Connect with us

Internacionales -deportes

Barcelona empató 3-3 ante el Levante y complicó su futuro en la pelea por el título

Publicado

el

Este martes, el Barcelona empató (3-3) ante el Levante y dejó en claro que no está preparado para ganar LaLiga. El equipo azulgrana no pudo superar a uno de los peores conjuntos del torneo y apenas cosechó un punto por lo que complicó sus chances de ser campeón. El Atlético de Madrid, de ganar el miércoles, le sacará cuatro unidades de ventaja.

El arranque del partido mostró a un cuadro visitante decidido a ganar. Con las líneas bien adelantadas y juego directo, acorraló a su rival desde el primer minuto y generó dos situaciones claras, una de ellas con Pedri de frente al arco sin oponentes en el área, pero no pudo romper el cero por errores en la definición y por una gran actuación del arquero local.

Esa ráfaga de agresividad no duró más que un puñado de minutos y para el primer cuarto de hora el equipo de Ronald Koeman ya había perdido la pelota, carecía de creatividad en ofensiva y no encontraba su mejor juego. A tal punto decayó su nivel que el Levante generó dos ocasiones claras de gol que no terminaron adentro del arco de Marc Ter Stegen por malas decisiones en el último instante de los delanteros del elenco local.

El marcador se rompió a los 26 minutos en un centro de Jordi Alba por la izquierda que tuvo un desvío en el camino y cayó perfecto en el segundo palo, para que Lionel Messi empalme la pelota de volea con una pirueta y grite el 1 a 0. El argentino llegó así a su gol 24 contra este rival en 23 enfrentamientos.

A partir de la ventaja, el Barcelona tomó confianza, mejoró su performance y encontró el segundo tanto. Ousmane Dembélé recuperó una pelota en el fondo y emprendió una corrida por derecha que incluyó una pared con Messi, que le devolvió un gran toque al vacío, un desborde y un centro atrás para que Pedri esta vez no falle y defina el 2-0.

Pese a que quedan dos fechas, el Barcelona sabe que hoy se despidió de La Liga (Reuters)

En el complemento, el Levante pudo descontar a los 10 minutos ante la pasividad del cuadro blaugrana. Fue gracias a una jugada sencilla que incluyó un centro por la derecha de Miramón, quien pudo acomodarse sin presión alguna, para que Melero le gane en el punto de penal a Sergi Roberto, que había ingresado por Araújo en el entretiempo, y de cabeza grite el descuento.

En la siguiente acción, el local llegó al empate. Lionel Messi se equivocó en una salida de su equipo y en su intento por jugar rápido de espaldas le obsequió la pelota a José Luis Morales, quien tiró una pared con Roger Martí y definió de manera fantástica con una volea en la puerta del área que se metió en el segundo palo para el 2 a 2.

Por suerte para el Barcelona, apareció Dembélé a los 18 minutos del complemento para poner nuevamente en ventaja a su equipo al aprovechar el hueco por la derecha que dejó el cuadro local y definir en el área con un potente tiro cruzado que dejó sin opciones a Airton Fernández.

Pero el conjunto catalán volvió a pecar de exceso de confianza, como en casi todo el torneo. Dejó de presionar arriba, perdió verticalidad, falló en defensa y le dio ánimos al Levante, que pese a ser uno de los peores equipos del certamen empezó a generar oportunidades contra el arco de Ter Stegen. Por eso Koeman mandó a la cancha a Serginho Dest y a Braithwaite, pero ya era tarde.

El local gritó el empate cuando restaban seis minutos para el final en una subida por izquierda de Toño, que enganchó una y otra vez hasta encontrar el hueco y lanzar el centro ideal para que Sergio Leon anticipe a todos y estampe el 3-3.

El Atlético de Madrid jugará este martes ante la Real Sociedad, mientras que el Real hará lo propio el jueves contra el Granada en condición de visitante.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Atlético pierde ante Leganés y el liderato de LaLiga queda en bandeja de plata para el Real Madrid

Publicado

el

LaLiga quedó abierta este fin de semana después de la derrota sorpresiva del Atlético de Madrid ante el Leganés por la mínima, un resultado que pone el liderato en bandeja de plata para el Real Madrid, el equipo que tiene su partido pendiente de esta misma jornada 20 con el cual podrían ascender hasta lo más alto de la clasificación del fútbol español.

 

Un remate de Matija Nastasic en el minuto 49 después de un tiro de esquina le dio la esperanza al Leganés de conseguir la victoria en el Estadio Municipal Butarque; un panorama que se hizo realidad luego de un penal fallado de Antoine Griezmann en los minutos finales del encuentro.

Como es una constante, los Colchoneros dejaron las riendas del partido a sus rivales. La decisión les costaría caro porque en el momento en el que se quisieron enchufar, los visitantes no pudieron alcanzar el desempeño y ritmo futbolístico del Leganés.

A los locales les bastó un centro peligroso y un remate de Matija Nastasic en el minuto 49 para conseguir uno de los batacazos de la temporada. Por más que el técnico argentino, Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone decidió cambiar de estrategia y mandar a todas sus tropas al ataque, el gol del serbio los jhabía dejado desahuciados.

 

Una mano en el área llevó al VAR a salir a escena y el vídeo de asistencia arbitral ocasionó que el central reculera en su decisión sobre el terreno de juego para otorgar un penal. Antoine Griezmann tomó el balón y cuando el delantero quiso asegurar la anotación por el sector izquierdo del arquero, su remate salió desviado: la pena máxima había sido fallada.

El resultado le permite soñar al Real Madrid, pues con un triunfo se ponen por encima de los Colchoneros debido a que entre ambos apenas hay una diferencia de un punto a favor del cuadro rojiblanco. El Leganés queda en la posición 15, lejos de una temporada histórica, pero al menos con suficiente colchón para no preocuparse por el descenso.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Real Madrid necesitó tiempos extra, pero Endrick fue el héroe ante Celta en Copa del Rey

Publicado

el

El Real Madrid se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey tras ganar al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu por 5-2 en la prórroga. El equipo blanco es el último de los ocho clasificados para cuartos de Copa, que tiene ya el cuadro formado de equipos en la próxima ronda, pero no el de enfrentamientos. Los duelos de cuartos se conocerán en el sorteo del próximo lunes.

El Real Madrid ganó al Celta de Vigo en la prórroga con tres goles en la segunda mitad del tiempo extra, dos de ellos de Endrick y uno de Fede Valverde. De especial relevancia fue el primer gol de Endrick, un suplente que apareció al rescate de Ancelotti y el Real Madrid.

El joven brasileño marcó un golazo en la segunda parte de la prórroga que salvó al conjunto entrenado por Carlo Ancelotti, que al menos estará en la próxima ronda de Copa del Rey. Unos minutos después, Fede Valverde marcó otro golazo con el que el conjunto madrileño puso el 4-2. El definitivo 5-2 lo hizo otra vez Endrick, de tacón.

El partido entre el Real Madrid y el Celta de Vigo se fue a la prórroga después de que el equipo blanco llegara a ir ganando por 2-0, renta que perdió en los últimos minutos de la segunda parte. Por parte del Real Madrid marcaron Mbappé y Vinicius, mientras que Bamba y Marcos Alonso de penalti (y en el minuto 91) empataron para el equipo gallego.

Ya en la prórroga, el Real Madrid logró sacar la eliminatoria adelante con el gol salvador de Endrick en el minuto 108, el de Fede Valverde en el 112′ y otro más de Endrick en el último minuto de la prórroga.

Equipos clasificados para cuartos de Copa del Rey

  • Valencia
  • Leganés
  • Getafe
  • Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Osasuna
  • Real Sociedad
  • Real Madrid

Cuadro de Copa del Rey

La eliminatoria de cuartos de Copa del Rey 2024/25 se disputará la primera semana de febrero, del 4 al 6 de febrero, y será nuevamente una eliminatoria a partido único. Al ser todos los equipos de Primera División, el sorteo decidirá también el estadio en el que se jugará el duelo.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Un súper Barcelona con dominio en España anota 10 goles en dos partidos

Publicado

el

El Barcelona ha mostrado una versión superlativa últimamente y en dos partidos ha marcado 10 goles dando una ‘manita’ en cada encuentro, con el Real Madrid y Betis como sus víctimas.

Uno de los aspectos sorprendentes es que sendas goleadas no fueron en simples partidos. La ‘manita’ al Madrid fue en la final de la Supercopa de España y, la de ahora al Betis, fue en los octavos de final de la Copa del Rey.

Visto lo visto en los últimos días, se podría decir que el Barcelona tiene dominio en España y, aunque esto hace felices a sus aficionados en todo el mundo, todos tienen la espinita de seguir sin poder ganar el título más codiciado de todos: la Champions League.

Con el fútbol y contundencia mostrado en los últimos dos partidos, los cuales han marcado el inicio de un 2025 que ya es histórico, todos esperan que este buen fútbol y pegada la puedan trasladar al resto de Europa, donde no ganan la Champions desde el 2015.

Ahora solo queda esperar para saber si el Barcelona podrá con lo que se viene en la segunda parte de la temporada mientras sigue quedando en el aire la pregunta de si ¿les alcanzará para la Champions?

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído