Connect with us

Internacionales -deportes

CHAMPIONS: Tottenham buscará romper su racha negativa ante el Manchester City

Publicado

el

Los cuartos de final de la Champions League vuelven a escena con el duelo de ingleses entre el Manchester City de Pep Guardiola, considerado como uno de los máximos favoritos al título, y el Tottenham Hotspur, que estrena estadio de nivel europeo y aspira a conseguir su primer trofeo bajo las órdenes del argentino Mauricio Pochettino.

Como cada equipo que dirige Guardiola, el City se posicionan como candidatos a todo esta temporada. Además de afrontar este duelo por la Liga de Campeones de Europa, ya tienen la Copa de la Liga en el bolsillo, están metidos en la pelea por la Premier League y clasificados para la final de la FA Cup.

El club de Manchester busca en primero que nada pasar de ronda para igualar las semifinales alcanzadas por el equipo de Manuel Pellegrini en 2016, que son el mejor resultado desde que el dinero qatarí llegó al club. Por lo pronto no tuvieron problemas en los octavos de final, ya que vencieron al FC Schalke 04 con un global de 10-2, con un lapidario 7-0 en Inglaterra.

El City tiene a varios jugadores en la enfermería. De hecho, el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero es duda por el dolor muscular que arrastra del duelo ante Fulham de la semana pasada y no le permitió jugar las semifinales de FA Cup ante el Brighton & Hove Albion. En caso de no recuperarse, su puesto en el once lo ocupará Gabriel Jesús.

Sergio ‘Kun’ Agüero es duda para el duelo ante Tottenham por dolores musculares (AFP)
Sergio ‘Kun’ Agüero es duda para el duelo ante Tottenham por dolores musculares.

Tampoco podrán estar Oleksandr Zinchenko y Fabian Delph, lo que llevaría a Guardiolaa alinear a Benjamin Mendy en el carril izquierdo o a desplazar a ese lado a Aymeric Laporte.

Del otro lado, el Tottenham llega tras solventar notablemente el duelo de octavos con el Borussia Dortmund y comienzan a creer en sus posibilidades de llegar lejos en la competición europea y poder romper con la racha negativa ante su rival de turno: no ha vencido al City en sus últimos cinco encuentros y esta temporada solo se han medido una vez, con  victoria de los Citizen por 0-1 en Wembley con gol de Riyad Mahrez.

INTERESANTE!  Diputados defienden entrega de bono a empleados y legisladores salientes y culpan a medios de crear morbo
Tottenham buscará romper su racha negativa ante el Manchester City (Reuters)
Tottenham buscará romper su racha negativa ante el Manchester City .

En principio, el equipo de Pochettino no tendrá bajas importantes en su once inicial y podrá contar con la participación de sus estrellas Harry Kane, Heung-min Son y Dele Alli. Las únicas ausencias en el cuadro londinense son las de Eric Dier y Erik Lamela, a quien probablemente se les sume Serge Aurier.

El escenario del partido de ida será el nuevo White Hart Lane, con capacidad para 62.000 espectadores, donde el equipo del Norte de Londres buscará escribir su páginas más doradas.

Internacionales -deportes

VIDEO: Liverpool renueva contrato con Mohamed Salah y lo desvela en un curioso clip

Publicado

el

Foto: Cortesía

El Liverpool F.C. anunció este viernes la renovación del contrato de su estrella Mohamed Salah, quien seguirá vistiendo la camiseta de los ‘Reds’ por tres años más. Para dar a conocer el resultado de la negociación, el club inglés compartió en sus redes sociales un curioso video donde el propio delantero egipcio confirma que «se queda».

El contrato anterior de Salah culminaba en junio de 2023. Sin embargo, ya corrían especulaciones sobre su futuro y continuidad. 

INTERESANTE!  CONMEBOL anunció que la Copa América 2020 no se realizará en Argentina
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El AC Milan tiene en la mira a Neymar Jr por posible salida del PSG

Publicado

el

Por

Luego de conocerse la sorprendente información sobre la salida del brasileño Neymar del París Saint-Germain (PSG), el AC Milan ha surgido como posible salvador del conjunto parisino al manifestar su interés en hacerse con los servicios del delantero.

