Connect with us

Jetset

Seis cosas que hay que saber del nuevo personaje de «Indiana Jones y el llamado del destino» presentado en Cannes

Publicado

el

Estas son seis cosas imprescindibles acerca del personaje, que Harrison Ford interpreta por quinta vez en «Indiana Jones y el llamado del destino», presentado este jueves en el Festival de Cannes.

1. Nacido en una playa de Hawái

Fue el director de «La guerra de las galaxias», George Lucas, quien tuvo la idea inicial de este arqueólogo y aventurero, insaciable rastreador de reliquias y objetos de gran simbolismo en la historia de la humanidad, como el Arca de la Alianza bíblica o el Santo Grial.

El sueño, inspirado de innumerables héroes de películas de serie B, se concreta en una playa hawaiana, donde pasa unas vacaciones junto a Steven Spielberg. El cineasta de «Tiburón» quería rodar un James Bond, pero Lucas le contestó: «¡tengo algo mejor!».

«Indiana Jones y los cazadores del arca perdida» fue un éxito inmediato y mundial, y luego le siguió «Indiana Jones y el templo de la perdición» (1984), «Indiana Jones y la última cruzada» (1989) e «Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal» (2008).

En total, esas cuatro películas representaron cerca de 2.000 millones de dólares de taquilla.

2. El explorador del Machu Picchu

Con su barba de tres días, su sombrero de fieltro gastado, una cazadora de cuero que resiste a todas las peleas, un zurrón de tela para meter los más preciados tesoros y un látigo, Indiana Jones encarna la imagen del explorador.

Lucas y Spielberg se inspiraron en particular del arqueólogo estadounidense Hiram Bingham, el hombre que descubrió las ruinas del Machu Picchu. Pero también de Tintin o de las películas de «cowboys» de Clint Eastwood.

El héroe se llama Henry, pero todos lo conocen como Indiana. Que en realidad era el nombre… de la perra de Lucas. Que ya había inspirado al prolífico director para crear al peludo Chewbacca de «La guerra de las galaxias».

3. Guiños y anacronismos

Ambos directores sondearon a Nick Nolte, Jeff Bridges y Bill Murray y finalmente a Tom Selleck, por entonces poco conocido. Pero este actor estaba comprometido con «Magnum». Spielberg convence finalmente a Lucas: Harrison Ford es el hombre.

Para el papel de Willie, la novia aventurera de Indiana, un millar de actrices desfilaron durante las audiciones, incluida Sharon Stone. Kate Capshaw obtuvo el papel, que no desembocaría en una gran carrera cinematográfica. Spielberg se casó con ella en 1991.

4. Ni Magnum, ni Sharon Stone

Para interpretar a Indiana, Spielberg quería a Harrison Ford, pero Lucas no estaba convencido, porque el público identificaba al actor con el personaje Han Solo.

Ambos directores sondearon a Nick Nolte, Jeff Bridges y Bill Murray y finalmente a Tom Selleck, por entonces poco conocido. Pero este actor estaba comprometido con «Magnum». Spielberg convence finalmente a Lucas: Harrison Ford es el hombre.

Para el papel de Willie, la novia aventurera de Indiana, un millar de actrices desfilaron durante las audiciones, incluida Sharon Stone. Kate Capshaw obtuvo el papel, que no desembocaría en una gran carrera cinematográfica. Spielberg se casó con ella en 1991.

5. «Tapón», de ayudante de Indiana a actor oscarizado

El caso del actor de origen vietnamita Ke Huy Quan es la perfecta ilustración del sueño norteamericano.

Refugiado de origen vietnamita, a los 12 años es elegido para el papel de «Tapón», ayudante del aventurero en «Indiana Jones y el templo de la perdición». Su éxito se confirma con otra película, «Los Goonies».

Pero luego llega una larga travesía del desierto, durante décadas, hasta que en 2022 llega la consagración inesperada, con «Todo a la vez en todas partes», con la que gana el Óscar al mejor actor secundario.

6. Ofidiofobia

Es el único punto débil de Indiana: su fobia a las serpientes, lo que se conoce como ofidiofobia. Cabe decir que cuando era joven, el aventurero cayó en una fosa llena de esos reptiles.

Es una escena célebre en la historia del cine: Indiana Jones cae en el Pozo de las Almas buscando la pista del arca perdida. Un lugar lleno de serpientes de todo tipo, que Spielberg filmó con nada menos que 6.500 animales. Al montón añadió, camuflados, algunos trozos de manguera.

La serpiente más peligrosa, la cobra, fue filmada en una campana de cristal. Después de rodar la escena se descubrió que algunas serpientes habían desaparecido.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Jetset

Este es el estado de salud de Luisito Comunica

Publicado

el

Luis Arturo Villar Sudek, o mejor conocido en el mundo de las redes sociales como «Luisito Comunica», sorprendió este martes a sus miles de seguidores al revelar que su estado de salud esta delicado y tuvo que ser hospitalizado debido a problemas detectados en su espalda.

A través de su cuenta de Instagram, el youtuber y empresario mexicano, mostró su proceso medico en el cual tuvo que ser ingresado en un centro hospitalario debido a un problema que catalogó como «un poco grave en su espalda», pero sin brindar mayores detalles del padecimiento o del proceso al que será intervenido.

«“¡Victoria segura!” Esta frase ha sido mi motivación en estos días tan difíciles en los que se me detectó un problema un poco grave en la espalda. Confío en mi fuerza y en la ciencia para poder salir adelante», escribió Luisito en su red social Instagram.

El influencer también agradeció la labor del personal médico, el apoyo que recibe de su novia, Ary Tenorio, y las muestras de cariño que han tenido los fanáticos, a quienes les aseguró que será un proceso difícil, pero que volverá a su vida normal.

«Gracias, doctores, por su conocimiento. Gracias, Ary, por cuidarme. Y gracias a ustedes por sus deseos positivos. ¡Será duro, pero regresaré a mi vida normal!», agregó el youtuber.

Continuar Leyendo

Jetset

Winnie Harlow, modelo famosa por su vitíligo, se compromete con jugador de la NBA

Publicado

el

La reconocida modelo Winnie Harlow, quien ha desafiado los estándares de belleza en la industria de la moda gracias a su éxito y empoderamiento con vitíligo, ha anunciado su compromiso con el jugador de la NBA Kyle Kuzma.

La pareja, que ha compartido su historia de amor en redes sociales, celebró este importante momento con una romántica propuesta que ha cautivado a sus seguidores.

Winnie, quien ha sido un símbolo de inclusión y diversidad en la moda, expresó su felicidad a través de una emotiva publicación, en la que mostró el anillo de compromiso y agradeció a Kuzma por su amor y apoyo incondicional.

Kyle Kuzma, actual jugador de los Washington Wizards, también compartió su emoción por este nuevo capítulo en su relación. La pareja ha sido vista en múltiples eventos públicos, demostrando su complicidad y admiración mutua.

Desde que iniciaron su relación en 2020, han sido una de las parejas más queridas del mundo del deporte y la moda.

Continuar Leyendo

Internacionales

Murió Paquita la del Barrio a los 77 años

Publicado

el

Paquita la del Barrio, la icónica cantante que marcó generaciones con sus canciones de desamor y el empoderamiento femenino, falleció este 17 de febrero a los 77 años. La intérprete, conocida principalmente por su himno «Rata de dos patas», dejó una huella imborrable en la música ranchera y popular mexicana, que seguirá viva a través de sus emblemáticos temas.

Francisca Viveros Barrada, como era su nombre real, nació el 2 de abril de 1947 en Alto Lucero, Veracruz. Su vida estuvo marcada por la pobreza y las dificultades, pero su pasión por la música la llevó a convertirse en una de las artistas más queridas de México.

A lo largo de su carrera, Paquita luchó contra diversos problemas de salud, incluyendo complicaciones por su nervio ciático y problemas pulmonares. A pesar de esto, la cantante se mantuvo activa hasta sus últimos días, participando en eventos y preparando conciertos.

La cantante dejó un legado invaluable con canciones como «Tres veces te engañé, Que me lleve el diablo, Las mujeres mandan, Cheque en blanco y Viejo rabo verde», entre muchas otras, que seguirán sonando en el corazón de los mexicanos. Además, Paquita también participó en diversas telenovelas como María Mercedes y Velo de novia.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada en sus redes sociales, donde su familia y su equipo de trabajo lamentaron la pérdida de la cantante, recordando su talento y su lucha constante por empoderar a las mujeres.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído