Connect with us

Internacionales -deportes

VIDEO: Cristiano Ronaldo marca doblete de goles ante el Empoli y le da la victoria a la Juventus

Publicado

el

Cristiano Ronaldo le dio el triunfo por 2-1 a la Juventus, quien enfrentó al Empoli de visitante y comenzó con un resultado en contra en el marcador. La «Vecchia Signora» continúa invicta en la Serie A y se escapa como único líder.

Un gol de Francesco Caputo a los 28 minutos ilusionaba al conjunto local, quien protagonizó un gran partido teniendo en cuenta que se ubica en la antepenúltima posición del fútbol italiano. Sin embargo, un tanto de penal a los 54 y un remate espectacular a los 70 del portugués sentenciaron el encuentro.

La Juventus atacó desde el inicio con Cristiano Ronaldo como el principal referente en la delantera. El Empoli sin embargo, respondió por las bandas y logró incomodar en reiteradas oportunidades a la defensa juventina, planteándole un partido de igual a igual.

El antepenúltimo equipo de a Serie A protagonizó un buen papel ante el campeón defensor del título, generando ocasiones y llegando al arco de Szczęsny con regularidad durante gran parte de la primera mitad a tal punto que a los 28 minutos Francesco Caputo consiguió abrir el marcador con un remate de zurda por el sector derecho.

Leonardo Bonucci, Ronaldo, Dybala y compañía buscaron el tanto que le diera el empate a su equipo antes del final de los primeros 45 minutos. Los de Massimiliano Allegri adelantaron sus líneas e intentaron igualar el encuentro sin poder lograrlo.

Los visitantes arrancaron el complemento con una jugada clara de gol a los dos minutos. El arquero Ivan Provedel fue el héroe por unos instantes al tapar un remate de Alex Sandro en la puerta del área chica.

A los 52 minutos, Paulo Dybala cayó adentro del área tras un roce con Ismaël Bennacer y el árbitro Gianpaolo Calvarese no dudó al cobrar un penal que terminó transformando en gol el portugués Cristiano Ronaldo.

Lejos de proteger el empate, el Empoli continuó buscando el arco del polaco. Sin embargo fue el portugués, a los 70 minutos, el que apareció nuevamente para dar vuelta el marcador con un potente remate desde afuera del área que no pudo despejar el joven italiano de 24 años.

Con menos intensidad, los locales intentaron buscar el gol que le diera el empate durante los últimos minutos del partido. Los dirigidos por Allegri lograron acomodarse con el doblete de Ronaldo y no pasaron grandes sobresaltos hasta el final.

Con la victoria, el equipo turinés acumula 28 puntos en 10 jornadas, de las cuales sólo cosechó un empate en la fecha anterior frente al Genoa por 1-1. Los de Aurelio Andreazzoli, en cambio, mantienen el antepenúltimo lugar con seis puntos por encima del Frosinone y Chievo.

El próximo sábado, la Juventus buscará ante el Cagliari mantener su liderato e invicto en el campeonato local antes de disputar la cuarta jornada de Champions League en la que recibirán al Manchester United.

 

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Barcelona vence 3-1 al Real Oviedo y se afianza como escolta del Real Madrid en La Liga

Publicado

el

Barcelona continúa su buen inicio en La Liga tras vencer 3-1 al Real Oviedo, en un partido que reafirma su posición como escolta del líder Real Madrid.

Bajo la dirección de Hansi Flick, los culés han ganado cinco de los seis encuentros disputados y se consolidan como el equipo más goleador del torneo hasta el momento, con 19 anotaciones, promediando 3,1 goles por partido.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

FIFA presenta a las mascotas oficiales del Mundial 2026: Maple, Clutch y Zayu

Publicado

el

La FIFA dio a conocer este jueves las tres mascotas oficiales de la Copa del Mundo 2026 mediante una animación difundida en sus redes sociales. Los protagonistas son un alce, un águila y un jaguar, que representan a Canadá, Estados Unidos y México, las sedes del torneo.

Bautizados como Maple, Clutch y Zayu, los personajes tienen roles simbólicos en el “equipo” mundialista: Maple, el alce, es el guardameta creativo y protector; Clutch, el águila, se perfila como mediocampista con visión y optimismo; y Zayu, el jaguar, será el goleador con pasión y energía, además de un espíritu fiestero y socialmente consciente.

El Mundial 2026, que comenzará en junio y reunirá por primera vez a 48 selecciones, ya cuenta con estas mascotas que buscan acercar la fiesta del fútbol a los fanáticos de todas las edades.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Achraf Hakimi niega acusaciones de violación y asegura tener la conciencia tranquila

Publicado

el

El defensa del París Saint-Germain (PSG) Achraf Hakimi, de 26 años, negó las acusaciones de violación que enfrenta y afirmó tener «la conciencia tranquila». En una entrevista para el programa Clique de Canal+ Francia, el jugador marroquí, nacido en Madrid, calificó las denuncias de «mentira» y aseguró que siempre ha estado a disposición de la policía.

El pasado 1 de agosto, la fiscalía de Nanterre solicitó su procesamiento por la presunta violación de una joven ocurrida en febrero de 2023, a quien Hakimi habría conocido a través de Instagram. Ahora corresponde al juez de instrucción decidir si se celebrará un juicio.

Hakimi también describió como «chantaje» las denuncias que, según él, enfrentan algunos futbolistas, mientras que la abogada de la denunciante, Rachel-Flore Pardo, negó esta versión y afirmó que se han reunido todos los elementos necesarios que caracterizan el presunto crimen.

El jugador, estrella del PSG y vicecapitán del club, sigue en el foco mediático mientras se espera la decisión judicial. El entrenador Luis Enrique evitó comentar sobre el impacto de este proceso en su rol dentro del equipo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído