Connect with us

Internacionales -deportes

Liverpool se mide hoy al Porto en duelo de cuartos de final de Champions League

Publicado

el

El Liverpool FC afronta los cuartos de final de la UEFA Champions League con las fuerzas puestas en su lucha por el título de la Premier League pero con la obligación de sacar un buen resultado en Anfield ante el Porto, su rival en la eliminatoria, que buscará vengarse del choque entre ambos en la pasada edición.

El líder de la liga portuguesa (junto al Benfica, ambos con 69 puntos) fue eliminado la pasada temporada en octavos por el cuadro dirigido por Jürgen Klopp, que se impusieron por un contundente 0-5 en la ida disputada en Do Dragão y sellaron la clasificación con un empate sin goles en Anfield.

El Liverpool, quien pelea palmo a palmo con el City de Guardiola en el certamen doméstico, es el actual subcampeón de Europa y en octavos dejó en el camino al Bayern Múnich, donde lograron ganar fuera de casa por primera vez en esta ‘Champions’ después de haber caído en sus tres compromisos lejos de Anfield en la fase de grupos.

Andy Robertson será baja en el Liverpool para el partido de ida ante el Porto FC (Reuters)
Andy Robertson será baja en el Liverpool para el partido de ida ante el Porto.

La baja más importante para los de Klopp será la del lateral izquierdo Andy Robertson. El escocés fue amonestado por una acción innecesaria en los últimos minutos del encuentro ante el Bayern y no podrá disputar la ida. Cómo ocupar su carril izquierdo será el mayor quebradero de cabeza para un Klopp que contará también con las dudas de Alex Oxlade-Chamberlain, Adam Lallana y Joe Gomez.

Por su parte, el Porto viaja a Inglaterra también inmerso en un mano a mano muy ajustado por alzarse con la Liga portuguesa. El conjunto donde ataja Iker Casillas encara esta eliminatoria tras superar en octavos de final al AS Roma, un cruce que se decidió en los últimos minutos de la prórroga.

El francés Moussa Marega es la carta gol del Porto en la Champions League
El francés Moussa Marega es la carta gol del Porto en la Champions League

El técnico del equipo luso, Sérgio Conceição, cuenta con las sensibles bajas del camerunés Vincent Aboubakar, lesionado de larga duración, del portugués Pepe y el mexicano Héctor Herrera por acumulación de amarillas, aunque estos dos jugadores han viajado con el equipo para apoyar al grupo.

Internacionales -deportes

El Barça inicia la defensa del título con retos defensivos y limitaciones financieras

Publicado

el

Tras una temporada histórica en la que conquistó el triplete doméstico (Liga, Copa del Rey y Supercopa) y anotó 102 goles en LaLiga, el FC Barcelona de Hansi Flick afronta el nuevo curso con el objetivo de revalidar el título y volver a conquistar la Champions League, un trofeo que no levanta desde 2015.

El equipo debutará el sábado en Mallorca, marcado por la necesidad de reforzar la defensa tras la salida de Iñigo Martínez al Al Nassr. Flick, que ha apostado por un bloque alto y presión intensa, reconoció que ese sistema dejó expuesto al equipo, algo que quedó evidenciado en la derrota ante el Inter de Milán en semifinales de Champions.

En el Trofeo Joan Gamper, donde venció 5-0 al Como, el técnico alineó en el eje defensivo a Pau Cubarsí y Ronald Araújo, acompañados por Andreas Christensen y Eric García.

En ataque, el equipo suma la cesión del inglés Marcus Rashford, que se une a una delantera liderada por Lamine Yamal —nuevo portador del dorsal 10—, Raphinha y Robert Lewandowski, quien cumplirá 37 años este mes.

El Barça, limitado por el “fair play” financiero, ha tenido un mercado de fichajes discreto. Además de Rashford, incorporó al portero Joan García, aunque ni él ni el atacante han sido registrados aún. Mientras tanto, el club busca una salida para Marc-André ter Stegen, operado nuevamente de la espalda.

Con un Real Madrid reforzado con más de 170 millones de euros en fichajes, el conjunto azulgrana confía en el crecimiento de su cantera para mantener la competitividad en España y Europa.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Pogba, Aubameyang y Giroud, entre las grandes novedades de la Ligue 1 2025-2026

Publicado

el

La Ligue 1 francesa arrancará el próximo viernes con incorporaciones de peso que prometen animar la temporada, entre ellas el debut de Paul Pogba en el campeonato galo y el regreso de Pierre-Emerick Aubameyang al Olympique de Marsella.

A sus 32 años, Pogba, campeón del Mundo en 2018, jugará por primera vez en Francia tras superar lesiones y una sanción por dopaje. El centrocampista vestirá la camiseta del Mónaco, que también se ha reforzado con el inglés Eric Dier y el español Ansu Fati.

En Marsella, Aubameyang, de 36 años, retorna después de un paso por el fútbol saudí. El delantero gabonés, que anotó 30 goles en su última temporada con el club, liderará el ataque junto al brasileño Igor Paixao, fichado por 30 millones de euros desde el Feyenoord.

El PSG, por su parte, continúa su apuesta por jóvenes talentos. El fichaje del portero Lucas Chevalier, procedente del Lille, podría precipitar la salida del italiano Gianluigi Donnarumma.

Otro regreso destacado es el de Olivier Giroud al Lille, 13 años después de conquistar la Ligue 1 con el Montpellier. A punto de cumplir 39 años, el máximo goleador histórico de la selección francesa intentará impulsar a un equipo que buscará recuperar posiciones europeas.

La lista de novedades incluye también a Joaquín Panichelli, delantero argentino de 22 años que brilló en la Segunda División española con el Mirandés. Fichado por el Estrasburgo, se estrenará en competiciones europeas en la previa de la Conference League.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Conmebol lanza sistema digital para combatir racismo y abuso en redes durante competencias

Publicado

el

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este martes el lanzamiento de un sistema de protección online destinado a combatir el racismo, la discriminación y el abuso contra jugadores, árbitros y clubes en redes sociales.

La iniciativa, que entrará en vigor esta semana durante los octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, contempla sanciones que van desde la suspensión de cuentas en plataformas digitales hasta restricciones de acceso a estadios y denuncias ante autoridades competentes.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, destacó el compromiso “firme e innegociable con el respeto” y subrayó que “el racismo, la discriminación y cualquier forma de violencia no tienen lugar ni en las canchas ni en las redes”.

El sistema se implementará en colaboración con Signify Group, empresa londinense especializada en protección de atletas contra el abuso en línea. Utilizando inteligencia artificial y análisis humano, la plataforma Threat Matrix identificará en tiempo real publicaciones con lenguaje racista, amenazante o discriminatorio en múltiples redes sociales durante los días de partido.

Los casos más graves serán reportados a las autoridades judiciales y notificados a los clubes para aplicar medidas internas, incluyendo restricciones en estadios. Además, se solicitarán sanciones a las plataformas, como la eliminación de contenido y la suspensión permanente de cuentas ofensivas.

Esta acción forma parte de un esfuerzo continuo de la Conmebol contra la discriminación, que en marzo creó un grupo de trabajo encabezado por el exfutbolista brasileño Ronaldo y que desde 2022 mantiene la campaña «¡Basta! No más racismo en el fútbol», con sanciones más duras a clubes cuyos seguidores cometan actos discriminatorios.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído