Principal
Una reducción del 6.8 % en accidentes viales registró El Salvador al cierre de 2021
El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, y el director general de Transporte Terrestre, Raúl López Velado, supervisaron el control vehicular que se llevó a cabo esta mañana en la carretera que conduce hacia el Puerto de La Libertad, lugar desde donde presentaron datos sobre incidentes registrados en esta temporada.
De acuerdo a Castelar el 2021 finalizó con reducciones en todos los indicadores de siniestralidad vial que monitorea la institución, comparado con 2019 y explicó que se toma como referencia ese año porque el 2020 fue atípico por la pandemia.
«En el caso de incidentes registrados, el 2019 teníamos 20,108 accidentes; el 2021 tuvimos 18,741. Es decir, una reducción de 1,367 accidentes en todo el año, esto hace una reducción del 6.8 %», detalló Saúl Castelar.
Según datos brindados por el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, en 2019 se registró 10,963 personas lesionadas por accidentes de tránsito, mientras que el 2021 terminó con 10,476, el cual equivale a una reducción de 487 personas lesionadas.
«En el caso de los fallecidos, registramos 1,406 en el 2019 y el 2021 lo cerramos con 1,358 personas fallecidas. Esto es 48 personas menos, un 3.4 % de reducción», indica el viceministro de Transporte.
Con el lema: «¡Si toma, no maneje!» el Gobierno de El Salvador concientiza a los conductores del país, y continúa manteniendo despliegues de equipos especializados para detectar si los conductores han ingerido bebidas alcohólicas.
Cabe mencionar que entre el 1 y el 31 de diciembre de 2019 ocurrieron 1,941 accidentes, mientras que en 2021 sucedieron 1,765. Estos dejaron 1,069 en el año 2019 y 1,015 en 2021, según explicó el viceministro de Transporte.
Nacionales
Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo
En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.
Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.
De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.
Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.
Nacionales
Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados
Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.
El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.
Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.
Nacionales
Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad
Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.
El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.
Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.
El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.


