Connect with us

Principal

«Deben eliminarlas de inmediato»: Experto advierte a los millones de usuarios de iPad y iPhone de las estafas que hay en la App Store

Publicado

el

El conocido e influyente desarrollador Kosta Eleftheriou ha lanzado una advertencia a todos los propietarios de iPhone y de iPad sobre la existencia de importantes y nuevas estafas dentro de la App Store que afectan a millones de usuarios. 

En una serie de tuits, el experto reveló que, en solo «unos minutos» de búsqueda, encontró múltiples aplicaciones de VPN fraudulentas que han estado en la App Store durante más de un año y que han sido descargadas por millones de personas.

«Fábrica de aplicaciones fraudulentas»

A simple vista, todas estas ‘apps’ parecen «inocentes» y tienen calificaciones sólidas, por lo que, como además son gratuitas, «la mayoría de las personas simplemente las descargarán y las probarán». Sin embargo, al examinar más de cerca sus descripciones, reseñas y sitios web, Eleftheriou llegó a la conclusión de que se trata de una «fábrica de aplicaciones fraudulentas», una red de diferentes cuentas de desarrollador controladas por las mismas personas, «de modo que si Apple alguna vez se despierta y elimina una aplicación, las otras permanecerán», advierte. 

Según el analista, los usuarios «tratan desesperadamente de advertirse entre sí para no caer en estas estafas y algunos tienen muchos problemas para cancelar los cargos no deseados y recurrentes» tras descargar estas aplicaciones. Según Eleftheriou, no se trata de ‘apps’ «aleatorias», sino de «aplicaciones de mayor recaudación, con ingresos de unos 10.000.000 dólares».  

En una entrevista con Forbes, Eleftheriou destacó, en particular, cuatro aplicaciones: ‘VPN Plus – VPN Service’, ‘Fast VPN & Wi-Fi Proxy’, ‘VPN Valley – Security, Protect’ y ‘VPN Guard & Wifi Proxy’. 

«Estas cuatro se han descargado un total de 9 millones de veces, y cualquiera que las use debe eliminarlas de inmediato: tener todo el tráfico de su red enrutado a través de estafadores no es exactamente bueno para la seguridad o la privacidad», aseveró el experto. 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Hospital El Salvador realiza jornada de cirugías cardíacas con especialista italiano

Publicado

el

El Hospital El Salvador marcará un precedente en la atención médica especializada al realizar, por primera vez, una jornada quirúrgica en cardiología del 19 al 23 de enero, enfocada en pacientes con enfermedades del corazón.

La actividad contará con la participación del cardiólogo y cirujano italiano Paolo Magagna, especialista en intervenciones cardíacas de alta complejidad, quien trabajará junto a cirujanos cardiovasculares salvadoreños.

Durante su visita se realizarán cuatro cirugías en el Hospital El Salvador y una más en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), como parte de una colaboración entre instituciones de salud.

«El procedimiento a realizar se denomina Bentall y De Bonno, el cual es un reemplazo de la válvula aórtica con una distinción, inversión de la aorta ascendente y el implante de ambas arterias coronarias al injerto, lo que permite tres cirugías en una, mejorando significativamente la calidad y esperanza de vida de los pacientes», detallan las autoridades del hospital en un comunicado de prensa.

Esta patología, poco frecuente en el país, será tratada con insumos de alta calidad donados por el especialista italiano. Además del beneficio directo a los pacientes, la jornada permitirá el intercambio de conocimientos entre médicos nacionales y el experto internacional.

Continuar Leyendo

Principal

La UES comienza su proceso de inscripción

Publicado

el

La Universidad de El Salvador (UES) invita a todos los estudiantes regulares y a los de nuevo ingreso a que se acerquen a las oficinas de las 12 facultades para tramitar y gestionar las matrículas e inscripciones del ciclo I-2026.

En las facultades les darán las indicaciones que seguirán en línea. Para los aspirantes de nuevo ingreso, el portal principal para inscripción es https://eel.ues.edu.sv/ingreso y para estudiantes ya inscritos, es decir, alumnos regulares, la sección de “Expediente en Línea”.

Los pasos para nuevos ingresos incluyen registro, prueba de aptitudes, selección de carrera y curso de refuerzo, mientras que los estudiantes regulares se inscriben en línea seleccionando materias y horarios, validando con el comprobante de pago.

La universidad hace la aclaración que las fechas de inscripción y pruebas varían, así que hay que revisar siempre el portal oficial de la UES. Mientras que, para dudas, contactar a la Unidad de Ingreso Universitario: ingreso.universitario@ues.edu.sv; ingreso.universitario@ues.edu.sv o llama al 2511-2012.

Continuar Leyendo

Principal

Árbol cayó sobre camión en carretera San Salvador-Sonsonate y dejó dos lesionados

Publicado

el

Dos personas resultaron lesionadas, este lunes, luego de que un árbol cayera sobre el camión donde se trasladaban. El accidente ocurrió en el kilómetro 55 ½ en la carretera que conduce de San Salvador hacia Sonsonate.

«Dos personas se encuentran atrapadas en el vehículo y se realizan las tareas necesarias para auxiliarlas», detalló la Policía Nacional Civil (PNC).

La institución informó que, por el momento, el paso vehicular esta bloqueado en ambos sentidos.

Protección Civil reportó que ambos lesionados fueron trasladadas a un centro asistencial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído