Principal
Verifican que no haya menores en centros de tolerancia nocturnos
La oficina auxiliar de Morazán de la Procuraduría General de la República (PGR) realizó el pasado viernes por la noche, un operativo en centros de tolerancia nocturnos para asegurar que no existieran vulneraciones hacia la niñez y adolescencia.
El operativo permitió que se intervinieran 17 centros de tolerancia nocturnos, verificando que no se expongan menores de edad a situaciones de riesgo.
Este esfuerzo fue liderado en conjunto con el Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (Conapina) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), la oficina de Morarán de la Procuraduría para la Defensa de Derechos Humanos (PDDH) y agentes municipales d4 San Francisco Gotera. Fueron más de 50 elementos de las diferentes instituciones quienes participaron.
La PGR detalló que en los establecimientos revisados por parte de las diferentes instituciones, se procedió a recordar las prohibiciones que la ley dicta en cuanto a la niñez y adolescencia y su permanencia en este tipo de lugares.
«La Procuraduría Auxiliar de Morazán fiel a su compromiso de velar por la protección de las niñas, niños y adolescentes, continuará con este tipo de coordinaciones interinstitucionales», informó la PGR.
Internacionales -deportes
Villarreal recibe al Barcelona y ¡está en juego el liderato!
El Villareal y el Barcelona jugarán el partido más atractivo de la Jornada 17 por LaLiga, este domingo, y hay muchísimo en juego: nada más y nada menos que el liderato.
Los de Flick son líderes absolutos con 43 puntos, y el Villareal está tercero con 45, pero el Villareal ¡tiene dos partidos menos!, es decir, que en sus manos está poder ser líder.
Si los de Marcelino García Toral ganan en el estadio de la Cerámica, llegarán a 38 puntos, y aún con dos juegos en la recamara. Uno pendiente ante el Levante y el de la Jornada 19, que el Barcelona jugó adelantado, contra el Alavés.
Ambos partidos pendientes son contra rivales muy asequibles, por lo que el Villareal podría ‘asegurar’ el liderato si le ganan en casa al Barcelona. Además, si esto paso, el Madrid pasaría a ocupar la tercera plaza.
De acuerdo con la programación, el juego será el domingo, a las 9:15 de la mañana (hora El Salvador)
Nacionales -deportes
Se agotaron las entradas general y tribuna alta para la final Firpo vs Alianza
Autoridades de la Primera División del fútbol salvadoreño anunciaron que las entradas para la final del próximo sábado están prácticamente agotadas en su totalidad.
Según el reporte, las entradas general (ambas aficiones) y tribuna alta (ambas aficiones) están completamente agotadas.
Las únicas localidades disponibles son en tribuna baja, cuyo costo por boleto, además del cargo por boletería, es de 65.00 dólares.
No obstante, están también está por acabarse. De acuerdo con la Primera División, solo quedan disponibles el 35 %, por lo que durante el transcurso de la noche del miércoles y el día jueves podrían terminarse.
Jetset
Warner Bros Discovery rechaza la contraoferta de Paramount y favorece a Netflix
En un comunicado, Warner Bros Discovery afirmó que su consejo de administración determinó por unanimidad que la oferta hostil de Paramount «no responde a los intereses de WBD».
Desde que se inició la guerra de ofertas en septiembre, esta fue la sexta puja de Paramount por WBD, la icónica empresa de Hollywood que también es propietaria de CNN.
«Confiamos en que nuestra fusión con Netflix representa un valor superior y más seguro para nuestros accionistas», señaló el texto de WBD.
Netflix sorprendió a la industria del entretenimiento el 5 de diciembre al anunciar que había cerrado un acuerdo para comprar WBD por casi 83,000 millones de dólares.










