Tecnología
Gerente de Twitter vomita tras recibir orden de Elon Musk de despedir a cientos de empleados
Los empleados de Twitter la siguen pasando mal desde la llegada de su nuevo dueño, Elon Musk, pues de acuerdo a un informe del New York Times, un gerente de la red social vomitó en un bote de basura luego de que el nuevo CEO le ordenara despedir a cientos de empleados como parte de la decisión de la compañía de reducir su fuerza laboral a la mitad.
El reporte del Times dejó ver el sombrío panorama que vive Twitter, que desde la llegada a la dirección del hombre más rico del mundo, enfrenta renuncias de ejecutivos, despido de empleados y salida de anunciantes que huyen de la popular plataforma.
De acuerdo con la información, el medio habló con 36 empleados actuales y anteriores de Twitter desde la adquisición por parte de Musk por $44,000 millones de dólares, algunos de los cuales revelaron que muchos empleados se enteraron de los despidos masivos a través de un canal interno de Slack, donde los responsables de recursos humanos comenzaron con los anuncios desde el 4 de noviembre.
En un mensaje de Slack, se señaló que hasta 3,738 trabajadores podrían ser despedidos. Los empleados inmediatamente comenzaron a despedirse e intercambiar información, según el New York Times.
“Los asesores del Sr. Musk, o ‘matones’, como los llamaban los empleados de Twitter, se acercaron a un gerente de ingeniería con una lista de cientos de personas a las que tenía que despedir. Vomitó en un bote de basura cerca de sus pies”, describió el medio.
Los malos momentos para los empleados comenzaron el 3 de noviembre, cuando recibieron un correo electrónico indicando que serían informados de su estado con la empresa al día siguiente.
Para el 4 de noviembre, la mitad de la fuerza laboral de Twitter había sido despedida, incluido el 80% del personal de ingeniería.
De acuerdo con el reporte, los empleados que sobrevivieron “dormían en la oficina mientras trabajaban en horarios agotadores para cumplir con las órdenes del Sr. Musk”.
Según el Times, Musk dijo a los empleados: “Aquellos que pueden esforzarse y jugar para ganar, Twitter es un buen lugar… Y aquellos que no lo son, lo entiendo totalmente, pero entonces Twitter no es para ti”.
Y ahí no para todo, el miércoles por la noche, Musk envió un correo electrónico a los empleados en donde les compartió las nuevas reglas de la compañía. El correo decía que ya no se permitirá que los trabajadores laboren desde casa y que se espera que todos realicen sus funciones en la oficina cumpliendo con al menos 40 horas a la semana.
“El camino por delante es arduo y requerirá un trabajo intenso para tener éxito. También estamos cambiando la política de Twitter para que ya no se permita el trabajo remoto, a menos que tenga una excepción específica”, dijo el nuevo CEO en el correo.
Principal
OpenAI pondrá publicidad en ChatGPT en Estados Unidos en las próximas semanas
OpenAI anunció el viernes la llegada de la publicidad a ChatGPT, comenzando con una fase de prueba en Estados Unidos para los suscriptores de precio reducido y los usuarios gratuitos del popular asistente de inteligencia artificial.
«En las próximas semanas, nos preparamos para iniciar la prueba de publicidad en Estados Unidos para los usuarios gratuitos y del plan Go», la suscripción de menor precio, anunció OpenAI, confirmando un giro muy esperado y comentado desde hace semanas en Silicon Valley.
«Las suscripciones Plus, Pro y Enterprise no incluirán publicidad», precisa la empresa en un extenso post que detalla cómo piensa introducir esta fuente de ingresos al tiempo que «mantiene la confianza» de los usuarios en las respuestas de ChatGPT, el más utilizado del mundo.
Desde el lanzamiento de ChatGPT en 2022, la valoración de OpenAI se ha disparado hasta los 500.000 millones de dólares en rondas de financiación, por encima de cualquier otra empresa privada.
Algunos esperan que pueda salir a bolsa con una valoración de un billón de dólares.
Pero el creador de ChatGPT quema efectivo a un ritmo vertiginoso, principalmente por la potencia de computación necesaria para ofrecer sus servicios.
Con esta medida, OpenAI acerca su modelo de negocio al de los gigantes tecnológicos Google y Meta, que han construido imperios publicitarios sobre la base de servicios de uso gratuito.
A diferencia de OpenAI, esas empresas cuentan con enormes ingresos publicitarios para financiar la innovación en IA, y Amazon también está construyendo un sólido negocio publicitario en sus plataformas de compras y transmisión de video.
«Los anuncios no son una distracción de la carrera de la IA generativa; son la forma en que OpenAI se mantiene en ella», dijo Jeremy Goldman, analista de Emarketer.
«Si ChatGPT activa los anuncios, OpenAI estará admitiendo algo simple y trascendental: la carrera ya no va solo en la calidad del modelo; se trata de monetizar la atención sin erosionar la confianza», añadió.
Principal
Alianza de BBVA y OpenAI para implantar la inteligencia artificial en las finanzas
El acuerdo, cuyo coste no se desveló, «busca crear un asistente conversacional e inteligente capaz de acompañar a las personas en su día a día financiero», señaló BBVA, cuyos más de 120.000 empleados tendrán a su disposición ChatGPT Enterprise.
Esta implantación generalizada en el segundo banco español llega tras un periodo de prueba con 11.000 empleados, el 80% de los cuales dijeron haberse ahorrado «de media tres horas a la semana en tareas rutinarias».
Se trata de «uno de los mayores despliegues empresariales de IA generativa en el sector de los servicios financieros», se congratuló en un comunicado OpenAI, que actualmente afirma contar con más de un millón de clientes profesionales, incluyendo empresas.
Principal
xAI y El Salvador son pioneros en el primer programa nacional de educación en IA del mundo
Hoy, xAI anunció una alianza pionera con el Gobierno de El Salvador para lanzar el primer programa educativo nacional del mundo impulsado por IA. Durante los próximos dos años, se implementará Grok en más de 5000 escuelas públicas, ofreciendo aprendizaje personalizado a más de un millón de estudiantes y empoderando a miles de docentes como colaboradores en la educación.
Esta iniciativa creará tutorías adaptativas y alineadas con el currículo, que se ajustan al ritmo, las preferencias y el nivel de dominio de cada estudiante, garantizando así que todos los niños, desde centros urbanos hasta comunidades rurales, reciban una educación de primer nivel adaptada a sus necesidades. Al desarrollar este sistema en conjunto con El Salvador, generaremos nuevas metodologías, conjuntos de datos y marcos para guiar el uso responsable de la IA en las aulas de todo el mundo, con un enfoque en los contextos locales, la seguridad y un impacto centrado en el ser humano.
En xAI, nuestra misión es impulsar el descubrimiento científico y profundizar nuestra comprensión colectiva del universo. Esta colaboración materializa este propósito al aprovechar las capacidades innovadoras de Grok para acelerar el aprendizaje a gran escala, reducir las brechas educativas y fomentar la innovación que beneficia a la humanidad. Es un paso hacia el acceso universal a la IA avanzada, reimaginando cómo las naciones construyen conocimiento para las generaciones futuras.
Antes esto el presidente Nayib Bukele se refirió:»El Salvador no se limita a esperar a que el futuro suceda; lo construimos. Desde establecer el estándar mundial en seguridad hasta ser pionero en la educación impulsada por IA, El Salvador demuestra que las naciones pueden alcanzar la cima mediante políticas audaces y una visión estratégica. Con xAI como líder en modelos de vanguardia y El Salvador como banco de pruebas para la innovación, esta alianza está destinada a ofrecer algo extraordinario para toda la humanidad».
Mientras tanto, Elon Musk indicó que: «Al asociarnos con el presidente Bukele para llevar Grok a todos los estudiantes de El Salvador, ponemos la IA más avanzada directamente en manos de toda una generación. El Salvador no espera el futuro de la educación; lo construye con xAI. Estamos genuinamente entusiasmados de trabajar de la mano con El Salvador para liberar todo el potencial de la IA en la educación e inspirar el cambio global».
Para los gobiernos interesados en proyectos transformadores, comuníquese con global-government@x.ai .