El pasado martes, el diario ‘El País’ de España generó gran polémica al revelar que la directiva del Parque de los Príncipes le había comunicado a Neymar que debería buscar un nuevo  equipo para la próxima campaña, esto por supuesta petición de Kylian Mbappé.

Dicha información reveló que incluso el conjunto campeón de la Ligue 1, había hablado con los representantes del jugador e indicó que estaba dispuesto a pagar una parte de su gran salario.

Poco tiempo después, el padre del astro brasileño salió al paso de los rumores y desmintió dicha información y recalcó que a su hijo le quedan tres años de contrato. Horas más tardes ha surgido otro rumor sobre el posible regreso de ‘Ney’ al Barcelona, aunque este último es un rumor que se ha repetido los últimos veranos.

Por otra parte, una de las informaciones fuertes que han surgido en torno al internacional con la selección de Brasil, es el interés del actual campeón de la Serie A de Italia, al AC Milan. Según ha revelado ‘UOL Esporte’, los rossoneros creen que Neymar es la gran pieza que le hace falta a su ambicioso proyecto.

Sin embargo, teniendo en cuenta que el equipo italiano no cuenta con el potencial económico de los parisinos, es allí donde les tomaría la palabra y solicitaría que los ayude con el pago de salario del jugador, lo que supondría que en principio sería solo una cesión.

INTERESANTE!  Con 3 a 0 el Eibar cortó la racha de victorias de Solari
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El FC Barcelona vende los derechos de televisión por $215,6 millones a Sixth Street

Publicado

el

Por

El Barcelona anunció este jueves la venta por $215,6 millones de dólares del 10% de los derechos televisivos de La Liga durante los próximos 25 años al fondo de inversión estadounidense Sixth Street.

Con esta operación, el Barcelona genera una plusvalía de $277,47 millones de dólares para la presente temporada. Sixth Street invertirá inicialmente $215,5 millones de dólares y el club aportará los $62,35 millones de dólares restantes.

Con este acuerdo rubricado en las oficinas del Camp Nou, la entidad azulgrana conseguirá cerrar el presente ejercicio económico (2021-22) con beneficios.

De no haber activado esta operación, las pérdidas económicas del club catalán en este ejercicio habrían alcanzado los $167,31 millones de dólares.

La primera de esas palancas era la cesión de hasta el 25% de los derechos de televisión de LaLiga. Sin embargo, el club ha decidido reducir inicialmente esa cesión al 10%, lo que supondrá renunciar a 16 o 17 millones por temporada.

De esto modo, y una vez salvadas las cuentas, aún tendrá margen y tiempo para negociar la cesión del otro 15%, a partir de este verano.

La segunda palanca económica es la venta de hasta el 49,9% de Barça Licensing & Marketing (BLM), la sociedad que gestiona las tiendas del club, la venta online y a mayoristas y los productos bajo licencia. Esta segunda operación, dada su mayor complejidad, no se activará hasta la próxima temporada.

Con estas dos maniobras el objetivo es ganar tiempo y dotar de mayor músculo financiero al Barça para poder reconstruir el proyecto deportivo mientras se ejecuta el Espai Barça.

“Estamos activando las palancas económicas y ejecutando nuestra estrategia paciente, sostenible y eficiente para fortalecer la base financiera del Club”, dijo Laporta en unas declaraciones difundidas por el club azulgrana.

INTERESANTE!  Fábrica de televisores a punto de irse a quiebra si la selección de Bélgica marca tres goles más en Rusia 2018

El dirigente asegura que Sixth Street “apoya de manera decidida” al fútbol y se trata de “un inversor con experiencia en el mundo del deporte y de los medios de comunicación globales”.

“Como socio aportará importantes conocimientos y recursos a la vez que nos permitirá gestionar de forma independiente nuestras operaciones”, admitió Laporta.

Alan Waxman, cofundador y consejero delegado de Sixth Street, cree en la estrategia que Joan Laporta y el FC Barcelona “están implementando” y se siente orgulloso de que “uno de los clubes más laureados del fútbol nos haya elegido para ser su socio y proveedor de soluciones de capital”.

“Nuestro equipo espera poder crear una alianza a largo plazo proporcionando nuestro capital flexible y nuestra amplia experiencia en el sector deportivo para apoyar al Barça mientras continúa fortaleciendo su organización y alcanzando sus objetivos estratégicos”, asegura Waxman en unas declaraciones distribuidas por el club catalán.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído