Principal
Google deja de ofrecer espacio ilimitado gratuito para fotos: ¿qué es lo que cambia? (VIDEO)
A partir de este 1 de junio, Google Fotos dejó de ofrecer espacio ilimitado gratuito para fotos y videos comprimidos con alta calidad, lo que significa que la empresa comenzará a cobrar por almacenar contenido una vez que se hayan utilizado más de 15 gigabytes en la cuenta.
La medida se produce después de que la empresa cambiara su política, según la cual el espacio que destina un usuario para almacenar imágenes en Google Fotos formará parte del mismo espacio de almacenamiento de su cuenta con los servicios de Gmail. La novedad solo afectará a fotos y videos subidos a partir del 1 de junio.
Si un usuario desea ampliar el almacenamiento en Google, el gigante tecnológico ofrece varias alternativas, accesibles en el sitio Google One. Así, por ejemplo, se pueden adquirir 100 GB por 1,99 dólares al mes, 200 GB por 2,99 dólares al mes o 2 TB por 9,99 dólares mensuales.
Internacionales
PNC de Guatemala decreta alerta máxima tras ataques armados contra agentes
Ante los recientes ataques armados contra agentes de la Policía Nacional Civil y el repunte de violencia en Guatemala, el director general de la PNC, David Custodio Boteo, ordenó alerta máxima a nivel nacional.
Mediante un comunicado, el titular de la institución giró instrucciones a todo el personal con el objetivo de enfrentar la emergencia y evitar más víctimas. De acuerdo con reportes preliminares, los atentados han dejado al menos siete agentes fallecidos y varios heridos.
Los ataques se registraron tras la recuperación de un penal y ocurrieron en distintos puntos del país, según la información oficial.
#CRONIO Guatemala de luto por ataques terroristas contra agentes de la PNC. pic.twitter.com/RABq3Ckb2G
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 18, 2026
Principal
VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.
De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.
Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.
#SUCESOS Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Vi Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Video: Cortesía pic.twitter.com/Fz8oCz3fLy
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 18, 2026
Nacionales
Accidente en la Troncal del Norte deja dos fallecidas y cinco lesionados
La noche del sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 28 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, donde dos vehículos colisionaron de frente.
El percance dejó como resultado la muerte de dos mujeres mayores de edad. Además, cinco personas resultaron lesionadas.
Elementos de Comandos de Salvamento brindaron atención prehospitalaria a tres adultos y dos niños, quienes posteriormente fueron estabilizados y trasladados de emergencia a distintos centros hospitalarios.


