Connect with us

Jetset

Shakira podría ser acusada por fraude fiscal de 14 millones

Publicado

el

La investigación abierta por la Fiscalía contra la cantante Shakira puede acabar en una querella contra ella. Hace casi un año la Agencia Tributaria denunció ante el Ministerio Público a la cantante por un presunto delito fiscal que habría cometido entre 2011 y 2014 al considerar que durante estos años debía tributar en España por tener la residencia fijada, aunque la mayoría de sus ingresos se generaban en otras partes del mundo.

Por su parte, la agencia de comunicación de la cantante aluden que siempre ha cumplido con sus obligaciones tributarias y no debe ninguna cantidad a Hacienda ya que «tan pronto como conoció el importe que según la Agencia Tributaria Española debía abonar, procedió a pagarlo en su totalidad y, por tanto, actualmente no existe ninguna deuda».

En concreto Hacienda remarcó que Shakira dejó de tributar durante cuatro años el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) por sus ingresos generados en todo el mundo y no solo los ingresos obtenidos en España por lo que debería unos 14 millones de euros.

También remarcaron que desde 2012 y hasta hace poco el bufete PricewaterhouseCoopers (PwC) defendió sus intereses. Además, desde la oficina de Shakira se añadió que «ha cumplido con todas sus obligaciones tributarias y siempre ha actuado siguiendo el criterio y las recomendaciones precisas de Pricewaterhouse».

También recuerda que es una ciudadana extranjera en España cuyos ingresos proceden en su práctica totalidad (96%) de fuera del país y que tiene «una actividad profesional muy intensa y fuera de España y, por tanto, su estructura familiar es muy diferente a los modelos convencionales».

«Hasta 2015 Shakira nunca pasó más de 183 días en España, lo cual está comprobado, e incluso pasaba largas temporadas con sus hijos en otros países y singularmente en Estados Unidos, de donde procede la mayor parte de sus compromisos laborales», señalan los abogados y añaden que el pago de la deuda estimada por la Agencia Tributaria «es una muestra de su disposición a solucionar la discrepancia, y se ha realizado pese a la existencia de criterios técnicos contrarios a su consideración como residente fiscal en España antes de 2015».

Por eso, añaden que no hay deuda pendiente y solo se discute «la correcta interpretación de la norma en torno a cuándo se inició la aplicación del criterio de residencia fiscal en España por parte de la artista».

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Jetset

Yandel se presentará en El Salvador con concierto acústico junto a orquesta sinfónica

Publicado

el

Los fanáticos del reguetón en El Salvador ya tienen fecha marcada en rojo: el próximo 12 de marzo de 2026, el puertorriqueño Yandel ofrecerá un espectáculo único en el Complejo Cuscatlán, donde interpretará sus mayores éxitos en formato acústico acompañado por una orquesta sinfónica en vivo. Cosmo Producciones, en alianza con músicos de la Filarmónica de El Salvador, ya calienta motores para este show histórico.

 

Esta mañana, la productora publicó un video que se volvió viral en redes sociales: decenas de músicos de la orquesta ensayando uno de los clásicos de Yandel en plena calle, frente al Teatro Nacional de San Salvador.

Los transeúntes que pasaban por el Centro Histórico se detuvieron sorprendidos y terminaron disfrutando de un improvisado concierto gratuito que levantó aplausos y celulares grabando.

“Va a ser un concierto diferente, mágico. Yandel con toda la fuerza de una orquesta sinfónica en vivo; es la primera vez que traemos este concepto a El Salvador y sabemos que va a ser inolvidable”, declaró Cosmo Producciones en sus redes oficiales.

 

El espectáculo combinará la energía urbana del capitán de la vieja y nueva escuela del reguetón con arreglos orquestales que darán nueva vida a temas como “Mayor que yo”, “Rakata”, “Encantadora” y sus más recientes éxitos.

La preventa de boletos inicia esta misma semana (25 de noviembre) y se espera una alta demanda. Los detalles de precios y zonas serán anunciados en las próximas horas a través de las redes de Cosmo Producciones y el Complejo Cuscatlán.

Continuar Leyendo

Jetset

Chris Hemsworth revela que su padre tiene Alzheimer y admite alto riesgo genético

Publicado

el

El actor australiano Chris Hemsworth habló sobre el diagnóstico de Alzheimer que su padre, Craig Hemsworth, ha recibido recientemente. La noticia fue revelada en su nuevo documental «A Road Trip to Remember», donde padre e hijo emprenden un viaje emocional por Australia, visitando lugares de su infancia y reviviendo recuerdos como parte de una terapia que podría ayudar a estimular la memoria de Craig.

Para Chris, esta situación tiene un trasfondo aún más grave: él descubrió en 2022, durante la grabación de la serie Limitless de National Geographic, que posee dos copias del gen APOE-4, una variante vinculada a un riesgo entre 8 y 10 veces mayor de desarrollar Alzheimer.

«El diagnóstico de mi papá me genera miedo y ansiedad, pero también me motiva a valorar cada momento», confesó Hemsworth, quien ha cambiado su estilo de vida para priorizar la salud mental y emocional.

Además, Chris ha dicho que su mayor temor es «no poder recordar el rostro de mi familia». Ante esta realidad, el actor ha reforzado sus hábitos: ejercicio, descanso, dieta y momentos con su pareja Elsa Pataky y sus hijos son parte de su nueva prioridad.

Continuar Leyendo

Jetset

«31 Minutos» anuncia su película navideña “Calurosa Navidad” con la participación de Julieta Venegas

Publicado

el

La serie infantil 31 Minutos estrenará esta temporada navideña su película Calurosa Navidad, que contará con la participación especial de la cantante Julieta Venegas.

La producción presenta al pueblo de Titirilquén, que se queda sin los regalos de Santa Claus debido a una crisis climática. En la historia, el periodista Juan Carlos Bodoque inicia una misión para recuperarlos, mientras Tulio, Juanín y otros personajes preparan un especial navideño.

Los creadores del programa, Pedro Peirano y Álvaro Díaz, señalaron que la historia ha evolucionado desde su aparición previa en un capítulo de la serie y en espectáculos en vivo.

31 Minutos, estrenado en 2003, se ha consolidado como un fenómeno latinoamericano con giras, conciertos, museos y su reciente aparición en el Tiny Desk de NPR.

Julieta Venegas tendrá una participación como invitada en la película, donde interactuará con los personajes en el estudio y cantará al menos una canción.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído