Connect with us

Nacionales

ATENCIÓN | Drecretan alerta naranja a nivel nacional

Publicado

el

La Dirección General de Protección Civil decretó este viernes alerta naranja para todo  El Salvador debido a las lluvias tipo temporal que se han pronosticado para este fin de semana y que afectarán a todo el país.

La institución señaló que ha dejado sin efecto la alerta amarilla emitida ayer y han elevado el nivel de emergencia tras conocer los informes emitidos por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El informe de la institución ambiental señala que se esperan lluvias para este fin de semana debido a la formación de un amplio campo depresionario que afectará a las costas de Centroamérica y dejarán su efecto a partir de la noche de este viernes.

Este campo depresionario generará lluvias de intensidad variable, mayormente fuertes. Estas lluvias podrían continuar hasta los primeros días de la próxima semana, con mayor énfasis en la franja costera y las zonas montañosas y cordillera volcánica.

Con esta alerta, las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil permanecerán activas las 24 horas para dar atención inmediata a las emergencias que puedan surgir a partir de las condiciones del tiempo en  El Salvador.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez afirmó ayer que ha puesto a disposición 3,000 personas y 1,000 máquinas para habilitar carreteras en caso de derrumbes, debido a la situación climática que afectará al país en los próximos días.

Principal

Capturan a sujeto que atacó con un envase a dos hombres con quienes consumía alcohol

Publicado

el

Un sujeto que atacó con un envase de vidrio a dos hombres con quienes consumía alcohol fue arrestado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) poco después de cometer el ataque.

Se trata de José Antonio Paniagua, de 45 años de edad, quien será remitido por el delito de lesiones.

El suceso tuvo lugar en Nuevo Lourdes, del distrito de Colón, en el municipio de La Libertad Oeste.

“Atacó con un envase de vidrio a dos hombres mientras bebían alcohol. Las víctimas resultaron con lesiones, uno en el cuello y el otro en el rostro, ambos fueron llevados a un centro asistencial”, detalló la PNC.

 

Continuar Leyendo

Principal

Una mujer y un hombre resultan lesionados tras siniestro vial en la Troncal del Norte

Publicado

el

Una mujer y un hombre resultaron lesionados tras sufrir un siniestro vial sobre el kilómetro 17 de la carretera Troncal del Norte, por la zona conocida como La Curva.

Voluntarios de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Apopa precisaron que se trató de un motociclista y su acompañante.

CS precisó que la mujer, que viajaba como acompañante y de 24 años de edad, resultó con posible trauma en miembro inferior derecho a la altura del tobillo; mientras

Mientras que el conductor, un joven de 22 años, resultó con posible trauma en miembro superior derecho a la altura de muñeca.

Autoridades recordaron a todos los conductores la importancia de manejar con precaución para evitar cualquier siniestralidad en la vía.

 

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos extinguen incendio originado en una panadería de Soyapango

Publicado

el

Elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) sofocaron en una panadería un voraz incendio que amenazaba con extinguirse a estructuras aledañas.

Las imágenes, grabadas por vecinos, evidencian que las llamas crecieron rápidamente y de no ser por la intervención del CBES el fuego pudo llegar a afectar otras viviendas.

La emergencia tuvo lugar en las cercanías del punto de la Ruta 41-G, en la urbanización Prados de Venecia, en el distrito Soyapango.

“Realizamos labores de control y extinción, evitando la propagación del fuego a estructuras colindantes”, detalló Bomberos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído