Principal
«Deben eliminarlas de inmediato»: Experto advierte a los millones de usuarios de iPad y iPhone de las estafas que hay en la App Store
El conocido e influyente desarrollador Kosta Eleftheriou ha lanzado una advertencia a todos los propietarios de iPhone y de iPad sobre la existencia de importantes y nuevas estafas dentro de la App Store que afectan a millones de usuarios.
En una serie de tuits, el experto reveló que, en solo «unos minutos» de búsqueda, encontró múltiples aplicaciones de VPN fraudulentas que han estado en la App Store durante más de un año y que han sido descargadas por millones de personas.
«Fábrica de aplicaciones fraudulentas»
A simple vista, todas estas ‘apps’ parecen «inocentes» y tienen calificaciones sólidas, por lo que, como además son gratuitas, «la mayoría de las personas simplemente las descargarán y las probarán». Sin embargo, al examinar más de cerca sus descripciones, reseñas y sitios web, Eleftheriou llegó a la conclusión de que se trata de una «fábrica de aplicaciones fraudulentas», una red de diferentes cuentas de desarrollador controladas por las mismas personas, «de modo que si Apple alguna vez se despierta y elimina una aplicación, las otras permanecerán», advierte.
Según el analista, los usuarios «tratan desesperadamente de advertirse entre sí para no caer en estas estafas y algunos tienen muchos problemas para cancelar los cargos no deseados y recurrentes» tras descargar estas aplicaciones. Según Eleftheriou, no se trata de ‘apps’ «aleatorias», sino de «aplicaciones de mayor recaudación, con ingresos de unos 10.000.000 dólares».
En una entrevista con Forbes, Eleftheriou destacó, en particular, cuatro aplicaciones: ‘VPN Plus – VPN Service’, ‘Fast VPN & Wi-Fi Proxy’, ‘VPN Valley – Security, Protect’ y ‘VPN Guard & Wifi Proxy’.
«Estas cuatro se han descargado un total de 9 millones de veces, y cualquiera que las use debe eliminarlas de inmediato: tener todo el tráfico de su red enrutado a través de estafadores no es exactamente bueno para la seguridad o la privacidad», aseveró el experto.
Internacionales
Una obra del siglo XIX sufre daños por una fuga de agua en el Louvre
Tras un robo, huelgas y un escándalo por fraude en la venta de entradas, el museo del Louvre de París anunció el viernes que un techo pintado del siglo XIX sufrió daños por una fuga de agua en su ala más visitada.
Según informó el museo, durante la noche fue necesaria la intervención de los bomberos tras la rotura de una tubería en el ala Denon, donde se encuentran algunas de las obras más emblemáticas de la pinacoteca, incluida la Mona Lisa.
No obstante, la sala que alberga la obra maestra de Leonardo Da Vinci no sufrió daños, precisó el museo.
La fuga afectó a la sala 707, que alberga obras de arte italianas de los siglos XV y XVI.
«El agua alcanzó un techo pintado por Charles Meynier, que data de 1819. Los bomberos intervinieron de inmediato y la fuga fue contenida poco después de la medianoche», indicó la dirección del Louvre en un comunicado transmitido a la AFP.
Este nuevo incidente tuvo lugar un día después de que saliera a la luz un fraude millonario en la venta de boletos, en el que presuntamente están implicados dos empleados del museo y varios guías turísticos.
El museo más visitado del mundo está en el ojo del huracán desde un espectacular robo de joyas de la Corona valoradas en más de 100 millones de dólares en octubre. Un mes más tarde, el establecimiento tuvo que cerrar una galería debido al deterioro del edificio.
Desde mediados de diciembre, el personal del museo convocó múltiples huelgas para exigir mejoras en las condiciones laborales en la pinacoteca, que recibió nueve millones de visitantes el año pasado.
Principal
Capturan a distribuidor de droga de Tonacatepeque
En Tonacatepeque, San Salvador Este, la Policía informó sobre la captura de Carlos Vladimir Padilla Tejada, de 24 años, quien se dedicaba a distribuir droga en la zona.
«Este sujeto fue intervenido por nuestros equipos en la urbanización Cimas de San Bartolo Uno, al realizarle un registro preventivo se le encontró droga dentro de un maletín», destacó la corporación policial.
A Padilla Tejada se le incautó porciones de marihuana, tres celulares y una cámara fotográfica. Será remitido por el delito de posesión y tenencia de drogas con fines de tráfico.
En otro caso, el pasado 12 de febrero, en Ayutuxtepeque, San Salvador Centro, la Policía capturó a Raúl Antonio Aguilar Díaz, de 28 años.
«Este sujeto fue intervenido por uno de nuestros equipos en la colonia Buena Vista, a quien al realizarle un registro preventivo se le encontró: dos botes con marihuana, una báscula digital y dos celulares», informó la corporación policial.
Aguila Díaz será remitido por el delito de posesión y tenencia de drogas.
Internacionales
Tres muertos y miles de hogares sin electricidad tras el paso de un temporal por Francia y España
Los fuertes vientos y las intensas lluvias arrancaron árboles, inundaron carreteras, y obligaron a cancelar vuelos, trenes y ferris el jueves, provocando el caos en las carreteras del sur de Francia, el norte de España y algunas zonas de Portugal.
Las autoridades españolas informaron de la muerte de una mujer por el derrumbe del techo de un almacén industrial en Barcelona.
Las autoridades francesas confirmaron el viernes la muerte de una persona al caer de una escalera en su jardín, un día después de que un camionero falleciera al estrellarse un árbol contra el parabrisas de su vehículo.
Decenas de personas más resultaron heridas en incidentes relacionados con el clima en España, y un viaducto en Portugal se derrumbó parcialmente debido a las inundaciones.
Los meteorólogos franceses estimaron que la borrasca Nils fue «inusualmente fuerte», y la distribuidora eléctrica francesa Enedis movilizó a unos 3.000 trabajadores para restablecer el suministro eléctrico a los hogares.
A las 06H00 (05H00 GMT) del viernes, Enedis había restaurado el servicio del 50 % de los 900.000 clientes que se habían quedado sin electricidad, informó la compañía.
Los vecinos de las zonas afectadas por la borrasca se vieron sorprendidos por su ferocidad.
En Barcelona y alrededores, donde el jueves se suspendieron las clases y las actividades al aire libre, los fuertes vientos arrancaron árboles y hasta farolas, y una de ellas provocó traumatismos graves a una mujer.
«Por la noche se oía cómo se levantaban las tejas y los contenedores de basura rodaban por la calle; era una locura», explicó Eugenie Ferrier, de 32 años, del pueblo francés de Roaillan, cerca de Burdeos, en el suroeste.


