Connect with us

Internacionales -deportes

Mbappé anuncia al PSG que se queda

Publicado

el

delantero francés del Paris Saint Germain, ha comunicado al club que seguirá esta temporada en el equipo y no quiere ser traspasado al Real Madrid, informa el diario Le Parisien. Mbappé comunicó su deseo de continuar esta próxima temporada en el PSG y de no ser traspasado al club madrileño en una reunión que mantuvo este martes con el presidente del club, Nasser Al Khelaifi.

En la reunión, que Le Parisien define como “animada”, ambos manifestaron sus respectivos puntos de vista, cuyo choque ha llevado al jugador a estar apartado del primer equipo desde finales de julio y a entrenar con el grupo de descartados.

Mbappé reiteró a Al Khelaifi su deseo de cumplir su último año de contrato y de no ejercer su derecho a ampliarlo en una temporada opcional, hasta junio de 2025.

La postura del PSG

Por su parte, el presidente le reiteró que, en el momento en que acepte prolongar su contrato, podrá reintegrarse en el primer equipo, añade el diario parisino. El entorno de Al Khelaifi insiste en que el club sigue dispuesto a dejar a Mbappé en la grada toda la temporada.

Eso dejaría al PSG sin el mayor goleador de su historia y también sin el mayor anotador en las últimas cinco temporadas en la liga francesa.

Mbappé entrenándose este lunes (EFE/EPA/YOAN VALAT)

También podría afectar a la selección absoluta francesa, que afronta la calificación para la Eurocopa de Alemania del año próximo, y también al equipo nacional francés de los Juegos Olímpicos de París 2024, que Mbappé, nacido en Bondy, en las afueras de la capital, quiere disputar.

El club había dicho que, si no quería renovar, Mbappé debía ser traspasado este verano porque, según recuerda Le Parisien, sin los ingresos de la venta y con la abultada ficha del jugador y su prima de fidelidad en sus libros de cuentas, el club no cumpliría el “fair play” financiero.

El francés Ousmane Dembélé pasó este jueves el reconocimiento médico previo a su firma por el PSG, mientras que el brasileño Neymar y el italiano Marco Verratti se entrenaron con el primer equipo a pesar de que Luis Enrique no cuenta con ellos.

El reconocimiento médico de Dembélé, de 26 años, tuvo un resultado positivo, según RMC Sport, de forma que podría firmar mañana viernes su contrato, que sería por cinco años. El jugador, de 26 años, llega procedente del Barcelona, donde ha pasado las últimas seis temporadas, a cambio del pago de su cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

Por otra parte, varios medios franceses recogen que Neymar y Verratti participaron este jueves en el entrenamiento del primer equipo a pesar de que el club les comunicó el miércoles que no contaba con ellos. El director deportivo, Luis Campos, y el entrenador, Luis Enrique, les comunicaron en persona la noticia e incluso les excluyeron de las fotos oficiales para la próxima temporada.

Neymar celebrando un gol con el PSG (REUTERS/Kim Hong-Ji)

Sin embargo, Neymar y Verratti no han sido relegados a entrenar de forma separada con los apartados del primer equipo, a los que la dirección quiere convencer para que busquen una salida, excepto en el caso de Kylian Mbappé, represaliado por negarse a prolongar su contrato con el club.

Internacionales -deportes

El Barcelona vuelve al Camp Nou con goleada 4-0 sobre el Athletic de Bilbao

Publicado

el

Tras dos años y medio de exilio por la reconstrucción de su estadio, el FC Barcelona regresó al Camp Nou, aún en obras, con una victoria 4-0 sobre el Athletic de Bilbao en la jornada 13 de LaLiga.

El equipo suma 31 puntos y se colocó líder provisional por mejor diferencia de goles respecto al Real Madrid. Más de 45,000 aficionados asistieron a la reapertura parcial del estadio, cuya remodelación se prevé finalice en 2027.

Robert Lewandowski abrió el marcador al minuto 4, seguido por tantos de Ferran Torres (45+3 y 90) y Fermín López (48). Lamine Yamal dio dos asistencias y el duelo marcó el regreso de Raphinha tras dos meses de baja.

El Athletic jugó con un hombre menos desde el 54 por la expulsión de Oihan Sancet. Es el primer triunfo del Barcelona sin recibir goles desde septiembre.

El club celebró el retorno con música y fuegos artificiales. Ambos equipos jugarán esta semana la quinta jornada de la Liga de Campeones.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

FIFA borra poster de la copa 2026 tras comentarios negativos porque no aparece CR7

Publicado

el

La FIFA les costó caro un error en redes sociales, por suerte se puede arreglar con una nueva publicación.

El ente mayor del fútbol le tocó borrar el poster de la Copa 2026 tras recibir varios comentarios negativos.

Tras analizar a que se debían los comentarios negativos se percataron que no iba «El Comandante», Cristiano Ronaldo. En su lugar habían puesto al portugués Bruno Fernandes.

Hecho se viralizó en redes sociales por no «mostrar respeto» al mejor jugador» que hay en Portugal.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Barcelona regresará al ‘nuevo’ Spotify el sábado y el Athletic planea tumbarle la fiesta

Publicado

el

El Barcelona está viviendo un ambiente muy festivo porque finalmente volverán a jugar en el Spotify Camp Nou tras más de dos años, pero el Athletic quiere tumbarle la fiesta y ser ellos quienes ‘celebren’ con una victoria el regreso a casa.

Históricamente, el Athletic es un club que se le complica al Barcelona, por lo que pensar en una victoria del visitante no es nada descabellado.

Para celebrar la vuelta al estadio, el club tiene planeada una serie de actos que incluyen un DJ, conciertos antes y durante el descanso del partido, pirotecnia, un himno que será entonado por el Orfeón Catalán y más, pero esa vuelta inolvidable podría volverse ‘terrorífica’ si el Athletic se queda con la victoria.

La última vez que el Barcelona jugó en casa fue el 28 de mayo de 2023, y su despedida fue ideal tras ganar cómodamente al Mallorca por 3-0.

Sea como sea que acabe el encuentro, será un resultado para la historia, pues será el primer juego por LaLiga en el ‘nuevo’ Spotify –realmente remodelado– tras una ausencia de más de dos años.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído