Connect with us

Jetset

El barrio suizo de Tina Turner lamenta la muerte de una buena vecina

Publicado

el

Barbara Burkhalter es una de tantas pesonas que se acercaron a honrar la memoria de la reina del rock delante del castillo sobre el lago Zúrich, donde vivió durante 30 años.

La muerte de Turner el miércoles, a los 83 años, desencadenó una larga lista de homenajes de líderes mundiales y otros íconos del rock, pero también por parte de los vecinos del exclusivo barrio de Küsnacht, donde la estrella pagó por las decoraciones navideñas.

«Traje flores y una pequeña tarjeta. Realmente tenía que venir», dijo Burkhalter, de 69 años.

«Ya no escuchamos tu voz, pero sigue dentro de mi corazón».

«El martes vimos que el jardín no estaba iluminado, lo cual es inusual», añadió la vecina. «Estaba completamente oscuro».

«Ella era mi favorita de todas las damas. Vivo a solo cuatro minutos de aquí. La vi muchas veces cuando iba a comprar. Nos encantaba que estuviera aquí, pero nunca la habríamos molestado».

«Floreció sin odio»
Los vecinos dejaron montones de flores, velas, tarjetas y mensajes delante del portón de hierro de la residencia de la estrella estadounidense.

Además de su música y su presencia magnética en el escenario, la historia de superación de violencia doméstica de Turner conmovió a muchas mujeres en todo el mundo.

Guia Greaves, una admiradora, afirmó que los habitantes del barrio la consideraban como una buena persona y una buena vecina, discreta y humilde, que se esforzó por aprender alemán y contribuir a la comunidad.

«Pagó todas las decoraciones de Navidad», indicó Greaves a la AFP.

«No sé cuantas veces pasé por aquí mientras escuchaba sus canciones».

«Y admiro mucho lo que simbolizó para la violencia doméstica: la manera en que floreció sin odio», añadió.

Ahora nos queda el tesoro que es su música, y debemos seguir escuchándolo».

«Era tan fuerte»
Turner se mudó al país alpino en 1995 con su pareja, el alemán Erwin Bach, de 67 años.

En 2013, tres meses después de casarse con Bach y de recibir su pasaporte suizo, Turner renunció a su nacionalidad estadounidense.

La pareja alquiló por mucho tiempo la finca debido a las restricciones para que los extranjeros tengan propiedades en Suiza.

Los jardines tienen setos inmaculados y enormes y coloridos arbustos en tonos rosas y azules, además de grandes abetos que protegen la vista de la casa de tres pisos.

Jerika Seiler, de 48 años, se paró enfrente para prender «una vela por su alma».

Esta diseñadora de moda explicó que se cruzó con Turner muchas veces en restaurantes de la zona en los últimos 20 años. Una vez, mientras la cantante entraba en el castillo con su coche, «bajó la ventanilla, dijo hola y sonrió. ¡Grité de felicidad!», recordó.

«Fui a tres conciertos. Empecé a leer su libro hace unos años, y siempre lloro cada vez que veo su película».

«Era tan fuerte. Su mensaje para la vida, lo echaré de menos. Era genial en todos los aspectos. Siempre será simplemente la mejor», añade Seiler, refiriéndose a uno de los mayores éxitos de Turner, «Simply the best».

Jetset

Marito Rivera pone el sabor en la Costa del Sol

Publicado

el

Cientos de turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de un show divertido y tropical en el centro recreativo Costa del Sol esta tarde de sábado.

Y no era para menos, Marito Rivera y su grupo Bravo puso a bailar a todos los asistentes al nuevo parque.

Imágenes compartidas por las autoridades dan muestra del ambiente playero que se vivió donde la tranquilidad y seguridad no pudo faltar.

“Seguridad, tranquilidad y ambiente familiar. Así se disfruta el Reventón de fin de año el Parque Recreativo Costa del Sol, con música y espacios seguros para todos” destacó el ISTU.

Continuar Leyendo

Jetset

Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años

Publicado

el

La actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés y símbolo erótico de los años 1950 y 1960, falleció a los 91 años, informó este domingo la fundación que lleva su nombre en las redes sociales.

La protagonista de ‘Y Dios creó a la mujer’ (1956), ‘La verdad’ (1960) y ‘El desprecio’ (1963) era una de las últimas grandes leyendas del cine francés todavía en vida, tras el fallecimiento de Alain Delon, fallecido en 2024 a los 88 años.

Una exitosa carrera en la música
Junto a su corta pero vertiginosa carrera en la gran pantalla, Brigitte Bardot, conocida por las siglas BB, tuvo también una exitosa y más larga carrera en la música.

Quedó para los anales el single ‘J’ai t’aime… moi, non plus’, grabado originalmente en 1967 con su antiguo amante y ‘enfant terrible’ de ‘la chanson française’ Serge Gainsbourg. En ese tema, todavía ruborizan a muchos los más que sensuales gemidos de Bardot.

Tras el cine, la célebre actriz inició una segunda vida en su activismo en favor de la protección de los animales. Sus fotos en Canadá denunciando la caza de focas en los años 1970 son todavía célebres.

Sin embargo, Bardot también se destacó públicamente por su apoyo a postulados reaccionarios y xenófobos y se mostró cercana a Jean-Marie Le Pen y a su hija, la hoy líder de la ultraderecha Marine Le Pen.

También creó la polémica entre el movimiento feminista por su visión de las relaciones entre el hombre y la mujer.

La intérprete llevaba un tiempo recluida en sus dos propiedades del balneario de Saint-Tropez, con serias dificultades para andar y lejos de la vida pública.

Las reacciones políticas no se hicieron esperar. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, consideró que Bardot encarnaba «una vida de libertad» que aportó «un brillo universal a Francia».

«Sus películas, su voz, su gloria deslumbrante, sus iniciales, sus penas, su generosa pasión por los animales, su rostro convertido en Marianne; Brigitte Bardot encarnaba una vida de libertad. Existencia francesa, brillo universal. Ella nos conmovía. Lloramos a una leyenda del siglo», dijo Macron en ‘X’.

Marine Le Pen, líder de la ultraderecha francesa con la Bardot se mostraba próxima ideológicamente, mostró su «pesar inmenso» por el fallecimiento de la actriz y consideró que fue una personalidad «extraordinariamente francesa».

Continuar Leyendo

Jetset

Rob Schneider felicita a El Salvador por Navidad y anuncia interés en visitar el país en 2026

Publicado

el

El reconocido actor y comediante estadounidense Rob Schneider envió un mensaje de felicitación navideña al pueblo salvadoreño, destacando los avances en materia de paz y seguridad que actualmente se viven en El Salvador

A través de su cuenta oficial en la red social X, Schneider expresó: “Feliz Navidad a los salvadoreños en su país, ahora en paz y seguridad. ¡Espero visitar El Salvador en 2026!”, un mensaje que rápidamente fue compartido y comentado por cientos de usuarios.

Las declaraciones del actor de Hollywood fueron recibidas con entusiasmo por salvadoreños, quienes valoraron el reconocimiento internacional al clima de tranquilidad que hoy se percibe en el país, así como el interés de figuras del entretenimiento mundial por conocerlo de primera mano.

Este pronunciamiento se suma a una creciente lista de personalidades internacionales que han mostrado curiosidad y expectativa por visitar El Salvador, un destino que continúa ganando visibilidad global por su transformación y proyección turística.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído