Deportes
Águila está en Cuartos de la Copa Centroamericana

Foto: Cortesía
Águila cumplió con la tarea: ganar en Panamá, al golear 0-3 al CAI, y aseguró el boleto a Cuartos de final, dónde será el único equipo salvadoreño en esa instancia y el primero del país en lograrlo bajo esta modalidad. Su rival se definirá de una tabla general, que depende del último partido de esta fase entre Olimpia y Antigua, también integrantes de este grupo C.
Era importante que los emplumados tuvieran cabeza fría para no especular con el empate y así asegurar el objetivo. Pero a los migueleños les costó acomodarse al húmedo campo del Rommel Fernández, por la lluvia previa al partido, y por el sistema implementado por los canaleros.
A pesar de eso, los negronaranjas llevaron más peligro. Asustaron con los centros por las bandas, aunque no tenían claridad para definir.
El CAI fue más peligroso con sus aproximaciones que, por suerte de los aguiluchos, terminaban con remates desviados. Una la salvó Julio Sibrián, de la línea de gol, con un cabezazo mal medido por Benji Villalobos, que luego recompuso con los puños (39′).
Estás situaciones alteraban al técnico Daniel Messina, pues muchas de estas situaciones iniciaban con un balón perdido producto de alguna imprecisión en salida.
En lo último del primer tiempo, el brasileño Dionathan Machado salió lesionado, aparentemente de un tirón, por lo que tuvo que ser reemplazado por Dixon Rivas, lo que modificó un tanto el planteamiento inicial del 4-4-1-1.
Águila comenzó bien está parte de complemento, primero encerrando en su sector a los panameños, luego presionando y sacando disparos que inquietaba a los locales, que gritaban desesperados.
Hasta que, de un tiro de esquina, que Larín cobró a primer poste, llegó Ronald Rodríguez y de cabeza convirtió el primer gol (57′), que fortaleció la confianza con la que salieron los migueleños.
También ganaron solidez defensiva desde el mediocampo, cortando la profundidad que había ganado el CAI en la primera parte. Ahora cayeron en una desesperación, que hasta el cuerpo técnico agotó los cambios a los 70 minutos.
No hubo mejoría, Águila creció y sentenció la victoria con las anotaciones de Blas Sosa (77′), a pase de Ortiz, y de Darwin Cerén, con un remate cruzado. Águila está en la siguiente ronda, a la espera de que se confirme su rival, que saldrá de una tabla general de todos los grupos.
Internacionales -deportes
Mundial de Clubes retoma acción este sábado con duelos de alto calibre

Luego de una jornada de descanso, este sábado se reanudan los octavos de final del Mundial de Clubes, etapa que genera gran expectativa entre los aficionados debido a los atractivos enfrentamientos que se avecinan.
Con la reducción de equipos tras la fase de grupos, el calendario también se ajusta: a partir de esta etapa, solo se disputarán dos partidos por día, en lugar de cuatro.
La jornada sabatina iniciará con un duelo sudamericano entre Palmeiras y Botafogo, programado para las 10:00 a. m. en el Lincoln Financial Field. Más tarde, a las 2:00 p. m., se enfrentarán Benfica y Chelsea en el Bank of America Stadium. Ambos encuentros se jugarán en horario de El Salvador.
En el caso del choque entre brasileños, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ya celebra un resultado favorable, pues se asegura un representante en los cuartos de final, sin importar cuál de los dos clubes avance.