensiva le terminó costando caro, con la infracción de Reinildo sobre Gerard Moreno pitada como penal.
El propio Moreno, máximo artillero histórico del Villarreal, cobró la boleta y rubricó el 1-0 con el que el Submarino Amarillo se fue al descanso.
Complemento para Atlético
Simeone movió el banco y Atlético salió con todo a buscar el empate, encontrándolo en el tramo inicial de complemento.
Julián Álvarez recibió en el área y sacó el centro bajo que Ángel Correa no pudo meter de taco, pero sí Samu Lino, enganchando a gol.
El rápido 1-1 dejó al Aleti con el partido su merced, ante un Villarreal desactivado en ofensiva, pero el segundo gol nunca llegó, pese a que el equipo local lo buscó con empuje y decisión.
Fue parda en uno, y puño apretado para Real Madrid.