Connect with us

Redes

Las redes sociales sobrepasaron a los periódicos impresos como fuente de noticias para los estadounidenses

Publicado

el

Por primera vez las redes sociales sobrepasaron a los periódicos impresos como fuente de noticias para los estadounidenses: uno de cada cinco adultos dijo que suelen informarse mediante Twitter, YouTube, Facebook, Reddit, Instagram y otras plataformas, mientras que el 16% suele hacerlo mediante medios periodísticos gráficos. La novedad surgió de la encuesta que regularmente hace el Pew Research Center, que hasta 2017 había medido que redes sociales y periódicos impresos eran fuentes de la misma importancia.

Esta ventaja del 4% es el resultado que se podía esperar luego de años de caída constante en la circulación de los periódicos. La televisión sigue siendo la plataforma más popular para enterarse de las noticias en los Estados Unidos, aunque también comenzó a perder el favor del público en 2016.

Detrás de la televisión, la fuente más habitual de noticias son los sitios periodísticos, seguidos por la radio, las redes sociales y los periódicos. «Y cuando se mira el acceso combinado a las noticias en internet —el porcentaje de estadounidenses que se informan con frecuencia en sitios periodísticos o en redes sociales— la red ha alcanzado a la televisión«, señaló el artículo de Pew.

«El 43% de los adultos suelen enterarse de las noticias en sitios periodísticos o redes sociales, en comparación con el 49% que lo hace por medio de la televisión», detalló.

Las emisoras locales son las preferidas de los estadounidenses, acaso debido a la diversidad geográfica: el 37% se informa gracias a ellas, mientras que el cable tiene la preferencia del 30% y los noticieros vespertinos de la televisión nacional, del 25% de los espectadores.

«Por primera vez Pew preguntó también a los encuestados si se informaban por medio de un dispositivo de streaming en su televisor, y el 9% de los adultos dijo que lo hace con frecuencia», agregó el documento otra de las importantes novedades del estudio. Se observó mucha superposición entre los que hacen streaming de noticias y los que miran televisión: el 73% dijo que hacía ambas cosas.

La edad es un factor clave para determinar la elección de fuentes informativas. Los adultos de más de 65 años se informan por la televisión cinco veces más que los de 18 a 29 años: 81% contra 16%; en el medio, los de 30 a 49 eligen la televisión en un 36% y los de 50 a 64, en un 65 por ciento.

De manera complementaria, la franja de jóvenes se informa por las redes sociales con una frecuencia cuatro veces mayor que la de aquellos de 65 años o más.

El grupo de los adultos mayores es también el que sostiene la popularidad de los periódicos: el 39% suele informarse por la prensa escrita. En cambio, los sitios periodísticos ganaron el favor de aquellos entre 30 y 49 años: el 42% busca las noticias en esas webs o mediante sus apps. Y del mismo modo que los jóvenes, se diferencia de los de 65 años o más porque diversifican sus fuentes informativas: la mitad recurre a más de un sitio.

Más estadounidenses suelen enterarse de las noticias en las redes sociales que por los periódicos impresos

Principal

VIDEO – FOTOS | Partido entre tiktokers de El Salvador y Honduras reúne a más de 88 mil espectadores en Facebook Live

Publicado

el

El duelo amistoso de fútbol entre entre tiktokers de El Salvador y Honduras registró más de 88 mil personas conectadas a la transmisión en Facebook Live realizada por el tiktoker migueleño “El Ricky”.

El encuentro, disputado anoche en el estadio Las Delicias, en Santa Tecla, La Libertad, también congregó a aficionados que asistieron de forma presencial para apoyar a sus figuras favoritas de las redes sociales.

El evento evidenció el poder de convocatoria de las plataformas digitales, al lograr un alcance masivo en tiempo real. En el marcador final, el equipo salvadoreño se impuso 3-2 sobre los creadores de contenido hondureños.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Jovencita muere tras caer de un segundo piso durante discusión por un celular con su pareja

Publicado

el

Una fuerte discusión por un teléfono celular desencadenó una tragedia en un bar de la provincia de Puerto Inca, Perú. Según reportes, el altercado entre la joven de 21 años y su pareja derivó en que ambos intentaran retener o revisar el dispositivo móvil del otro, lo que desató una persecución entre los pasillos del segundo piso del local. La falta de barandal de protección en uno de esos extremos resultó fatal: ambos cayeron al vacío, falleciendo la mujer de inmediato, mientras que el hombre —de 27 años— fue hospitalizado en estado grave.

El video que circula en redes sociales mostró el momento preciso del desenlace, lo cual avivó el debate sobre las responsabilidades del establecimiento, tanto por la ausencia de medidas de seguridad adecuadas como por la demora en la atención médica que recibió el hombre herido.

Las autoridades peruanas ya han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar las posibles negligencias que pudieron contribuir al desenlace fatal.

Continuar Leyendo

Principal

La Techis lanza tráiler de su película “Mojados en Navidad”

Publicado

el

La creadora de contenido salvadoreña conocida como La Techis presentó el tráiler oficial de su próxima producción cinematográfica Mojados en Navidad, una comedia que promete aventuras y risas para el público.

El avance revela un elenco que combina rostros reconocidos de programas recordados como Duro Blandito con populares creadores de contenido actuales, entre ellos TNT, Yajaira, Verónica Safie y Diego Madrid (Mamá Vlogs).

La película está programada para estrenarse en salas de cine a finales de 2025, generando expectativas entre los seguidores de la comedia nacional.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído